/

Fecha stock Legion Go 2?

• 14
    Replies
  • 14646
    visitas
    Level 49
    El modo FSE se puede activar sinnmuchas complicaciones en cualquier PC windows actualizado a la version 25H2, así que exclusividad poca... el modelo de Asus pone su baza en ser Z2E mas barato de adquirir a día de hoy y cierta capacidad de IA local que veremos a futuro en qué queda. Ya luego entran los gustos y preferencias personales.

De memoria de video recomendaría no bajar de 6GB, pero ya estarías comprometiendo algunos juegos y habría que bajar texturas para evitar quedarse corto. Con 8 GB vas con cierto margen para poder ejecutar cómodamente casi cualquier juego actual. La cosa es que teniendo 16GB de memoria total y windows comiéndose entre 4 y 6... si destinas 8 a video te quedas casi sin RAM, de ahí mi consejo de no bajar de 24 en un dispositivo nuevo
    Community Manager
    @YeiCov
    Oyes, muy buena recomendación 🤓¿Steam OS requiere menos memoria?
    Y en cuanto a lo de Z2 extreme, ¿crees que el salto generacional/el rendimiento justifica los precios? Aunque es verdad que este año tenemos que tener en cuenta las tarifas de EEUU, que han encarecido todo, básicamente 😅

Level 49
    En Steam OS, el sistema operativo en sí gasta menos recursos, que en unos dispositivos que van justos de por sí... pues se nota. Frente a un windows optimizado podríamos rascar algunos FPS más en según qué juegos y algo mas de duración de batería también.
    Actualmente tengo dualboot Steam OS / windows, con la llegada de FSE con mucha probabilidad vuelva a windows 100%, es posible que deje un huequillo a Steam OS para pruebas, pero windows será el SO principal; me encuentro más suelto a la hora de hacer cualquier ajuste o configuración (que me perdonen los linuxeros 😅)

En cuanto al salto generacional, ¿merece la pena cambiar de un Z1E a un Z2E? Resumiendo mucho... de ninguna manera, si ya tienes cualquier Z1E o similar, quédatelo un añito o dos más, que el próximo salto si se espera que sea fuerte.
    Para mí, el salto al Legion GO2 es fundamentalmente por el paquete completo: pantalla mas grande, oled, mandos extraibles, VRR desde 30 FPS, m.2 2280, 32GB de RAM... ah sí... y el Z2E 😜
    Pero está claro que si no tienes ninguna, recomendaría tratar de hacerse con alguna handheld con un Extreme y mínimo 24GB. El Legion GO S con el Z1E y el GO2 con el Z2 o el Z2E son mis recomendaciones a quién me pregunta. Ahora falta que haya stock 😜😜😜
    Community Manager
    @YeiCov
    Si, la consola de mano más deseada de 2025 XD
    Pero del Legion Go S con el Z1E (Steam OS) si que hay stock, al menos en el UK:
    https://www.lenovo.com/gb/en/p/handh...mos/83n6001nuk
    Yo me iría por esa, pero es porque los mandos extraíbles tampoco me hacen falta ; )

Pd, ¿para qué te sirve el dual boot con Steam en la Ally si ya pudiste actualizar a FSE?
    Level 49
    @CandelaSynth

Sólo mantendría el dual Boot para trastear