/

¿Se han filtrado los proyectos de PS6, la nueva portátil de Sony y la nueva xbox de sobremesa??

• 20
    Replies
  • 6084
    visitas
    Level 49
    Nombre:  1753978287571.jpg
Visitas: 70
Tamaño: 77.9 KB

Los últimos rumores apuntan los nombres en clave de Orion para PS6, Canis para la nueva portátil de Sony y Magnus para lo próxima xbox de sobremesa.

De los chips para sobremesa se rumorea que tendrán un procesador de 11 núcleos: tres núcleos Zen 6 y ocho núcleos Zen 6c, con 12 MB de caché L2; con una GPU con 68 unidades de cómputo (4.352 shaders) basada en la arquitectura RDNA 5. Seguramente habrá ciertas variaciones, pero ambos serán suministrados por AMD y tendrian una memoria unificad de 24gb.
    De la consola portátil se habla de que es probale que sea compatible con juegos de PS4, PS5 y PS6, con opciones para jugar a 1080p o 720p segun configuraciones y acceso a un enchufe.
    No obstante, las fechas de la llegada al mercado hablan de mediados / finales de 2026

¿Crees, como yo, que es demasiado pronto?
  • 20 Replies

Level 52
    No es pronto para sacar una consola, pero a nivel software la cosa esta candente, muchas quejas de malas optimizaciones de Unreal, precios caros de graficas, nuevas tecnologias que aun no se aprovechan...

Xbox series S ha demostrado que se pueden sacar juegos Tanto para las consolas más potentes como para otras más básicas, bajándole la resolución y algunos gráficos. Ahora en el futuro tal vez lo hagan utilizando la portátil como algo más básico y luego otra vez sobremesa más potente. Para mí empezar a utilizar la anterior generación o dos atrás como una consola portátil sería un tema bastante interesante, ya que aprovecharía el catálogo existente sin apenas adaptaciones.

Por eso su tiempo comenté que hubiera estado interesante, que la Switch 2 tuviera al menos la potencia de la Xbox series s de manera que todos los juegos actuales que hubieran estado saliendo para ella, hubieran salido para esa nueva consola. Hay que tener en cuenta que Microsoft puso como requisitos para los juegos que salían en la Xbox Series X, que también tuve una versión para la Xbox series s Incluso si esos supusiera que tuviera algunos recortes importantes graficos , en juegos exigentes como cyberpunk y Baldur Gate 3.

Aun así, sigo pensando que serían capaces de sacar una consola a 720 p en portátil y que mediante rescalados IA tuviera un aspecto semejante en una pantalla pequeña como consolas más potentes que se usen en sobremesa. Mientras sigo pensando que los tengo en la nube podría ser bastante interesante para todas las plataformas de acuerdo a que ellos pueden utilizar un servicio de suscripción sin necesitar una actualización de hardware evidente. Así, por ejemplo, podrían utilizar las consolas actuales para utilizar los juegos modernos de manera que una Xbox series S o una PlayStation 4 podría llegar a utilizar los juegos que salgan posteriormente sin necesidad de comprar a nuevas consolas. Eso sí, ahora quería esa suscripción de pago.

Además, he aprovechado por utilizar, por ejemplo, la función de escritura por voz de Windows 11, ya que de Brazo trae no tengo suficientemente bien para escribir y posiblemente en un futuro sea algo que se acabe utilizando mucho en las consolas portátiles para evitar tener que utilizar teclado y solo modificar pequeñas palabras. Ella la podemos activar pulsando Windows más H.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem
    Entonces, este mensaje estás "escrito" con la función de transcripción de Windows 11? (de ahí la falta de comas, imagino!...respira Blackgem, respiraaaaa XD).
    No, fuera de coña, es genial que le estés encontrando uso a esa función, en tu caso temporal, peor imagina lo que ayuda cada día a las personas que no pueden usar un teclado. Viva la accesibilidad.

@YeiCov
    Ataca de nuevo nuestro maestro de las goteras!
    Pues de la PS5 hace ya unos 5 años, no? imagino que no es pronto para sacar la nueva generación (aunque probablemente se le pudiera seguir sacando partido a esta).
    Me pregunto en qué consistirá la portátil de PS, si le dan a la retrocompatibilidad como dices, podría tener una gran ventaja sobre las handhelds actuales, especialmente si optimizan juegos antiguos (aunque así de pronto, resultaría una tarea titánica, puede que la IA ayude en esto, eso sí).
    Y teniendo en cuenta que la Xbox Ally está a punto de caramelo, la "canis" va a llegar tarde...
    Level 52
    ¿Eso será IA, no?

Espero que Sony y Microsoft no saquen ideas de esa imagen... La Xbox parece el router de los Illuminati o un tobogán para mis gatos, y de esa PS6 edición limitada Tamagotchi Pro Max con ray tracing mejor ni hablar...

Fuera bromas, si lo del chip con 11 núcleos y 68 CUs se confirma, pinta bastante potente, aunque ya sabemos que luego hay ajustes para consumo y temperatura. Lo de los 24 GB de RAM unificada suena bien, pero habrá que ver cómo se reparte entre sistema, juegos y multitarea.

Para mí también es pronto, pero se hablaba de 2026/2027 como posible horquilla temporal para la próxima generación, así que me lo puedo llegar a creer.
    Level 49
    @Blackgem

Concuerdo contigo 👌🏼

Mi pareja también usa muchisimo el reconocimiento de voz, a mi me ha costado mas adaptarme 😅

- - - Updated - - -
    @CandelaSynth

Para mí, es hora de irse sabiendo cositas, pero creo que la fecha será más cerca de 2027

- - - Updated - - -
    @Inyeon

IA 100%, salvo el steaker de Jōki...

Estoy dejando de 'robar' imágenes de la red y paso a generarlas, no salen perfectas, pero sí son únicas y personalizadas. En la última publi de F1 salen 2 coches de un hipotético Lenovo Legion F1 Team 🤣😂🤣
    Level 52
    Un detalla a añadir...
    Microsoft este año ha cumplido su 50 aniversario, pero Xbox el año que viene cumple 25 aniversario, que además podría cuadrar para volver a lo grande con Gears Of Wars, Fable, Forza, Halo, etc, espero que presentaciones de lo nuevo de Fallout y Elder Scroll y supongo que la tan ansiada y esperada por llegada del PC con otras tiendas disponibles en una "consola" y que los juegos de consola actuales puedan ser "emulados" en PCs con Windows. O una nube que este al nivel de o que fue Stadia al menos (tampoco le pido calidad de Ge Force Now).

Y el dictado por voz a lo mejor no lo utilizaré tanto, pero por ahora me vendrá más o menos bien. Si pauso creo que se me utiliza los puntos y las coma, pero nuevamente como me pongo a hablar mirando la pantalla, pues se me escribe todo seguido Además que sabéis que soy cuando se puede hablar, no para para nada como me pasa escribiendo. Lo curioso es que cuando me pongo hablar para el dictado por voz hablo más despacio, mejor más entonación y parece que estoy directamente, pues redactando a la persona real o incluso hablando en público de las cosas más raras que hay. No me sale de forma natural hablarle a una máquina.

- - - Updated - - -

Un detalla a añadir...
    Microsoft este año ha cumplido su 50 aniversario, pero Xbox el año que viene cumple 25 aniversario, que además podría cuadrar para volver a lo grande con Gears Of Wars, Fable, Forza, Halo, etc, espero que presentaciones de lo nuevo de Fallout y Elder Scroll y supongo que la tan ansiada y esperada por llegada del PC con otras tiendas disponibles en una "consola" y que los juegos de consola actuales puedan ser "emulados" en PCs con Windows. O una nube que este al nivel de o que fue Stadia al menos (tampoco le pido calidad de Ge Force Now).

Y el dictado por voz a lo mejor no lo utilizaré tanto, pero por ahora me vendrá más o menos bien. Si pauso creo que se me utiliza los puntos y las coma, pero nuevamente como me pongo a hablar mirando la pantalla, pues se me escribe todo seguido Además que sabéis que soy cuando se puede hablar, no para para nada como me pasa escribiendo. Lo curioso es que cuando me pongo hablar para el dictado por voz hablo más despacio, mejor más entonación y parece que estoy directamente, pues redactando a la persona real o incluso hablando en público de las cosas más raras que hay. No me sale de forma natural hablarle a una máquina.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @YeiCov
    Jjajajajaja, me fijé en lo de los coches de la F1 y por un momento me pregunté si me habría perdido el equipo Legion en los meses que habías estado de pausa....😝

@Blackgem
    No te sale de forma natural hablarle a una máquina...de momento!! De aquí a 10 años todo el mundo tendrá un asistente virtual al que le ordenaremos que haga cosas por nosotros para que no tengamos que mover un dedo, o depende en qué casos, una neurona XD

@Inyeon 🤣🤣
    Si me las vendieran como el "Router de los Illuminati" (imaginate todo lo que pilla) y la edición limitada de "Tamagotchi Pro Max" (el ray tracing expero que tenga botón de on off, no se vaya a enfadar el gotchi y lo convierta en rayo laser!!) las compro 100% XD
    Level 49
    @CandelaSynth

Yo no descartaría nada... está mas de un equipo como loco buscando patrocinadores
    Community Manager
    @YeiCov
    Me suena que Lenovo ya patrocina la F1 de alguna manera, lo de un equipo entero quizá sería demasiada inversión...pero ya sabes que poco sé de lo que se cuece en las altas esferas... 👀
    Level 49
    @CandelaSynth

Siii, es patrocinador del campeonato en sí y, ,creo, que de algún circuito en particular. Quién sabe, igual deciden entrar de lleno, a mi me encantaría 😁😁😁