/

Gamepass cambia para siempre. Unifica servicios, mas cloud, mas precio.

• 24
    Replies
  • 15203
    visitas
    Level 52
    Pues… Microsoft la ha liado pero bien.

Ahora unifica gamepass para PC, consola y nube. Eso pinta bien, cloud gaming a 1440p con el catalogo del servicio que tengamos y los juegos comprados compatibles añadiendo aun muchos mas juegos del tiron.

Ahora la misma suscripción servirá para todas las plataformas.
    Y prometen unos 75 juegos día 1 al año.

Ahora lo malo…

• Essentials 9€ con unos 50 juegos. Sustituye a Core en consolas y es un plan mas barato para PC y cloud vale 9€. Limite 25k puntos Rewards al año (como 25€, antes se pillaba eso en 3 meses). Cloud gaming a menor resolución, no podrás jugar a tus juegos propios y mas cola.
    • Premium 13€ con mas de 200 juegos pero no incluye lanzamientos dia 1. Sustituirá al de PC no incluye lanzamientos dia 1 (disponibles 1 año después) pero podrá seguir adquiriéndose el plan solo para PC pero por 15€ con lanzamientos día 1 pero sin cloud. Limite 50k puntos Rewards al año.
    • Ultimate 27€ con mas de 400 juegos sumando para ello lanzamientos dia 1, EA Play y Ubisoft+ Classics. Limite 50k puntos Rewards al año. Y el único tier donde incluirán las nuevas sagas de COD y unos extras de Fornite Crew Member.
    Así que si eres de PC… pues ahora puedes tener lo de siempre pero mas caro, si eres de consola aun mas caro. Si eres de cloud ahora puedes tener opciones mas económicas con juegos menos actuales y si quieres solo algunos juegos específicos de PC puedes pillar algo mas barato también.

El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 24 Replies

Level 52
    Es decir, si eres de PC y no te interesa el cloud, te toca pagar más por lo mismo. Y si sí te interesa el cloud, te toca elegir entre resoluciones mediocres o pagar el Ultimate. Todo esto mientras te recortan los puntos Rewards que antes ayudaban a amortizar el gasto.

Pues muy bien Microsoft, gran idea...
    Level 52
    Yo seguiré usándolo con los puntos Rewards, solo que 1 vez al año en lugar de 3, es lo que hay. Ni loca pago 30 pavos por eso. Tendremos que buscar otro juego, con lo que nos gustó el Grounded 2 :(
    Community Manager
    Está muy bien para unificar plataformas, pero claro, no lo iban a hacer sin subir el precio.
    A mi personalmente, un sistema de subscripción cómo este no me trae cuenta porque no juego tanto, pero para alguien que no se quiera perder los triple A de salida, si compensa...
    Desde luego está mucho mejor que PS+ 😅

@Inyeon
    De alguna manera tendrán que sacarle rendimiento a las mejoras en Cloud...😶

@j7schultz
    Bueno, de momento tenemos hasta final de mes (o cuando se implementa esto @Blackgem ?) , y Grounded 2 cuesta menos de 30 euros en Steam (que es lo que ya he pagado de gamepass en los últimos meses para jugar sólo a esto...).
    Level 52
    Tonto de mi que refresque pagina sin enviar...Rewards ahora da mas punto con Ultimate y creo que no penaliza lo normal fuera de gamepass. Pero ahora habra que comprar salgo pues no deja comprar gamepass con puntos. Sobre 9300 puntos 10€ creo.Grounded 2 yo me lo acabare comprando seguramente tarde o temprano pues a ese precio tiene suficiente contenido y soporte a largo plazo siendo aun early access.Por suerte aun tengo códigos para muchos meses y tal vez aproveche conversiones, dependiendo de si veo ofertas interesantes o lo voy dejando pasar... tengo biblio de GOG, Steam e incluso Ubisoft+ obtenido buena cantidad de gratis, y cientos de keys sin canjear incluso. Ahora tal vez compre mas multiplataforma que no requiera online (Lo de Diablo me dolerá bastante :/).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem

Es verdad que se han retractado en la subida de precios? 👀
    Level 52
    @Blackgem

Es verdad que se han retractado en la subida de precios? 👀

Actualmente siguen quejas por todos lados, solo han dicho que comprenden que no es a gusto de todos, que "escuchan a los usuarios" y que la subida es para aumentar su contenido y justificar todo. Básicamente también es porque por leyes de diversos países los cambios en precios y condiciones de un servicio tienen que tener un tiempo de antelación, pero supongo que ha sido así de improviso para evitar que gente acumulara años al precio antiguo XD (yo lo hubiera hecho también :P, se me adelantaron un mes, quería esperar para Black Friday).

Lo que si se mantiene aun los precios de renovaciones suscripciones automáticas al precio acordado (sobre todo si tenias subs distintas a las que existen hoy dia) y muchos comercios aprovechan para promocionarse diciendo que ellos aun venden Gamepass Ultimate al precio antiguo (20 dólares en vez de 30 dólares) lo cual es una buena jugada de marketing.

Por ahora las redes sociales con razón siguen candentes XD.

Eso si, el cloud gaming va muchísimo mejor ahora la verdad. Pero no justifica 30 dólares por Ubi+ Classics (juegos baratos la mayoría) ni los lanzamientos día 1 que se vienen :/. Si hubieran subido a 20 dolares sin fornite ni ubisoft+ classic posiblemente la gente no estaría tan mal.

Ahora mismo, jugar en consola o nube sale el doble que jugar en PC con gamepass lo cual no deja claro que los usuarios de su cloud o consolas no son precisamente prioritarios.
    Community Manager
    @Blackgem
    Esto último que dices sobre los usuarios de consolas, me recuerda a los rumores que surgieron la semana pasada de que estaban retirando Xbox de dos supermercados super conocidos en EEUU. Microsoft (y otra gente) desmintió los rumores (que se originaron en reddit).

Por un lado, y aunque la compañía diga que están invirtiendo en consolas, me da que van a apostar por la nube, PC y handhelds y dejar de fabricar consolas a medio plazo, y por otro...qué fuerte cómo cualquier noticia, sin evidencia ninguna, se extiende por internet como la pólvora : O
    Me pregunto si ese usuario de reddit lo hizo para "castigar" a Microsoft por la subida de precios o si fue pura casualidad XD
    Level 52
    @Blackgem
    Esto último que dices sobre los usuarios de consolas, me recuerda a los rumores que surgieron la semana pasada de que estaban retirando Xbox de dos supermercados super conocidos en EEUU. Microsoft (y otra gente) desmintió los rumores (que se originaron en reddit).

Por un lado, y aunque la compañía diga que están invirtiendo en consolas, me da que van a apostar por la nube, PC y handhelds y dejar de fabricar consolas a medio plazo, y por otro...qué fuerte cómo cualquier noticia, sin evidencia ninguna, se extiende por internet como la pólvora : O
    Me pregunto si ese usuario de reddit lo hizo para "castigar" a Microsoft por la subida de precios o si fue pura casualidad XD

Da igual lo que diga Microsoft. Ya que la "noticia" no es nueva, llevan retirandose de muchas tiendas de hace tiempo, con constante falta de stock incluso en su pagina web
    Consolas Xbox | Microsoft Store
    Agotados 5 de 7 productos. Solo disponibles Series S (que esta super cara ahí) y la mas cara (que creo que solo venden ellos e innecesaria para casi todos).
    Mediamarkt, Fnac, carrefour ni Corte ingles tampoco tiene Series X. Y esos son los distribuidores oficiales que salen en su pagina web para el mercado español. Asi que terceros, a saber.

Y eso se replica en otros países también y web comprobables.

Tambien Microsoft desmintio que no se iban a subir los precios de gamepass proximamente con el tema de Activision, que se estaba escuchando a los jugadores (cuando se siguen reportando mismos errores y ya se ve su marketing), tambien que ahi estaban sus CM para ayudar y escucharlo (buena parte diria que IA o tercerizados de otros paises o ausentes), que buscan inclusion y ser globales pero sin embargo van saliendo de diversos mercados donde han dejado de vender consolas totalmente o restringido servicios sin dar alternativas.

El tema que no es una noticia reciente, sino que se ha ido viendo durante estos años. Aun estoy a la espera de que me conteste alguna vez el italiano que lleva las redes de FB o Twitter porque se le escapa mensajes en ese idioma XD. En redes oficiales... y publicaciones inconsistentes que se ve que pasan por distintos CM sin contacto o IA sin depurar.

Actualmente hay quejas por la mala logística también de su handheld, pero bueno, no me extraña tampoco.

Creeme, en reddit veo a diario quejas con un razonamiento logico y evidente, los haters y gente que desprende bilis habitualmente no usan argumentos solidos y contrastados en el tiempo.

Mismo yo hace poco puse un listado para QA e insiders con mas de 20 problemas de las versiones actuales que se podrian corregir muy facilmente (simple errores de diseño, traduccion y no haber mirado ni una sola vez como queda lo que han diseñado en sus plataformas e idiomas objetivo).
    Community Manager
    @Blackgem

Claro, no me refería a que todo lo que se diga en reddit sea un bulo o que no haya opiniones fundadas, sino a ese post en particular, que mostraba una foto de un palet de Xbox en Walmart diciendo que las estaban retirando, pues una cosa son productos agotados y otra es retirar existencias. Con lo de reciente, también me refería a ese post, que conllevó a una (otra) oleada de protestas en internet contra la empresa y que podría haber sido promovido como "protesta" a la subida de precios de gamepass (de ahí lo de reciente y de ahí lo de ponerlo en este hilo, porque está relacionado con el tema).

Hablando de la Ally x Xbox, la acaban de lanzar y ya apenas hay consolas, además, según me ha comentado @YeiCov por privado, parece que están teniendo bastantes quejas por vender la consola sin el software pre instalado 😅