/

¿Legion GO Phone?, ¿sería posible?

• 8
    Replies
  • 4300
    visitas
    Level 49
    Nombre:  1753965930332.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 74.0 KB
    Con el nuevo nicho de mercado que se ha abierto con los handheld PC o PCs consolizados, se nos plantea la pregunta de si no sería posible llevar esa idea a los teléfonos.

Lo cierto es que el dispositivo por excelencia para juegos en el mundo resultan ser los móviles, pero están limitados por cuestiones de potencia, autonomía, ergonomía y... ¿sistema operativo?

Compañías como Google o la propia Apple están tratando de llevar 'el escritorio' al móvil, pero también hay otros proyectos que pretenden acabar logrando lo que ya está haciendo Proton en Linux.

El gran éxito de Steam OS y otras distribuciones similares se basa en este intermediario que 'traduce' el lenguaje que se utiñiza en PC con windows a un lenguaje entendible por Linux. Haciendo tan buen trabajo que incluso mejora el rendimiento en windows (cosa que el windows gamer edition tratará de cambiar)

Para Android también hay desarrollos que tratan de buscar éste camino, uno de los mas conocidos es Winlator. Aún con ciertas complejidades y requisitos técnicos, pero todo se andará, les dejo in par de videos para que puedan ver de qué estamos hablando:

Imaginaos algo similar a un Legion GO, pero mas compacto y ligero, pero con potencia suficiente para ejecutar Steam de forma casi nativa gracias a estas "capas de traducción"

¿Lo veis posible?, yo lo veo más que probable

Nombre:  1753967099315.jpg
Visitas: 50
Tamaño: 80.8 KB
  • 8 Replies

Level 52
    ¿Te imaginas un teléfono capaz de ejecutar Steam de forma nativa? ¡Menudo puntazo sería! Sé que a nivel técnico es algo perfectamente realizable, pero claro, los problemas de autonomía, refrigeración y ergonomía no son precisamente fáciles de resolver sin que deje de ser un “teléfono móvil”.

Muchas dudas todavía sin resolver.
    Level 49
    @Inyeon

Tan sólo piensa en lo que se necesitaba hace 5 ó 6 años para jugar a um juego AAA recién salido en PC y mira con lo que se puede jugar hoy en día. Para mí, tan sólo es cuestión de tiempo
    Community Manager
    @YeiCov
    Creo que sacaron exactamente lo que dices hace 4 años:

PD, Lo de la cámara "periscopio" es un puntazo!!! XD. Pero al final, imagino que para streaming lo más cómodo es un set up de mesa (digo sin haber hecho streaming)

Aún así, ¿qué os parece el teléfono? ¿os plantearíais comprar algo como esto en lugar de una consola handheld? (si viniera con Steam nativo, por ejemplo)
    Level 49
    @CandelaSynth

Smartphones Gaming hay hace años y 'acoples' que les añaden mandos también, el punto que falta es que tengan potencia suficiente para plantar cara a un AAA y un software que les permota ejecutarlo en nativo. Yo me lo plantearía seriamente, claro que para mí es primordial que sea puntero en fotografía... y puede ser que ya sería mucho para pedirle al mismo dispositivo
    Community Manager
    @YeiCov
    Si, lo que me refería es que el Legion phone como tal ya lo hicieron, pero quizá no fue el momento apropiado para lanzarlo... Pero no me extrañaría nada que de aquí a muy poquito veamos teléfonos con Steam integrado, precisamente por lo que dices. Y en cuanto a lo del triple A, habiendo ya ultra PCs como el Legion GO que permiten jugarlos, ¿habría mercado para un teléfono gaming que costara más o menos igual? (entiendo lo de tener todo en un dispositivo, pero creo que para un Death Stranding s eme haría muy pequeña la pantalla...para esos gráficos mínimo una pantalla de 7". Humilde opinión!).
    Level 49
    @CandelaSynth, cierto es, pero también hay pantallas plegables, enrrollables, que se yo. Algo sacarán seguro.
    PD: A mi las 7" de la Ally se me hacen pequeñas en ciertas ocasiones, la de la Legion GO2 creo que me iría mejor en ese sentido. Un teléfono 'all in one' no será económico, pero tampoco lo son los iphones o galaxy ultra de turno y... venden!
    Level 16
    @YeiCov Suena interesante. Ojalá se materialice algún dia
    Level 49
    Estoy convencido de que acabará llegando algo interesante