/

Primeras impresiones de switch 2

• 22
    Replies
  • 5292
    visitas
    Level 16
    A nivel de hardware es increíble.El agarre se siente notablemente mejor.Se acomoda mejor a mis manos. Los joysticks se sienten...mucho más suaves y de calidad.Por su diseño,no parecen ser tan propensos al drift como si lo es la switch original. El pie de apoyo es mucho mejor que el de la seitch 1. Y el nuevo mecanismo que se emplea para acoplar los mandos a la consola se agradece bastante.Es más práctico, cómodo y duradero. Al no usar railes no se desgastará tan rápido como si lo hace en la switch 1.

Y si hablamos de la pantalla...es una delicia. El hdr es bastante bueno.Y la resolución,aunque no se note mucho en este tamaño de pantalla (para mi) ,es una gran mejora. El vrr ayuda a que todo se sienta más suave.

Los primeros juegos que jugué en este dispositivo fueron el mario kart world y el donkey kong bananza. Y....wow!!!Se nota la diferencia de potencia !Se nota bastante el cambio de generación. Nintendo ha hecho un trabajo excelente. Considero que la mejora justifica los 90 pavos por el mario kart world?Ni loco☠️(por algo pillé el pack de switch 2 +mario kart world). Pagaría 80 por el donkey kong?tampoco ( lo compré en mediamarkt a 67). Pero definitivamente es un hardware brutal. No busco hacer un análisis a profundidad ya que no llevo mucho tiempo con ella ni tengo las ganas. He probado su retrocompatibilidad y no tuve problemas con ningún juego.Cosa que es de esperar. Pero igual habla muy bien del trabajo de nintendo. Pero no todo fue perfecto.Ya que Youtube no funcionó ni crunchyroll.

En cuanto al modo mouse... Me pareció un excelente añadido.Y aunque no lo usé mucho en lo que llevo de tiempo con la switch 2....me gustó bastante.Le di uso en el modo artista de dk bananza y en la interfaz de switch. Y me pareció muy preciso e interesante.Definitivamente es una función que facilitará el porteo de juegos de pc que fueron hechos con un mouse en mente y no funcionan bien con mandos(o no es lo optimo). Los botones se sienten más agradables también. Y es una lastima que no pusieran gatillos con recorrido.Pero por otra parte se entiende la decisión de nintendo.Ya que no querian distanciarse mucho del diseño de la switch 1 para su sucesora.

El audio es otra de las cosas que está muy aprimorado

Observaciones:
    En el modo dock la switch se calienta notablemente más que en el modo portátil. Esto tiene sentido ya que maneja resoluciones mucho más altas y puede desatar toda su potencia. Pero si quieres jugar en modo portátil justo después... quizá te moleste un poco su calorcito(si eres muy sensibilito).

De momento esos son todos mis pensamientos.
    Más adelante volveré para comentar más sobre ella.
  • 22 Replies

Community Manager
    Hola @Otagastrife !!
    ¿Te has comprado la Switch o te la han dejado? 👀
    Yo tuve la oportunidad de probrar Mario Kart en casa de un amigo, tanto en normal yo sola como luego en Dock en multi y me pareció un gran salto en calidad con respecto a la Switch 1 (que tenemos en casa). Sobre todo la pantalla y la fluidez.

Lo del tema del precio los juegos es un robo a mano armada, pero imagino que la ventaja de que mantengan el formato "fisico" (aunque sea falso!), será la opción de comprar y vender juegos de segunda mano (cosa que otras plataformas están perdiendo).

¿Crees que bajarán algo de precio los juegos de segunda mano en tiendas como CEX y demás?

@Blackgem
    Entiendo tu punto de vista, pero como bien dices, para ver contenido en redes sociales e incluso video, ya hay otros dispositivos, especialmente el móvil. Eso de tener una consola que sirva para todo le quita algo de encanto al hecho de la experiencia de jugar y ya, sin distracciones. No sé, quizá Nintendo se ha subido al carro del "todo en 1" sin necesidad , pero claro eso que tenga funcionalidades qu eno funcionan, molesta XD XD
    Level 52
    Ojala tambien algun dia permitan raton y teclado normales, navegador, netflix, disney, youtube, twitch, etc... sino es que lo veo como una portatil cara y capada la verdad. Que ya hablamos que sale mas de 500€ pero aun no soy capaz de hacerme a la idea de productos tan caros para videojuegos de proposito especifico en una era llena de internet, redes sociales y consumo de contenido por streaming teniendo que tener otro dispositivo para realizar esas tareas :/, aunque ya casi toda TV medio decente vienen con esas opciones de navegacion y streaming.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 52
    Me alegra saber que realmente se nota el cambio. Yo todavía no la tengo, pero lo comprobaré cuando pueda hacerme con una. Aun así, seguro que más adelante sacan alguna versión mejorada o incluso algo más compacta… es que la veo un pelín grande, aunque eso ya es percepción personal.
    Level 16
    @Blackgem Ojalá.Seria excelente

- - - Updated - - -
    @CandelaSynth Sip,me la compré.

2.Lo de los precios es una locura. Por suerte existen tiendas como amazon y mediamarkt que tienen precios más accesibles. En mi caso pillé el pack de switch + mario kart world ya que de forma separada era carísimo ☠️.

3. Si,creo que bajarán de precio los juegos en tiendas de segunda mano como cex.Pero muy poco (recordemos que es nintendo.Ni de segunda mano los precios bajan mucho).
    4.Lo de los key card...Creo que son una opción interesante como alternativa al formato tradicional pero muy malo si se vuelve lo estándar por las secuelas que dejará.Pero tal y como comentas lo positivo es que lo puedes revender como si de un juego fisico real se tratara.
    Level 52
    Las key card están teniendo tan mala acogidas que se han visto algunas de juegos top nuevas a menos de 20 dólares en EEUU. Es que no sirve de nada mercado de segunda mano si sabes que te banean en cualquier momento y no podrás ni descargar el juego :/, han baneado incluso por comprar keys por internet en tiendas de terceros.

Asi que fabricante de las Key card ahora sacara en nuevos tamaños... para que asi los devs no puedan decir "es que me sale cara la tarjeta de mas capacidad" (cuando sera, 2€? XD). Esperemos que ello ayude a que cambie el panorama porque es vergonzoso que juegos de menos de 5gb ni pongan una version jugable en la tarjeta, para que juegues por ejemplo si te vas de vacaciones y no tienes internet o pueda jugarla como regalo sin tener que estar descargando antes. Especialmente importante en algun multi local.
    Level 52
    Mas les vale... porque creo que incluso tuvieron que cerrar encuestas porque lo unico que hacian era quejarse de las key card XD
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 16
    @Blackgem Si no lo hacen quizá dejaré de comprar todos los juegos que salgan en ese formato tanto su versión key card como digital. Así mandaré un mensaje claro.
    Level 52
    @Blackgem Si no lo hacen quizá dejaré de comprar todos los juegos que salgan en ese formato tanto su versión key card como digital. Así mandaré un mensaje claro.

Eso hace la gente aunque... creo que los mensajes de usuarios individuales no creo que sean suficientes... han anunciado un juego de vehiculos... Kirby Ari Riders a.... 70 dólares no se... como que no pillan lo que es respetar a los jugadores xD.