/

[Gamepass y demo] 9 Kings, batallas automáticas con cartas roguelike. Simple vicio.

• 2
    Replies
  • 1139
    visitas
    Level 52

Ahora es turno de 9 Kings, un título le he dado bastante y os habia comentado anteriormente…, especialmente tras probar la demo disponible. Este juego, de tipo roguelike, permite gestionar un reino dividido en casillas donde es posible construir tanto edificaciones para tropas como infraestructuras de mejoras y torres defensivas. El desarrollo de la partida se basa en turnos, al final de los cuales se produce automáticamente una batalla contra el rey enemigo invasor. Adicionalmente, el jugador puede optar por intervenir manualmente en la defensa de su castillo mediante disparos o dejar esta tarea en manos de la automatización, aunque esta última opción puede ser menos eficiente.

Personalmente me encanta sacrificar mis subditos para invocar demonios mientras carros de fuego arrasan el campo de batalla y a veces un castillo ambulante lanza ondas de choque destruyendolo todo... otras veces me escondo tras las murallas y saco cabras locas y minas sembrando el campo con esporas que disparan XD.

Cabe destacar que 9 King se encuentra en acceso anticipado y está disponible también a través de Game Pass. Al inicio, solo se cuenta con algunos reyes disponibles sin mejoras, pero conforme se avanza, se desbloquean nuevos monarcas, mejoras y niveles de dificultad adicionales. El título ofrece la posibilidad de aplicar modificadores mediante ventajas, así como ajustar la velocidad del juego en cualquier momento. Es relevante mencionar que el juego no progresa automáticamente; siempre requiere que tu como rey pases de turno, lo que lo que te permite compaginarlo con otras actividades y permite pausar la partida según convenga.

La partida culmina tras completar un número determinado de turnos y enfrentarse al rey principal enemigo en una colosal batalla. Mientras pasan los años de juego (turnos), se pueden obtener cartas tanto del propio reino como de los enemigos, además en algunas rondas pueden aparecer comerciantes y sistemas aleatorios de mejora.
    Tras experimentar la demo durante aproximadamente dos o tres horas, opté por adquirir el juego, al que ya he dedicado más de quince horas. Y que le voy dando algunas runs cada x tiempo, sobre todo para ver sus novedades y reyes que han ido añadiendo.
    Actualmente, 9 King tiene un precio de 20 €, aunque es posible encontrarlo en oferta a un precio reducido. Además de poder jugarlo en Gamepass de PC.
    Por lo visto su inspiración fue precisamente ese titulo del cual hable y he viciado su demo últimamente The King is Watching, aunque este ya salió de su early Access y tiene su juego completo disponible para muchas horas de vicio =D.

Desde luego el vicio esta servido, en 9 Kings tienes la oportunidad de convertir tu pequeña ciudad en un reino brutalmente poderoso, explotando mil combinaciones de edificios, tropas, hechizos y la estrategia de dónde colocas cada cosa. El juego te deja hacer combos bestiales que pueden desatar el caos total en el mapa, aprovechando sin miedo ventajas rotísimas para romper la partida y volverte casi invencible si sabes lo que haces. Vas expandiendo tu reino con cabeza, mejorando poco a poco, y enfrentándote a eventos super variados donde tienes que demostrar si sabes o no arrasar con los demás.
    No importa si tu reino apenas es una aldea o ya tienes una fortaleza enorme, porque la capital será siempre tu base de operaciones, el sitio desde el que todo parte y donde vas creando tu ejército y sumando poder. El truco está en crecer con estrategia, sin ir a lo loco, para aguantar la que se viene ronda tras ronda, año tras año hasta llegar al boss final de esa run… y ya si quieres experimentar con el modo infinito ^^

Si ya lo tenias, no olvides probar su nuevo rey con dragones, saurios y otras sorpresas XD.

Así que… ¿Qué esperas para probarlo?
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 2 Replies

Community Manager
    @Blackgem

"Personalmente me encanta sacrificar mis subditos para invocar demonios mientras carros de fuego arrasan el campo de batalla y a veces un castillo ambulante lanza ondas de choque destruyendolo todo... otras veces me escondo tras las murallas y saco cabras locas y minas sembrando el campo con esporas que disparan XD."

No te votaba yo para ser mi rey ni de coña...ahhh, vaya, que en esa época no había democracia!! Pues nada, espero estar en la última fila de las hormiguitas sacrificadas..

Fuera de bromas, este es el tipo de juego al que me engancharía sin dudarlo (aunque sea de píxeles). Me gusta la dinámica estrategia + cartas. Así que nada, ahora que tengo el gamepass por un mes, tendré que probarlo XD

¿Qué es el modo infinito? : O
    Level 52
    @CandelaSynth el modo infinito es tras terminar esa run puedes seguir turnos hasta el infinito... o hasta que el juego implosione XD. La dificultad va subiendo exponencialmente y se llegan a ver sucesos bastante tochos XD.

Vale la pena jugarlo... una run mas... la verdad que engancha, como para darle alguna cada dia durante un tiempo XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D