/

Deporte en verano sin matarte en el intento, o no...

• 7
    Replies
  • 3277
    visitas
    Level 52
    Holi Legionari@s,

Hace mucho que no publico por aquí, lo siento, es que estoy trabajando muchísimo y el calor me derrumba de sobremanera, aun así, vengo a hablaros de deporte en pleno verano. Sí, sí, sí, yo hablando de deporte, suena raro, ¿verdad? No, no me han abducido los alienígenas. Todavía. 👽

Sé que no entra en la categoría de videojuegos, pero quería compartir un dato curioso con tod@s vosotr@s:
    En España está la población más pequeña de todo el planeta Tierra, que organiza un medio maratón y un maratón, y encima en agosto a pleno verano. Más concretamente en Báscones de Ojeda (Palencia, Castilla y León).
    ¿Y por qué @s cuento eso? @s estaréis preguntando. Elementar, mi caro Watson, porque este año allí estaré por primera vez. Ya lo sé, locura, es verdad, lo tengo clarísimo. Yo, la amante del combo sofá + peli + gato, con artrosis y que es como un vampiro bajo el sol... es que no voy para acabar la carrera, voy simplemente para participar, disfrutar del evento, conocer un sitio nuevo y estrechar lazos con mi padre, que es el atleta que sí va a correr y acabar las 2 carreras por cuarta vez. Totalmente de loc@s, pero es que mi padre es deportista desde antes de que yo naciera, ha estado en el Libro de los Récords y todo; sin embargo, eso es historia para un otro día.
    Hoy simplemente vengo a compartir este dato, y si sobrevivo a la experiencia, volveré para compartir fotos y contar cómo me fue.

L@s que lleváis mucho tiempo aquí en el foro, sabéis que mi padre y yo no teníamos casi relación, afortunadamente desde el año pasado eso está cambiando. Tuve que mudarme más lejos para que nosotros nos volviéramos más cercanos. Cosas de la vida supongo.

Soy sedentaria, no lo niego, pero he de admitir que el finde pasado me compré una bicicleta y el siguiente voy a una carrera, así que algo es algo, estoy intentando mejorar pasito a pasito. Literalmente, un paso de cada vez, jejeje. 😁

¡¡¡@s veo en la meta!!! 🏃‍♀️

Aquí una foto del pueblo

Y de la bicicleta

Besitos.
    Última edición por j7schultz; 07/08/2025 a las 20:55
  • 7 Replies

Level 52
    Me alegro muchísimo de que hayas recuperado la relación con tu padre. Oye, la bici es muy bonita, ya nos mandarás fotos de la carrera. Y ve con cuidado, que te necesitamos entera.

De todos modos, que nos cuentes que estás montando en bici me parece una noticia fantástica, y más aún después de los problemas físicos que venías arrastrando.
    Level 52
    @Inyeon - Muchas gracias, corazón!!! La verdad es que monté por 15 minutos, aunque el dolor me duró muchos días. Pero aquí sigo luchando. Ya os contaré a la vuelta.
    Level 52
    Escribi tochopost pero costumbre de mi... como tenia la pestaña abierta de hace mucho lo perdi todo XD.

Bueno, solo venia a comentar que es muy bueno recuperar actividades y nuevas, ambiente familiar, cosas saludables, explorar nuevos territorios, etc. Todo poco a poco eso si, que cuesta, yo también debo volver a pillar algo de forma, que por cierto, debo comprar otra pulsera para la mi band que uso para monitorizarme XD.

Yo de pequeño con mi padre hacíamos senderismo y recorríamos distintas partes del pais, lugares rurales, remotos, naturaleza, carreteras que daría miedo a mucha gente también XD... y el incluso sigue haciendo cuando puede montañismo habiendo recorrido de los picos mas altos... a mi la nieve no me va tanto, y en verano se ve menos XD.

Yo luego para el deporte soy malo... ya me habeis escuchado quejarme del futbol XD. Pero si he practicado en la naturaleza algunos "shooter" mediante airsoft o maratones con Ingress o Monster Hunter Now como motivación, cuando no, unos podcast y tal ^^. Lo que dure la batería XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @j7schultz

Qué buena noticia, buenísima iniciativa, aunque sea en verano (crema, agua y gorra: ¡tus mejores amigos!).

lo importante como bien dices es echar el rato con tu padre (me alegra mucho leer que estáis mejor, me siento muy identificada con lo de "irse más lejos para estar más cerca" 💙) y participar en el reto....¿quién sabe? lo mismo le pillas el gusto a eso de correr ; )

Muchas felicidades por tu nueva bici, me encanta el color, espero que vaya bien también, ¿ya tienes alguna ruta pensada?

Comparte fotos del evento, por favor! Nos encantará leer tu experiencia : )
    Community Manager
    Y hablando de senderismo y tal, no es lo mismo, pero mi deporte actual es andar! Ya sabéis que Londres es una ciudad inmensa, pero se hace más "humana" cuando se recorre andando. Hace poco pillé un libro con paseos por diferentes barrios, donde te contaban cosas curiosas de la historia del lugar o de los edificios.
    Y recientemente, un amigo y yo estamos creando un paseo "literario" sacado de un libro que está ambientado en Londres ¿Habéis hecho algo parecido alguna vez en vuestras ciudades?
    Level 52
    @CandelaSynth - Muchas gracias. No creo que le pille gusto a correr, pero nunca se sabe.
    Sí, hay un sendero que hace mi padre corriendo cuando viene a verme, a ver si lo puedo hacer en bici.
    Level 5
    @j7schultz he leído tu mensaje y me ha entrado una pequeña tristeza… 🥺No solo porque me ha encantado lo que cuentas, sino porque al hacerlo me he dado cuenta de que ya nos quedan los últimos resquicios de calor. En nada llega el invierno, los días se acortan y toca guardar las bicis y las camisetas de manga corta 😅
    Pero oye, tu historia me ha sacado una sonrisa también. Me ha recordado que, aunque venga el frío, siempre se pueden empezar cosas nuevas o reconectar con personas importantes.
    Además, eso de participar por disfrutar y compartir el momento con tu padre me parece precioso —sin presiones, solo vivir la experiencia. 💪
    Yo ya estoy pensando en rescatar mis guantes y bufandas, pero quién sabe, igual me animo a salir a caminar algún día de esos soleados de otoño (con termo de café incluido, por supuesto ☕🍂).
    ¡Espero que nos cuentes cómo te fue en la carrera! Y si sobrevives al verano palentino, te mereces una medalla doble 😂