/

GeForce LAN de Berlín por KLAW

• 2
    Replies
  • 112
    visitas
    Community Manager
    ¡¡Hola jugon@s!!

Como ya sabréis hace un par de semanas estuvimos regalando un par de entradas para ir a la LAN organizada por Nvidia en Berlín.
    Un amigo de la comunidad francesa se lió la manta a la cabeza y fue como enviado d ela comunidad gaming de Legion a ver el evento.Aquí os paso el hilo original de @Klaw traducido al español.

Espero que disfrutéis tanto de su relato como yo 😊

HILO ORIGINAL EN FRANCÉS

¡Hola!

Como ya sabréis, a principios de este año tuve la suerte de ganar 2 entradas para el evento Nvidia Geforce LAN 50 en Berlín. Así que voy a contarte todo sobre mi viaje.En primer lugar, debéis saber que no sabía dónde me estaba metiendo. Así que todo fue más o menos una sorpresa cuando llegué allí. Ah, y por cierto, no hablo ni una palabra de alemán (y tampoco lo leo, por si os sirve de aclaración 😅).

Parte 1: ¡el viaje!
    En fin, el sábado pasado me fui a coger un avión. Empezó bien, el coche nos hizo unas cuantas cosas raras que nunca nos habían pasado... y no nos han vuelto a pasar. Pero aquí estoy en el aeropuerto, puntual y todo. Pero entonces, boom, el avión se retrasó casi 2 horas.

Tenía que llegar a Berlín sobre las 18:00 para una fiesta a las 20:00 (y unos 45 minutos de trayecto desde el aeropuerto hasta el lugar de celebración), pero pasé directamente de «tengo tiempo hasta para dejar la maleta en el hotel y tomarme algo tranquilamente» a «llego tarde».

Nombre:  plane.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 90.7 KB

Pero llegué a Berlín a las 8 de la tarde. Y luego el tren al centro de la ciudad, que podía ver en mi app... pues nunca lo encontré allí.

El siguiente estaba anunciado a las 22:30, que era un poco tarde para una fiesta que terminaba a las 23:00 😬 En fin, para no perderme todo, decidí coger un taxi hasta el hotel. 35min y 70€ después (sí, me dolió un poco en ese momento), por fin estoy en el hotel.Y ahora falta mi reserva 🤣

Afortunadamente, sólo tardaron unos minutos en solucionarlo. Por alguna razón Booking dio mi nombre 2 veces en lugar de mi nombre y apellidos (probablemente culpa mía, no lo he vuelto a comprobar), pero con el número de reserva la persona del sitio pudo solucionarlo muy rápido. Menos mal.

Dejé rápidamente mi maleta, me tomé un descanso en los aseos para acicalarme y me dirigí rápidamente a la inauguración.Llego sobre las 21.15 horas.

Fuera de la entrada, un grupo de 6 personas me pregunta qué hago allí, ya que la tienda está cerrada (el evento tiene lugar en una tienda Saturn). Les explico que estoy allí para asistir a un evento de videojuegos y me responden que ellos también acaban de salir a fumar.
    Ya está, ¡se acabaron los problemas! Bueno, casi. Subimos al lugar del evento y ellos pasan tranquilamente junto a la gente de la entrada.

Me paran, preguntándome otra vez qué demonios hago aquí. Y eso que yo no tenía entrada ni nada.
    Simplemente me habían dicho que estaba en una lista de invitados, así que lo único que tenía que hacer era anunciarme. Así que lo hice. Y la persona de enfrente me dijo que «sí, hay una lista de invitados. Pero no es para esta noche, sino para mañana»
    .
    .
    .
    .
    Me sentí un poco solo en ese momento 😂

Menos mal que llamó a alguien de dentro que le dijo que me dejara entrar.

Parte 2: ¡la noche de la inauguración!:
    Paso por delante de los aperitivos, cogiendo 2 o 3, ya que todas estas aventuras me han dado un poco de hambre.

Y entro en la sala para descubrir a 2 conocidos streamers alemanes (pero no por mí 😅) del canal Rocket Beans (a los que conocía al menos de nombre, ¡algo es algo!), hablando en alemán a un público formado por... alemanes.
    Bueno, obviamente no entiendo nada, pero me siento en uno de los pocos asientos que quedan, medio detrás de un poste.

En ese momento me pregunto si voy a quedarme hasta el final. Pero bueno, estoy allí, y aunque no entienda lo que se dice, entiendo lo que pasa, y regularmente se elige a gente del público mediante preguntas o lo que sea (en alemán, por supuesto) para subir al escenario y competir en juegos y ganar premios.
    Está bien seguirlo, así que me quedo a mirar, aunque sé que no subiré al escenario porque no entiendo lo que me preguntan.

Nombre:  geforecestream.jpg
Visitas: 28
Tamaño: 90.6 KB

Parte 3: el concurso
    Y llega el juego final. Un quiz (ya sabes, un concurso en línea con 4 respuestas sugeridas por pregunta, y cuanto más rápido respondas, más puntos ganas) en el que todo el mundo puede participar desde su teléfono.
    Es fácil participar, así que lo lanzo. Obviamente, el cuestionario de 8 preguntas está... en alemán. Ha empezado mal.

Primera pregunta: ¿cuándo se fundó el canal de streaming en directo? Sí, claro. Mal comienzo. Respondo de forma aleatoria.
    Al menos, lo he entendido bien. La segunda pregunta creo entender que pregunta por la fecha de lanzamiento de GTA 5, recuerdo que hace más de 10 años.
    Yo me apunto a 2013 y ya está. La tercera pregunta no la entiendo, la pillo mal y creo que se ha fastidiado.

Pero bueno....Cuarta pregunta, acierto total, acierto.Quinta pregunta, lo entiendo vagamente y con un poco de lógica acierto (y un poco de suerte, pero esa es la constante con todas las preguntas ya que no las entiendo del todo).Sexta pregunta, de nuevo sobre los streamers. Chorra total, ¡¡la acerté!!En este punto, ¡quedo 3º de unas 120 personas! Y entonces empiezan a preguntarse quién es «Klaw».
    Excepto que estoy escondido detrás de mi poste, así que no pueden verme levantar el brazo 🤣

Última pregunta: el nombre del personaje del primer Assassin's Creed (mi vecino me tradujo la pregunta en su momento, ¡gracias a él!).
    Altair algo. Ya veo las respuestas. La primera es Altair, no miro, hago clic. Salvo que en realidad era una pregunta de ortografía, así que las otras 3 son muy parecidas (hay otros 2 Altairs, la diferencia está en el nombre). Bueno, demasiado tarde, y creo que habría respondido de todos modos.

Y es la respuesta correcta, soy el ganador de un concurso en alemán, con preguntas sobre streamers que sólo conozco de nombre.
    Así que subo al escenario y, por supuesto, les digo que no hablo alemán. Se produce un intercambio de sorpresas. Me preguntan si conozco el canal y, obviamente, les respondo que no, que sólo lo conozco por el nombre.

En fin, me voy con el gran premio: un portátil de una marca cuyo nombre no mencionaré aquí 🤣🤣🤣

Nombre:  concurso.jpg
Tamaño: 65.3 KB

Parte 4: ¡el resto!
    Y esa fue la primera noche.

Voy a ser mucho más rápido con el resto, ya que hay mucho menos que decir.
    El resto del tiempo pude acceder a toda la zona de eventos, donde había minijuegos para rellenar una tarjeta perforada y salir con una bolsa de golosinas + algo de entretenimiento: una retransmisión de un torneo de Fortnite o una entrevista con los devs de CD Projekt.
    Como todo estaba en alemán, tengo que admitir que no participé.
    El único inconveniente: no era un evento de Legion como tal, ¡así que no me encontré con nadie de la comunidad! Las marcas colaboradoras de Nvidia tampoco estuvieron muy presentes.

Nombre:  lan1.jpg
Tamaño: 86.0 KB

Nombre:  lan2.jpg
Visitas: 27
Tamaño: 95.4 KB

Nombre:  lan3.jpg
Tamaño: 92.2 KB

Cabe señalar, no obstante, que el domingo por la noche empezó a nevar sin parar.
    Pensé que no iba a poder volver a casa porque no podía coger un avión, pero afortunadamente a la mañana siguiente ya se había derretido todo y el viaje de vuelta transcurrió (casi) sin contratiempos.
    Última edición por CandelaSynth; 10/01/2025 a las 11:36
  • 2 Replies

Community Manager
    @Quimct

Nvidia, dices? 😝
    Siiii, pero hacía bastante frío por ahí (no colgué la foto de todo nevado, jaja)