/

[ENTREVISTA]: The Game Kitchen

• 41
    Replies
  • 13605
    visitas
    Level 12
    Qué maravilla ya sólo por su apartado artístico como pintado a mano, dan ganas de probarlo y apoyar a los desarrolladores nacionales, pues hay mucho talento.
    Level 3
    Lo que más me llama la atención de The Stone of Madness es su capacidad para convertir la locura en una mecánica jugable y narrativa a la vez. No se limita a representar la enfermedad mental como un obstáculo, sino que la integra al gameplay de forma orgánica: cada personaje tiene su propia percepción distorsionada del mundo, y es precisamente desde esas grietas mentales donde surgen las estrategias para escapar del encierro.
    Además, el hecho de que esté inspirado en una institución real del siglo XVIII le da un peso histórico inquietante. El juego no solo propone puzles y sigilo, sino que nos obliga a movernos entre la lucidez y el delirio, desdibujando la línea entre lo real y lo simbólico, como si Goya nos mirara desde la pantalla, susurrando que el sueño de la razón todavía produce monstruos.
    Esa fusión entre arte, historia, psicología y juego me parece simplemente fascinante.

Si la mente puede ser tanto una prisión como la llave para escapar de ella… ¿Hasta qué punto podés confiar en tu percepción cuando todo lo que ves podría ser parte de tu locura?
    Community Manager
    Hola @c4bomb ! ¿qué tal?
    Me alegra que la hayas disfrutado, y sí, está pintado a mano! : 0
    El viernes hago sorteo, mucha suerte : )

@ramacab
    Vaya...qué reflexión tan bonita, sin palabras me he quedado
    (ahora para que me digas que te ha asistido en la escritura una IA...XD).
    Mucha suerte a tí también ; )
    Level 3
    Mirá @CandelaSynth, es como hacer un asado, la parrilla (sería como la IA o un sistema agi cualquiera) te ayuda a prender el fuego y a cocinar bien la carne, pero el toque, el sazón, el gusto y la pasión que le pongo, eso es todo personal. La tecnología es una herramienta Bárbara actualmente, pero la magia siempre viene del que la usa.. Es como todo. Podes tener buenas herramientas, pero si no le das uso, o no sabes usarla.. Al horno 🫠
    Community Manager
    @ramacab
    jajajajja, cierto cierto 😊
    Aunque ya hay robots que hacen cócteles y estoy segura que si muchos humanos los probaran a ciegas, no distinguirían entre el hecho por robot o el humano... sólo falta que le pongan un LLM en la cabeza y que haga de psicólogo de barra también XD

Por cierto, que tu metáfora me ha dado hambre, tendré que hacerme un piscolabis!! 😋

PD, ¿es que existe algún sistema actual AGI de verdad? de momento son expertos en hacer bellos "collages"...aunque no sé si te has enterado que la última versión de GPT ha pasado el Turing test : O
    Level 3
    Che para... , estaría genial un robot barman con un LLM que te prepare un trago y de paso te dé consejos de vida. Imagina que te sirva un daiquiri de frutilla mientras te dice: “Tranqui, tomá esto y relajate un rato, a mi me paso algo similar, te cuento un poco.. ”.

Sobre el AGI, la posta es que todavía estamos lejos de una IA que sienta, razone y entienda como uno de nosotros, dale unos 10 años y vamos a tener androides. Gpt y deepseak son crack con el big data y los data center de info, sí, pero de ahí a ser un “cerebro artificial” real, falta un largo trecho. Lo del Turing test suena wow, pero no hay un examen oficial que alguna IA o sistema agi haya “aprobado”.
    Hoy por hoy, las IA son como unos capos del collage, tal cual, como mencionas, juntan info de acá y allá y la acomodan de manera increíble. Pero la consciencia y la creatividad genuina siguen siendo un sueño futurista al mejor estilo de blackmirror. Mientras tanto.. Me sumo a ese piscolabis para imaginar cómo sería :)
    Community Manager
    @ramacab 🤣

Pues me gusta más esta versión tuya que escribe como si estuviera hablando en lugar de recitando poesía XD
    De verdad que ya están tardando con el chatbot barman...la primera empresa que lo saque, se hace de oro.

También creo que de acá a muy poco tendremos androides caminando por la calle y ayudando a humanos en tareas varias. De hecho, haberlos haylos, aunque todavía no han llegado a las masas (lo más parecido que he visto es un carrito con ojos que te lleva la comida a la mesa en restaurantes asiáticos).

No sé si te gustará el anime, pero tanto en el manga como en la serie de Pluto, se exploran estos temas de forma bastante interesante. La recomiendo:

PD, Tal y como va el mundo, yo diría que más que sueño sería una pesadilla...😅
    PD2, ¡¡Que te aproveche!! XD
    Level 4
    @CandelaSynth

Tras leer la entrevista, la verdad es que me han vendido el juego. Creo que lo que más me llama la atención es el diseño de arte, la ambientación y que está inspirado en fuentes históricas reales.
    Community Manager
    Hola @jorgexogo !

Pues me alegra mucho que te haya gustado, ¡¡no han escatimado en detalles!!
    Y mucha suerte mañana en el sorteo 🍀
    Community Manager
    ¡Feliz viernes!
    @mcgnoll @Ecco1983 @pelacanas @Adrianix @OrionUlises @rhaul @diroca @waspharderfaster @Frana @blackice @isluji @JuanPR @davidnucar @jjpasu @blackice77 @j7schultz @c4bomb @ramacab @jorgexogo
    Aquí tenéis al ganador del código de Steam del juego. Que lo disfrutes 😊