/

[ESPORTS WORLD CUP] Semana 3: Fortnite

• 2
    Replies
  • 2888
    visitas
    Community Manager
    Ahhh, ¡Fornite!

Ese juego Épico (lo pillais?) que se ha convertido en todo un fenómeno cultural desde su lanzamiento en 2017, aunque quizá no sepais que el concepto original poco tenía que ver con su versión actual:

Inspirado por el éxito de Gears of War 3, el desarrollo de Fortnite comenzó alrededor de 2011 durante una game jam interna en Epic Games. El concepto inicial, titulado Fortnite: Salvar el Mundo, era un shooter cooperativo en tercera persona. En esta versión, los jugadores colaborarían para defenderse de criaturas parecidas a zombis después de que un misterioso evento erradicara el 98% de la población mundial...

Pero claro, todo cambió cuando la colaboración se transformó en Battle Royal (un modo popularizado por PUBG), y en menos de dos semanas desde su lanzamiento, el juego ya contaba con 10 millones de jugadores y apenas un año más tarde, ¡¡con 125 millones!!

Literalmente, Fortnite ha sido la infancia de muchos niñ@s de la generación Z (como mi sobri) y la Alfa (aunque quizá estén más entusiasmados en Roblox los de la Alfa...sería tema de debate este, jeje), y no sólo niños, sino que fue y sigue siendo, una fuente importantísima de la creación de contenido digital.

Así que, ya seas un fanático o un noob en el tema, esta semana, y como parte de nuestro monográfico veraniego sobre E-sports y juegos competitivos, el juego que celebramos es Fortnite, que tiene lore para rato XD

Acá os dejo un pequeño video con el resumen de todos los eventos (de todos hasta que se publicó el video, claro está, de últimas están con Star Wars XD):

Interesante cuanto menos!

Y aunque ya sabéis que yo personalmente no le doy al Fortnite, he de confesar que sí que me he visto algún concierto ; )

Mi favorito fue el de Metallica 🤘

¿y el vuestro? 😎
  • 2 Replies

Community Manager
    Mi lore favorito reciente fue resultado del lanzamiento de la Skin de Sabrina Carpenter y a los jugadores les dio por dejar de echarse tiros en medio de la partida y ponerse a bailar. Llegué a ver grupos hasta de 10 Sabrinas bailando.

Si aparecía un jugador con otra skin se lo cargaban entre todos.

https://youtube.com/shorts/nZw-tF-0B...RHbzJI6COiUAZX

Este post lo escribió @Candela y me pregunto si seré inmadura forever porque lo he jugado por años y es un juegos de peques jajajaja
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
    Level 52
    No soy especialmente fan de Fortnite, pero reconozco que lo que han hecho con los eventos virtuales es impresionante. Estuve en el concierto de Marshmello y me sorprendió la cantidad de gente conectada y lo bien que estaba montado todo. Fue ahí cuando me di cuenta de que los videojuegos pueden ir mucho más allá del juego en sí y convertirse en verdaderas plataformas sociales.

El de Metallica fue hace poco y me enteré demasiado tarde, todavía me arrepiento de no haberlo visto. Te puede gustar más o menos el juego, pero hay que admitir que están marcando un antes y un después en cuanto a cómo se viven los eventos digitales.