/

Sorteos por el segundo aniversario de Retro Pixel Press

• 12
    Replies
  • 7308
    visitas
    Level 17
    ¡Buenas Legioners!

Hace 2 años fundé un pequeño medio de comunicación llamado Retro Pixel Press, es una web amateur que no monetiza el contenido, sin anuncios y cuyo fin es primar la calidad de los contenidos sobre la cantidad o el clickbait.

El caso es que esta semana para celebrar los 2 añitos estamos lanzando sorteos diarios en nuestras redes sociales, de momento el lunes empezamos con un American Arcadia y un Call of the Sea y hoy estamos con una edición física super chula de NetherWorld. El resto de la semana seguiremos trayendo bastantes juegos, el año pasado llegamos a sortear más de 50, y aunque este año serán menos, va a ser una fiesta.

Os dejo un enlace al artículo donde están los distintos sorteos activos:

Nombre:  unnamed.jpg
Visitas: 95
Tamaño: 56.7 KB

También podéis participar directamente en nuestras redes sociales: X y Bluesky

¡¡Un abrazo y perdón por el SPAM!!
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • 12 Replies

Level 52
    Hola,

Lo primero, muchas felicidades. Y lo segundo, no creo que eso sea spam, incluso si lo fuera, es de los buenos. ¡Enhorabuena por vuestro éxito!

PD: Habéis ganado una seguidora más en X. ;)
    Level 52
    Retro Pixel Press ya pongo yo el spam de la web directamente :P.
    Nah, autopromocion o autobombo vale, pero es algo de interés también saber que proyectos que gente de la comunidad saca adelante sobre el mundo de videojuegos ^^.

Reconocí del tirón el diseño de Google Sites por cierto, ayer mismo estaba preparando una web para un cliente que no quería complicarse XD. Al final lo importante es ser eficiente para el resultado que se desea ^^.

Enhorabuena por seguir en activo. Y podrías monetizar ligeramente el contenido sin molestar a nadie poniendo referidos de hardware adaptado para proyectos retro como mandos, dispositivos simples para jugar o emular, además de algunos proyectos mas específicos como creación de arcades artesanales. Algo así hice para monetizar algunos proyectos míos sobre Android TV.

Que por cierto, hace tiempo que no le doy a nada retro ni pixels... debería buscar algo, aunque últimamente no le he dado a nada realmente XD. Tenia pensado darle un poco a Rain World... pero no quería sufrir demasiado aun XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 52
    Primero que todo, ¡enhorabuena a Retro Pixel Press por esos dos años! Es el ejemplo perfecto de lo que significa tener pasión por el mundillo gaming sin venderse a la maquinaria del clickbait ni a los anuncios invasivos. En estos tiempos, mantener un medio independiente, sin monetización y centrado en la calidad es casi heroico.

He de confesar que no conocía la página, pero desde que la descubrí no puedo pasar más de una semana sin echarle un vistazo. Me paso mucho por el apartado de noticias y el de reseñas; por ejemplo, Shrine's Legacy ya lo tengo en mi lista de deseados de Steam.

Lo dicho: gracias por crear este rinconcito gaming, @JonShepard y enhorabuena tanto a ti como a tus colaboradores. ¡Por muchos años más!
    Community Manager
    @JonShepard
    ¡¡Muchas felicidades a Retropixel!! Ya tiene edad para echarse a andar 😝

Pues me sumo a vuestra lista de seguidor@s (aunque ya sabes que los píxeles gordos me dan algo de alergia, me gusta mucho leer tus reseñas!).

Y por supuesto que no es spam, aquí estamos para celebrar la creatividad y el amor a los videojuegos, que de eso tienes mucho ; )
    Community Manager
    @Blackgem
    ¿Rainworld es de sufrir? Mira tu, yo que pensaba que era medio de chill (aunque ahora todos los juegos me parecen de chill, es el síndrome SilkSong).
    Level 17
    @Inyeon ¡Gracias por tus palabras! Me has llenado el corazoncito. Vamos a estrenar una pequeña sección llamada: "Cartas del Lector" y publicar los textos que nos llegan de apoyo, amor, opinión y crítica. Le pido a usted permiso para poner este fragmento tan chulo 😊

- - - Updated - - -
    @j7schultz Gracias y mucha suerte en los sorteos 😉
    Level 52
    @Inyeon ¡Gracias por tus palabras! Me has llenado el corazoncito. Vamos a estrenar una pequeña sección llamada: "Cartas del Lector" y publicar los textos que nos llegan de apoyo, amor, opinión y crítica. Le pido a usted permiso para poner este fragmento tan chulo 😊

Por favor, es un honor. Por supuesto que sí, si con el nick no vale doy mi nombre y apellidos también no hay problema :P
    Level 17
    @Blackgem La idea principal es no monetizar, pero si algún día se monetiza sería con colaboraciones como dices de reseñas o algún donativo tipo Ko-fi.

El tema del diseño de google sites fue por varias circunstancias, la web nació como un blog de blogger y fue creciendo hasta que el año pasado compré el dominio, a partir de ese momento la idea era poner wordpress, que es lo más cómodo para webs de noticias, análisis... y es lo que controlo de otros medios.

Pero entonces me encontré con la problemática de que wordpress señalase a mi alojamiento, necesitaba o pagar el plan de wordpress o contratar un alojamiento grande xq la web al final va almacenando con el tiempo mucha info (tengo experiencia de otros medios) y además con ese tipo de web iba a quedar una web más genérica. Al final pese a las limitaciones de google sites, tiene una ventaja por la facilidad del manejo y como la maquetación se hace como en las revistas de antes a mano pues me viene muy bien, eso y que google me deja espacio ilimitado y la velocidad es alta (menuda turra jajajaja).

La web no es solo de retro y pixel tb hay mucho indie, y últimamente nos estamos abriendo a tocar cosas AAA, pero les he pedido por favor que no sean textos genéricos ni típicos que sean personales y de calidad. Y en esas estamos 😉
    Level 52
    @Blackgem
    ¿Rainworld es de sufrir? Mira tu, yo que pensaba que era medio de chill (aunque ahora todos los juegos me parecen de chill, es el síndrome SilkSong).

Descripción del juego que habla por si sola.
    Ponte en la piel de un gato-babosa nómada perdido en un ecosistema corrompido en el que eres tanto depredador como presa. Coge tu lanza, avanza entre las ruinas industriales y caza para sobrevivir, pero ten cuidado, otras criaturas más grandes planean hacer lo mismo, y tú eres un manjar para ellas.

Diría que Silksong es mas frenético, pero no mas agobiante en si. Al menos morir solo es reintentar una y otra vez, pero en Rain World cada vez que mueres creo había algo que afectaba al desarrollo de la partida, además de unos contadores, temporizadores, no se... no recuerdo apenas lo que vi, solo que era un agobio permanente XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D