/

La guerra de las consolas

• 4
    Replies
  • 4159
    visitas
    Community Manager
    Feliz lunes legioner@s,

Hace ya tiempo que llevo investigando la historia de los videojuegos en España, quizá desde mi visita al Museo OXO, pues me resulta interesantísimo aprender sobre el desarrollo de esta industria en nuestro país, y cuanto más aprendo sobre su pasado, menos me sorprende que siga habiendo tanta creatividad en el territorio nacional hoy en el presente.

Así que hoy os traigo esta entrevista a Paco Pastor por el YouTuber "Creativo en Japón" (interesantes videos, lo recomiendo, sobre todo si os gusta el coleccionismo).

Paco Pastor es un celebrado personaje del folklore español como integrante de Formula V, posterior presidente de Erbe y más tarde, la figura principal de la distribución de Sega en España:

Momentazo cuando cuenta cómo le ganaron la mano a Super Nintendo con sus estrategias comerciales 🤣

Y vosotr@s ¿eráis de Sega o de Nintendo en aquella época?
    Última edición por CandelaSynth; 23/09/2025 a las 08:19
  • 4 Replies

Level 52
    Tuve las dos, y elegir entre Sega y Nintendo es como cuando te preguntan a quién quieres más: ¿a mamá o a papá? No hay respuesta posible. Las dos me dieron grandes momentos, así que no me decanto por ninguna. Lo único que sé es que con ambas se jugaba de verdad… ¡y vaya que fueron buenos ratos!
    Community Manager
    @Inyeon
    Qué suerte que pudiste disfrutar de ambas, en mi caso, sólo pude tener la Megadrive (y comprada en clandestino con mi propio dinero a los 11 años, jajaja). De todas formas es una entrevista interesantísima, que nos recuerda cómo funcionaba todo no hace tanto tiempo ; )
    Y oye, no descarto pillarme una Super Nintendo en algún momento, que nunca jugué al Mario (a lo mejor por eso no le tengo especial cariño XD)
    Community Manager
    @Inyeon fácil, a mi mamá y Nintendo 😂
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
    Community Manager
    @LilySensei
    Jajajaja, acabas de desmitificar eso de que no se puede elegir entre los progenitores 😝
    Espero que @babysensei también lo tenga claro, aunque hoy en día, hay muchísimas consolas-dispositivos gaming para elegir 🤓 (ahem Legion, ahem)