/

Anime verano 2025

• 5
    Replies
  • 2597
    visitas
    Level 17
    Esta vez llego en un tiempo razonable al post de la temporada n.n'

Si esperabais una gran cantidad de anime "ligero" este verano mi selección os va a decepcionar. Idealmente lo suyo sería darle una oportunidad a todos los animes y juzgarlos después de unos 3 episodios. La realidad es que el tiempo es limitado y ser un adulto tiene muchas obligaciones, como encantar tu armadura a tope antes de ir a por el enderdragon. La vida es dura y más dura es la verdura, así que recordad comer carne cocinada, que tiene más saturación y regenera mejor el daño.

Dejando las referencias, aquí viene mi pequeña selección de este verano. Un par de animes de continuación, un par nuevos.

- Dr. Stone, temporada final finalísima: con la moda de dividir todo en temporadas según la estación y, si pasa de 12-13 episodios dividir una temporada en 2 una ya no sabe si es mejor numerarlas, llamarlas por su subtítulo o simplemente seguir adelante y disfrutar. Seguimos con las aventuras de Senku y a partir de aquí SPOILER porque si no ya me dirás cómo te cuento de qué va esta temporada. En la temporada anterior, los del reino científico se volvieron a dividir en 2 grupos. Uno se quedó en Estados Unidos haciendo lo que llamaban "corn city" y el otro, encabezado por Senku, secuestró a Xeno. Stanley, el amigo del alma de Xeno, persigue a los secuestradores con intenciones de m*tarlos. Básicamente están jugando al pilla pilla en esta temporada pero lo interesante es lo que pasa mientras escapan.

- My dress up darling, temporada 2: retomamos las aventuras de Gojo y Marin en el mundo del cosplay. Aprenden nuevas técnicas, hacen nuevos amigos y seguimos viendo la evolución personal de nuestro prota. Nada más que destacar, es un anime con episodios tipo The big bang theory, no hace ni falta que los veas en orden ya que, salvo la trama principal, los episodios tienen trama propia.

- Cultural exchange with a game centre girl: anime super cuqui (salvo detalles peligrosos) donde una chica británica se va a vivir a Japón. Va a un game centre (con arcades, máquinas de gancho...) y empieza una relación curiosa con un empleado. Vais a poder repasar vuestro inglés pero es un inglés muy muy básico. Recordad también que, con estas cosas, hay mucho choque cultural.

- Takopi's original sin: no sé si es de esta temporada o si ahora lo están echando en español (no me gusta el doblaje español así que no sabría deciros) pero he visto muchos fragmentos por Twitter y tiene muy buena pinta así que vamos a verlo. POSIBLE SPOILER: como digo, no tengo ni idea pero tiene pinta de que va de una niña muy maltratada que se hace amiga de un pulpo de peluche o alien o peluche alien y les pasan cosas malas a los malos. Me recuerda un poco a Mahou shoujo site por la estética inocente y nada que ver (si no lo habéis visto os lo recomiendo, vedlo a oscuras y no os saltéis el opening nunca).

Y ya estaría. La verdad es que esperábamos una cantidad exagerada de animes "ligeros" con animación bonita y sinopsis sencilla, como suele pasar cada verano, pero este año está siendo un poco flojo. Y no es que seamos nosotros que hemos crecido y buscamos contenido más adulto, hemos visto animes que rozan lo infantil porque en verano es lo que apetece, algo fácil de entender.

Lo que puedo hacer es recomendaros anime no tan nuevo de temáticas concretas, lo mismo a alguno os descubro una joyita.

Y ya que lo mencionaba antes: os gusta el doblaje? Y, en concreto, el español? A mí en anime, sinceramente, no me gusta el doblaje español (en películas y series sí, tienen otra calidad de interpretación). Le quita la gracia, le quita ese "algo". Todavía recuerdo una escena de Owari no seraph que perdió muchísimo en español. Y el personaje de esa escena perdió en general toda su chispa. Lo vi en español para que lo viera mi madre y, aunque lo vio, no le gustó, así que ahora ella también lo ve subtitulado. Hasta me dijo el otro día, que salió el tema, que no le gusta Shin-Chan en español. En cambio, el doblaje en catalán si que mantiene esa esencia del japonés, lástima que ahora doblen entre poco y nada y lo que hay es super infantil (no vaya a ser que se nos traumen los niños con Inuyasha XD bueno, eso lo echaron pero le quitaron la letra al opening y era a malas horas). Creo que lo último que vi fue Death note pero (casi) todo el anime de mi infancia y adolescencia fue en catalán. Las únicas excepciones que acepto en español (porque así las conocí y no suenan mal) son Pokemon (primeras temporadas, soy un dinosaurio), Digimon (primeros niños elegidos, el resto no nos gustaron XD) y Nadja del mañana.
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • 5 Replies

Level 52
    Me has hecho mirar si ya estaba la temporada de Dr. Stone en Netflix… pero aun no XD. Pero eso de final… OH!!!, me ha dejado algo triste, pero viendo el nivel de ambicion que presenta, lo puedo comprender.

Yo tengo tanto pendiente que sigo viendo cosas antiguas, me he visto lo disponible de Goblin Slayer y Overlord (Amazon Prime). Hace poco termine DOTA (ya terminada), Devil May Cry y esperando con ganas lo nuevo de Cyberpunk que sera una historia de origenes de algunos de sus personajes ^^.

Cuando me di cuenta tengo tanto en Amazon Prime Video acumulado que tal vez deje otras plataformas de lado XD. En Netflix aun asi quiero ver cuando las saquen completas las nuevas temporadas de Sakamoto y Dan Dan Dan. AH!, y pone que en unas semanas sacan Mononoke II!!!!!, la vere apenas salga SEGURO.
    Y las temporadas disponibles de Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) hay que verlas si o si, lo ultimo solo esta disponibles en cine pero batiendo records!!!

Lo que digo siempre, no da tiempo para todo… XD.

Respecto al doblaje, prefiero ni comparar, prefiero en español para no forzar la vista aunque soy consciente que en la mayoría se 💙💙💙💙💙e muchísima expresividad, por suerte algunos si traducen bien hasta las bromas XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 17
    @Blackgem Kimetsu no yaiba lo doblaron en catalán y le di una oportunidad (no lo había visto) pero no me gustó. Pero bueno, tampoco le puede gustar a todo el mundo n.n' Me pasa con más animes populares y no es por hacerme la única e interesante, es que no me gustan y ya está. También hay otros muy populares que me encantan ^^
    Level 52
    Hay muchísimos pero los que mas me gustan a mí son uno de los que has comentado; My Dress-Up Darling que regresa con más romance y cosplay ; The Rising of the Shield Hero temporada 4 redime la saga con batallas épicas, drama político y Naofumi enfrentando nuevos desafíos; y Kaiju No. 8 segunda temporada.

Pero vamos que por haber...

Nombre:  wxpqnknru19f1.jpg
Visitas: 28
Tamaño: 100.4 KB
    Level 17
    @Inyeon uy otra del heroe del escudo!! ese lo estamos viendo pero vamos por la primera o segunda temporada aún n.n'
    Community Manager
    @Jessika19
    Bieeeeeen, el post del anime de temporada!!! 🎉🎉🎉
    Pues hasta ahora no había tenido la oportunidad de buscar los animes. Me llama la atención la de "Cultural exchange with a game centre girl", (sobre todo por los detalles oscuros que comentas...tendrá que ver con la edad de esa chica???...ehmmm XD).

Y en cuanto a lo del doblaje, estoy de acuerdo, llevo desde hace siglos sin ver cosas dobladas al español, es curioso, cuando te acostumbras al original, el doblaje me resulta falso, pero por ejemplo, ya no podría ver Bola de Dragón o Ranma en japonés, porque en mis recuerdos de infancia están en español : )
    De la misma forma, creo que vi un par de capítulos de "Bola de Drac" en unas vacaciones en las que fui a visitar familiares a Cataluña (hace siglos) y me resultaba super raro XD