/

Silent Hill f da más miedo que mi vida adulta (que ya es decir)

• 4
    Replies
  • 435
    visitas
    Level 52
    Silent Hill f es un juego de terror desarrollado por NeoBards Entertainment y publicado por Konami, con lanzamiento previsto para el 25 de septiembre de 2025 en PS5, Xbox Series XS y PC. Es una historia completamente nueva, ambientada en el Japón rural de los años 60, y no está conectada directamente con los títulos anteriores de la saga.

La protagonista es Hinako Shimizu, una adolescente atrapada en un hogar abusivo, marcada por la presión de un matrimonio concertado y el desprecio de su entorno. Se centrará en el pueblo ficticio de Ebisugaoka, donde transcurre la historia, está impregnado de decadencia, secretos y una atmósfera opresiva que recuerda a las mejores entregas de la saga.

Nombre:  70.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 40.5 KB

Y atención, porque además de sufrir con la narrativa y esa estética terrorífica que parece salida de una pesadilla con presupuesto, el combate será tipo Souls-like. Nada de armas de fuego: aquí vas con bates, tubos y cuchillos, como si estuvieras en una pelea de barrio contra criaturas que claramente no respetan el espacio personal.

Encima, ahora tenemos una mecánica llamada Focus, que te permite contraatacar en el momento justo... pero a cambio de tu cordura. O sea, te gastas toda tu estabilidad mental para cargarte al monstruo, y luego necesitas un retiro espiritual.

Como casi todos esperábamos, la “f” del título no tiene nada que ver con fun ni friendly, sino con flower, una metáfora femenina. En palabras del escritor Ryukishi07: “Cuando las mujeres más puras pasan cerca de las flores, hasta sus pétalos se sonrojan. Las demás las marchitan”. Os resumo eso dentro del juego:

Piso una flor rara
    — El juego: “Felicidades, desbloqueaste un trauma de la infancia”
    — Yo: 🫠

Los primeros avances del juego, incluyendo los 12 minutos de gameplay publicados recientemente, muestran una experiencia intensa, emocional y devastadora. Silent Hill f no busca solo asustar, sino hacerte sentir incómodo, vulnerable y profundamente afectado por la historia de Hinako. Aquí os dejo el gameplay:

¿Alguien tiene ganas de un pre-Halloween bien movidito?
    Última edición por Inyeon; 05/08/2025 a las 08:54
  • 4 Replies

Level 52
    El problema de estas cosas es que como cuadra un juego grande en esas fechas otro como Resident Evil 9 lo trasladan a Febrero... así que si uno aguanta puede jugar una temporada de juegos de terror bastante curiosa XD.
    Yo veo a un streamer que cada año hace una selección de juegos de terror actuales, indies, retro, y sagas para revisar de juegos de terror. Y bien lo disfruto pues veo joyas que no conocía y muchos otros que seguro que nunca jugaría como casi cualquier juego de terror en realidad XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Inyeon
    Pues no me atrevería porque seguro que me crea trauma hasta el fin de mis días, pero he de decir que he visto el trailer Y el gameplay y que (perdonadme fans de Silent Hill), me llama más la atención este juego que los que están ambientados en los USA. Será porque me gusta Japón y nadie hace terror como ellos.
    Me parece super interesante la mecánica soul y lo del focus ("contra criaturas que claramente no respetan el espacio personal." 🤣), pero eso de las flores y las mujeres puras...se viene concepto de la feminidad Lolita escrito por un señor cincuentón 😅

@Blackgem
    Pues no es mala idea eso de ver los juegos de terror en lugar de jugarlos (la verdad es que no sé que me daría más miedo...). ¿Cómo se llama el streamer? 🤓
    Level 52
    Veo que no tenemos fans de los juegos de terror pero uno al año no hace daño :P Yo el último fue Dead Space Remake y oye me gusto bastante. Hay que reconocer que estas cosas se juegan cuando cae la noche, le da un plus de emoción.
    Level 52
    Veo que no tenemos fans de los juegos de terror pero uno al año no hace daño :P Yo el último fue Dead Space Remake y oye me gusto bastante. Hay que reconocer que estas cosas se juegan cuando cae la noche, le da un plus de emoción.

Acaban de anunciar Aliens: Fireteam Elite para gamepass... no se si sera tanto de terror pero al menos es coop y hay bichos poco simpaticos que echan "bilis" por la boca, por la sangre, te la intentan clavar, incluso los mas pequeños quieren metertela hasta el fondo y abrirte el pecho de par en par... lo dicho, no parece que sean muy amigables XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D