/

[GP] Ball X Pit. El nuevo Arkanoid en el cual no podrás parar de darle a las bolas.

• 7
    Replies
  • 5016
    visitas
    Level 52
    Este juego lo tenia pendiente en BALL x PIT Demo en Steam
    Desde luego no defraudo en el juego completo jugándolo dia 1 en Gamepass. Le di en los primeros dias... decenas de horas tal vez XD. Hasta terminarlo.

Recordais ese juego en el cual eras una barra que debias evitar que una bola cayese mientras rompias bloques que habia arriba?, pues aqui parecido, pero si la bola cae aparece aparece al rato, los bloques simples son sustituidos por enemigos que cantan al son de una ritmica musica cuando se envalentonan y ahora, no tienes una bola, sino una build de bolas que iras mejorando como un roguelike, fusionandola, desbloqueando personajes y mejorando tu ciudad donde también recolectaras recursos rebotando en las paredes!!!.

Un juego muy completito y viciante, si os mola aunque sea un minimo este concepto arcade probad la demo, y si os gusta, o gamepass o compradlo que esta baratito.

Ya os asegura que os dará decenas de horas, al superar misiones tiene modos con mas dificultad y al pasarte el juego podrás y ver los créditos incluso podrás desbloquear mas dificultad aun!!!.
    Además de si tenéis consola portátil os gustara mas aun, las runs duran unos 15 minutos en dificultades avanzadas se pueden hacer mas cortas, así que son perfectas para trayectos cortos y ratos de espera.

Os aseguro que sera sorpresa tras sorpresa, pues los personajes cambien totalmente el concepto de juego, gemelos que disparan doble, asesino desde atras, uno que atraviera todo, otro con escudo que jugaras como el clasico, morteros, escopetazos e incluso jugar por turnos!!!, eso me volo la cabeza... y por si no fuera poco, al final desbloquearas un automatico el cual te permitira que juegue solo para desbloquearlo todo comodamente... y eso ando haciendo yo ahora, pues pienso conseguir el 100% XD

Tras comentar esto, os dejo aquí mi gameplay resumido del juego completo.

Gran vicio, gran juego, muchos retos, incluimos algun pequeño extra y el final completo con créditos (con sorpresa jugable final tras ellos).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 7 Replies

Community Manager
    @Blackgem
    El Balatro de este año, está la peña enganchadísima (y otro indie que la peta, bravo!).
    He visto ese final tan psicodélico, pero no me queda muy claro lo que significa sin haber jugado el juego...¿asciende la ciudad al espacio? ¿eran aliens todo el tiempo? Ahora eso sí, la música es una de las cosas que más me gusta del juego. Y no me sorprende porque es el mismo compositor que Citizen Sleeper (Amos Roddy). Además, estuve leyendo que el desarrollador creó (casi) todos los efectos de sonido y comparte cómo lo hizo más sus recursos en su web.
    Felicidades a Kenny, ha hecho un juegazo y se merece todo el éxito que ha tenido el juego 💪
    Level 52
    @CandelaSynth el lore aquí es lo de menos... pero creo que es algo como que igual que fue el origen del mal y de todo los enemigos, ese poder puede ser usado para crear y curar el pasado... y asi posiblemente fomentar un ciclo infinito de muerte y destrucción en el cual a base de bolazo limpio volverán a intentar restaurarlo XD.

Balatro no quise probarlo, además de por ser droga pura... porque el tema de cartas "realistas" unido con mucha matemática me da jaqueca... prefiero un toque mas fantástico como el de Monster Train 2 al cual si le he dado bastante duro XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem
    Pues esa explicación suena muy metafísica y profunda para no tener intención de narrativa o lore XD
    Yo tampoco quise probar Balatro nunca, lo mismo, intento no darle a la droja dura, mejor experiencias "cortitas" y masoquistas tipo Silksong de 100 horas 😝 (aún seguimos acompañando a Hornet en sus tribulaciones alrededor de Pharloom!!)
    ¿Cómo va el Monster Train? ¿ya lo probaste? 🤓
    Level 52
    @Blackgem
    Pues esa explicación suena muy metafísica y profunda para no tener intención de narrativa o lore XD
    Yo tampoco quise probar Balatro nunca, lo mismo, intento no darle a la droja dura, mejor experiencias "cortitas" y masoquistas tipo Silksong de 100 horas 😝 (aún seguimos acompañando a Hornet en sus tribulaciones alrededor de Pharloom!!)
    ¿Cómo va el Monster Train? ¿ya lo probaste? 🤓

Que no haya intencion de un lore profundo no significa que no haya suficiente para montarse sus historias XD.

A Monster Train 2 le he dado bastante, no se si sea sano ver cuantas horas. Me dice que 4 días mejor no hagáis cálculos (runs de media horita o 1 horita) y te maldigo, me sale acaban de actualizarlo con mas bosses, desafíos, mutaciones, artefactos, eventos, con razon en Steam el juego tiene una valoración del 96%... si es que no le veo cosas malas dándote muchísimo vicio por solo 20€... realmente yo apenas pensaba probarlo y dejarlo para echar partidas en la portatil pues ahi se jugara de lujo pero... es que en ratos libres sin ganas de empezar otra cosa una run sentaba de maravilla XD.

Ahora en ratos libre a veces le doy alguna horita a Power Wash Simulator 2, y hoy tal vez pruebe los huevos, mañana Void Train... y este mes vienen Moonlighter 2 y el del castillo ambulante... juegos estupendo para echarle sesiones de menos de 1 hora.

La verdad que me encanta que actualmente haya tantas novedades de bajo coste que aporten tanta diversión a largo plazo, tan rejugables, accesibles, etc.
    Community Manager
    @Blackgem
    Ya nos contarás cómo es el del huevo...tiene pinta de ser muy absurdo XD
    ¿Cuál es el del castillo ambulante? No me suena 🤔
    Y si, este año los indies le están dando una paliza a los AAA, a ver qué ocurre en los GOTY este año...(aunque ya sabemos que está bastante politizado, siempre es interesante ver lo que sale allá)
    Level 17
    ¡Buena recomendación @Blackgem! Estoy totalmente de acuerdo, siempre me fio de Devolver pero este juego me ha dado unas semanas de atrapado totalmente. Yo tb le hice un análisis, lo dejo por aquí, pero básicamente confirmo lo que dice Blackgem.

Nombre:  unnamed.jpg
Visitas: 15
Tamaño: 96.0 KB

Enlace: https://www.retropixelpress.com/an%C...-de-ball-x-pit
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
    Level 52
    @CandelaSynth el huevo ya lo abandone... lo casque demasiado XD. No estoy ahora para romperme tanto la cabeza XD.
    El castillo ambulante es Monsters are Coming! Rock & Road