/

Pensáis comprar la nueva consola de valve?

• 10
    Replies
  • 3096
    visitas
    Level 16
    Se ha filtrado la consola de valve. Nombre en clave Valve fremont.
    Specs :
    SoC AMD Hawk Point 2 personalizado: 6 núcleos de CPU "Zen 4", 16 MB de caché L3, frecuencias de reloj de 4,8 GHz y GPU Radeon RX 7600 "RDNA 3

Nombre:  20250820_101525.jpg
Visitas: 72
Tamaño: 32.2 KBNombre:  20250820_101522.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 85.0 KB

Pinta muy bien este dispositivo.Seguramente tendrá un precio muy competitivo .Pero será lo suficientemente buena y atractiva como para que querrais comprarla? Y de ser el caso cuánto estariais dispuestos a pagar por ella?
  • 10 Replies

Level 52
    A ver... veamos esa filtracion... consola de Valve... con Windows 11 Pro con un mando que creo que también dejaron de vender... como que algo falla no? XD

Bien podria ser cualquier ordenador custom de cualquiera cambiando x parametros para falsear datos y subirlo a la plataforma.

Sumale tambien memoria ram de 8gb y con una puntuacion que llega a ser peor que el Z1.

Para dar mas contextos luego...
    Steam Deck - Geekbench
    Y te ponen que la steamdeck fue su test en Gnu/Linux con steam OS(que tiene mas sentido), pero luego te pone abajo que la cpu es un penrium II o III.

Hasta que Microsoft no presente lo suyo yo no miraria siquiera nada. Pero si sacan algun PC consolizado de 300-500€ dependiendo de la potencia si seria mas que interesante.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 52
    No está en mis planes, estoy contenta con mi Legion GO. Me gustaría tener la GO 2, las demás consolas no me hacen falta, la verdad. Pero siempre está bien tener opciones. Gracias por el post.
    Level 16
    @Blackgem ufff... debería haber investigado más entonces.Es que desde que tuve una steam deck me empecé a hypear por cada cosa que lamza valve
    Level 49
    @Otagastrife

Muchos medios se han hecho eco de esas supuestas filtraciones, puede ser que el dispositivo sea real, alguna prueba, muestra de ingeniería o dispositivo descartado; pero tienenpoca pinta de ser un posible lanzamiento a dia de hoy
    Level 52
    @Blackgem ufff... debería haber investigado más entonces.Es que desde que tuve una steam deck me empecé a hypear por cada cosa que lamza valve

Es como Silksong, todos rascan de todo mientras eso atraiga titulares XD. Yo es que de prototipos... vease como con la Switch 2... cuantas filtraciones que parecian decentes y al final iban cambiando en otra cosa?.

Tal vez le queden años, o tal vez este a punto de salir, sacar una nueva consola PC hoy dia es la mar de facil, solo necesitas una carcasa bonita ya que el software es facilmente adaptable.

Pero sacar algo próximamente no tendría sentido creo yo, Switch 2, Legion Go, Rog Ally... para mi, cuando Valve lance algo, debe tener algo revolucionario, y si no lo es a nivel de hardware debería sacar un tremendo bombazo como Half Life 3 o su propio servicio de suscripción que rompa el mercado.

El mercado ahora con el tema de migrar casi todo a PC y los servicios de suscripcion esta bastante movidito todo. Sumale la nube si sacan algo realmente decente.

Por eso considero que sacar una nueva consola de Valve sin un añadido especial no seria tan relevante como fue en su momento, debe sacar algo de software o servicio.

O tirar de streaming superoptimizado que no necesite la consola cables para jugar algo en la TV (aunque yo preferiria un mando mas liviano), o incluso innovar con servers SteamOS minimalista que ejecutes muy facilmente en cualquier pantalla de tu casa o incluso fuera de ella.
    En hardware eso si, deberian meterle ya chipset con IA para reescalado importante y dedicado para streaming de baja latencia en tal caso, lo cual lo haria un dispositivo versatil a muy largo plazo.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Otagastrife

Hmmm, después de leerme vuestra conversación, concuerdo con Blackgem en que hay demasiadas cosas como para sacar algo en un futuro próximo. De hecho, veo más probable que saquen una SteamDeck 2 para seguir relevante en el mercado de las handheld.

Pero si, sigue informándonos de estas filtraciones, porque en algunos casos, cuando el río suena, agua lleva ; )
    Level 49
    @CandelaSynth

Steamdeck 2 se va a 2028 según la info que circula por ahí. Con el lanzamiento de la handheld básica de xbox con el Z2A y de Legion GO S con el Z2GO, parece que dan por hecho que se seguirá pudiendo usar la actual unos añitos más.
    Así el cambio a una nueva generación será mucho más notoria
    Community Manager
    @YeiCov
    Muchas gracias por la info, "maestro goteras" (no se te escapa una 😝😝😝).
    Pues sí, tiene mucho más sentido esperarse al cambio generacional (hablando de esto, veremos una PS7 o la PS6 será la última? Veo a Sony de capa caída, la verdad...).
    Y Steam tiene un público muy consolidado, no creo que tengan prisa por sacar nuevos dispositivos (teniendo en cuenta lo que cuesta desarrollarlos).
    Level 49
    @CandelaSynth

De PS6 se habla de hasta tres dispositivos, dos sobremesas estilo series S / series X, mas un tercero estilo Switch.La portátil debería tener la capacidad cercana a la sobremesa 'básica' estando enchufada. La 'tocha' debería de cumplir con la promesa incumplida de la actual generación de poder mover 4k/60 FPS reales.

Después de la sexta generación tengo muchas dudas de si seguirán pudiendo mantener su ecosistema cerrado o tendrán que subirse al carro de Microsoft haciendo algo parecido a las xbox con windows. Habrán mas PlayStations tras la 6, de eso estoy seguro, pero no sería taaan extraño llegar a tener algún tier de Gamepass o Steam en ellas