/

F1 2025 - Una F1 'de secano' - Post GP de Bélgica

• 9
    Replies
  • 2256
    visitas
    Level 49
    Spa es un circuito en el que la lluvia acostumbra a aparecer y desaparecer durante el fin de semana, éste año no iba a ser menos.
    Las previsiones meteorológicas ponían sobre la mesa un escenario en el que gran parte de la carrera iba a estar pasada por agua. Con esto en mente, sería lógico pensar que los pilotos que se hubiesen decidido por ajustar el set-up de sus coches a mojado, tendrían ventaja durante la carrera para remontar posiciones. Pues... fueron por lana y volvieron trasquilados: Nadie les había dicho que 'la lluvia es lava'

Por lo visto, en la F1 moderna que nos están dejando, no se puede competir con lluvia. El hecho incuestionable de que la lluvia en la historia de la F1 ha sacado a relucir lo mejor de pilotos tan pocos conocidos como Ayrton Senna, Jackie Steward, Jim Clark, Michael Schumacher... les está importando más bien poco. Parece ser que es mejor parar la carrera en pro de la seguridad hasta que casi se pueda salir con secos. ¿Para qué existen los neumáticos de lluvia extrema?

Hay que buscar una solución a éste problema, porque los coches tienen que poder correr, yo no digo que corran bajo un tifón pero el agua debe ser un elemento que dé espectáculo, no que lo fulmine.

Ah, sí, ganó Piastri, seguido de Norris, con Leclerc completando el podio; y el desfile del sábado al que llaman carrera al Sprint, lo ganó Verstapen (lo de éste tío es de otro planeta, es capaz de competir hasta en bicicleta)

• 9 Replies

Community Manager
    @YeiCov

Vaya, ¿y desde cuándo han puesto esta norma? Con la cantidad de recursos que requiere se hacer una carrera, están como para cancelarla por un poco de lluvia (como decía un amigo cuando la gente en Málaga cancela planes por la lluvia: es agua cayendo del cielo, no veneno de serpiente!!).

¿Qué otras cosas medio ridículas están implementando? ¿es realmente por seguridad o hay alguna otra razón oculta?

PD, muchas gracias por comentarnos cómo va la F1, la echaba de menos (viniendo de ti, que tus posts son muy entretenidos de leer!)
    Level 52
    Mira, me encanta cuando llueve en los circuitos: cambian las estrategias y se ven de verdad las manos de los pilotos. Pero esta vez tengo que darle la razón a la FIA. Spa es súper técnico y no se puede tomar a la ligera. Si en seco ya hay sustos en Eau Rouge y Raidillon, con visibilidad cero sería una locura.
    Level 49
    @CandelaSynth

El tema de la lluvia es fruto de años de malas decisiones y un síntoma más de tienen que cambiar muchas cosas.
    Los F1 actuales generan mucho mas 'spray' que antiguamente, son mas anchos, mas largos, mas pesados... sólo falta que los hagan 'solubles' 😅😅😅

Nombre:  1753954328925.jpg
Visitas: 27
Tamaño: 92.7 KB

Nombre:  1753954313315.jpg
Visitas: 27
Tamaño: 80.0 KB

- - - Updated - - -
    @Inyeon

No se preveía 'ventana de seco', dejas que llueva durante mas de una hora en lugar dejar los coches en pista, que son auténticas máquinas de evacuar agua, llevas años sin tomar medidas ante un problema conocido (mas bien se han ido tomando medidas que lo empeoran). Lo siento, pero creo que se equivocan, noe refiero concretamente a esta carrera, sino en general. Un deporte que mueve lo que mueve, debería de haber buscado solución a éste problema, que no es del circuito, es de la gestión del campeonato
    Community Manager
    @YeiCov
    Coches solubles 🤣🤣🤣🤣
    ¿Y tanto molesta el spray como para cancelar carreras? Qué cosas

Por cierto, el "sello" de "ai" se lo pones tu a las fotos como "disclaimer" o lo pone el generador que utilizas? Me da curiosidad.
    Level 49
    @CandelaSynth

Molesta mucho, se forma como una niebla:

Nombre:  1753963118414.jpg
Visitas: 18
Tamaño: 84.2 KB

El sello lo pone Gemini, que es la IA que estoy utilizando, no es perfecta, pero cumple 👌🏼

- - - Updated - - -

Ese efecto a entre 200 y 300 km/h...
    Community Manager
    @YeiCov
    Cierto es...que todo pasa más deprisa a 300 km hora
    Pues nada, a hacer todos los circuitos en el desierto del Sahara, que ahí no van a tener po-blemas
    Level 49
    @CandelaSynth....

Bueno... de los efectos del excesivo calor, la falta de un sistema de refrigeración y el escaso líquido disponible para los pilotos vs su nivel de deshidratación hablamos otro día 😅😅😅

Ya han habido pilotos sufriendo micro-desmayos en carrera, o, incluso abandonando por no poder continuar
    Community Manager
    @YeiCov
    Diox, qué horror...imagina desmayarte al volante : 0
    Nada, no existe el circuito perfecto, esa es la conclusión que me llevo de este artículo sobre el Spa de secano. Eso o inventar una máquina de control metereológico, que ya es hora y en la F1 hay mucha pasta
    Level 49
    @CandelaSynth

Precisamente porque no se va a poder correr siempre en un entorno ideal (gracias a dios... precisamente esa impredecibilidad da picante a muchas carreras) hay que biscar la forma de poder competir en diferentes entornos