/

Seguridad antihacks requiriendo secure boot y TPM 2.0 de Windows 11 para Battlefield 6 y COD.

• 17
    Replies
  • 3327
    visitas
    Level 52
    Nombre:  A_digital_illustration_showcases_cybersecurity_mea.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 87.8 KB

Los troyanos a nivel de kernel de Riot no eran suficiente para evitar hacks al parecer, ya que tienen acceso a ver todo lo de tu ordenador, asi que ahora Battlefield 6 ha decidido ir mas allá intentando que sea una seguridad de mas bajo nivel aun del sistema impidiendo que terceros elementos por ejemplo lean o modifiquen ram de manera externa incluso.

En principio TPM 2.0 ya era requisito obligatorio en la instalación para Windows 11 así que no habrá mayor problema, aunque habrá gente que se lo haya saltado (comandos, isos especiales o un par de clicks en programas legales de terceros) pues técnicamente no era necesario para su funcionamiento usando para ello diferentes métodos de ahí ahora que sea requisito mas allá de tener Windows 11.

Como ahora Battlefield 6 anuncio esta nueva medida de seguridad no tardo mucho COD en también anunciar que también lo implementara en cuanto a seguridad, por eso es bueno la competencia, ya que aun existiendo la posibilidad y los jugadores quejándose siempre de hackers aun Microsoft no se había puesto a ello y lo efectivo en la temporada que comenzara este mismo mes.
    Trusted Platform Module (TPM) 2.0 and Secure Boot for Call of Duty

Eso si, puede que hasta finales de año no se llegue a implementar del todo con COD 7… ya que de buen seguro se buscaran formas de esquivarlo y es mejor ir sobre seguro ya con un juego nuevo.

¿Cómo comprobar si tienes TPM en tu pc activado? Pulsa Win+R, escribe tpm.msc y así podrás abrir una ventana explicativa.

¿Y Secure Boot?
    Pulsa Win+R, escribe msinfo32 donde podrás ver la información sobre ello. Si no tienes Secure Boot activo ya tocaría entrar en la bios y que se instalara el sistema mediante UEFI (que se usa mas de hace mas de una década).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 17 Replies

Community Manager
    @Blackgem

Hola! Post muy interesante, aunque no llego a comprender del todo cuál es la diferencia que ha introducido Battlefield 6:

"asi que ahora Battlefield 6 ha decidido ir mas allá intentando que sea una seguridad de mas bajo nivel aun del sistema impidiendo que terceros elementos por ejemplo lean o modifiquen ram de manera externa incluso."

¿Cómo una seguridad de más bajo nivel hace que sea más seguro? ¿o te refieres a que haya que tener ambos modos activos para poder jugar?

Y he intentado comprobar si mi TPM está instalado, pero me da error. Puede ser por las configuraciones de seguridad de la empresa, pero lo comprobaré en mi PC personal, gracias : )
    Level 52
    @Blackgem

Hola! Post muy interesante, aunque no llego a comprender del todo cuál es la diferencia que ha introducido Battlefield 6:

"asi que ahora Battlefield 6 ha decidido ir mas allá intentando que sea una seguridad de mas bajo nivel aun del sistema impidiendo que terceros elementos por ejemplo lean o modifiquen ram de manera externa incluso."

¿Cómo una seguridad de más bajo nivel hace que sea más seguro? ¿o te refieres a que haya que tener ambos modos activos para poder jugar?

Y he intentado comprobar si mi TPM está instalado, pero me da error. Puede ser por las configuraciones de seguridad de la empresa, pero lo comprobaré en mi PC personal, gracias : )

Hay seguridad en ejecutable de juego que comprueba sus ficheros y tal, luego hay seguridad mas agresiva que te instala un programa a nivel del PC con permisos de administrador que te vigila TODO lo que haces en el PC, sea del juego o no por puede alterar algo del juego o analizarlo, y este nuevo es aun mas avanzado ya que te obliga a jugar ejecutando esos metodos de proteccion que entran en funcionamiento ANTES incluso de iniciar el sistema operativo.

Aun asi, hoy dia con la IA... existen métodos de hacks y otros de control via hardware modificado y con cámaras de asistencia que apuntan a pantallas... y desgraciadamente, esos no pueden detectarse excepto por patrones de comportamiento muy exactos los cuales ya están superados al añadir tolerancias y variables para que no sean detectables.

Parecida a las granjas chinas de moviles que usan un lapiz tactical para interactuar con cientos de telefonos a la vez y claro eso a nivel de sistema no se puede identificar facilmente.

Bajo mi gusto, seguiré evitando juegos competitivos famosos XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    Bajo mi gusto, seguiré evitando juegos competitivos famosos XD.

En eso estamos de acuerdo ; )
    Level 52
    Lo de los sistemas anticheat cada vez se está yendo más al extremo. Riot ya metió su troyano a nivel de kernel con Valorant, y ahora Battlefield 6 quiere ir incluso más abajo en el sistema, bloqueando cualquier intento externo de leer o modificar la RAM. Suena efectivo, sí, pero también bastante intrusivo.

Y claro, en cuanto Battlefield lo anuncia, COD no tarda en seguir el mismo camino. La competencia tiene eso: si uno sube el listón, el otro no se quiere quedar atrás.

Entiendo el hartazgo con los hackers pero me pregunto hasta qué punto estamos dispuestos a ceder privacidad por seguridad. O bueno, más bien los que jueguen a estos títulos por que yo lo deje hace un tiempo.
    Level 52
    Bueno, considerando que CoD tuvo problemas de hackeo en sus semanas iniciales en el Game Pass, no me parece mala idea tener una seguridad alta. Y lo único que puedo decir, es que BF6 vale la pena el "esfuerzo", ahí lo dejo. ;)
    Level 2
    Pedido de ayuda: Al correr la beta, me sale que no está configurado el secure boot. Chequeé y tengo TPM 2 listo para funcionar, y GPT, así que todo bien: parace que si podría activarlo en mi Legion de hace 4 años. Pero cuando voy para activarlo en la BIOS, no sé qué necesita hacer:
    Me sale
    Secure Boot [Enabled]
    Secure Boot Status [Disabled]
    Secure Boot Mode [Standard]

Y veo que me ofrece [Reset to Setup Mode] y también [Restore Factory Keys], pero no sé qué efectos tienen estas opciones, y no estoy con ganas de reinstalar windows por una beta. ¿Alguien me puede guíar, por favor?

Acá hay unas capturas del bios:
    https://drive.google.com/file/d/1X-b...ew?usp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1yAT...ew?usp=sharing
    Level 52
    Bueno, considerando que CoD tuvo problemas de hackeo en sus semanas iniciales en el Game Pass, no me parece mala idea tener una seguridad alta. Y lo único que puedo decir, es que BF6 vale la pena el "esfuerzo", ahí lo dejo. ;)

Por cierto, estan dando claves de Battlefield 6 en Twitch para su early access, yo ya tengo la mia :).
    Solo hay que ver 30 minutos a alguien que este haciendo streaming alli: Battlefield 6 - Twitch
    Community Manager
    @Inyeon @Blackgem @j7schultz
    Pues en mi caso no podría jugarlo, simplemente porque no puedo instalar todo eso en el PC de la empresa 😅
    Pero lo dicho, shooters hyper realistas no son lo mio XD

@vm1
    ¿Se solucionó tu problema? ¿Lo has podido probar?
    Level 52
    @CandelaSynth sabemos que no es tu género favorito también.