/

Nuevo Hardware de Steam. PC, mando y VR!!!

• 6
    Replies
  • 1688
    visitas
    Level 52
    Pues así, por sorpresa.

Podeis consultar todo en su pagina de Hardware de Steam

Steam Machine

• AMD semipersonalizado con arquitectura Zen 4 de 6 núcleos y 12 subprocesos
    • Hasta 4,8 GHz y TDP de 30 WGPU
    • Arquitectura semipersonalizada RDNA3 de AMD con 28 CU
    • Frecuencia sostenida de hasta 2,45 GHz y TDP de 110 WRAM
    • 16 GB de RAM DDR5 + 8 GB de VRAM GDDR6
    • Alimentación
    • Fuente de alimentación interna, CA 110–240 V
    • Almacenamiento
    • Dos modelos de Steam Machine. %12gb o 2Tb
    • Ambos modelos incluyen una ranura para tarjetas microSD de alta velocidad
    Es una caja cuadrada, wifi, gigabit, bluetooth, personalizable, funcionando con SteamOS (GNU/Linux). O sea, un hardware para el cual podrán optimizar los juegos.
    Y para usarla en salon y que no sea tan comodo con teclado y raton... tambien han sacado su mando.

Steam Controller

Un mando que ademas de tener 2 botones extras en cada lado del mando tiene ademas 2 trackpad tactiles, mucha personalizacion, uso inalambrico avanzado, base de carga y uso por cable, al gusto de cada uno.
    Y con joystick magneticos!!!, vibracion, giroscopio, etc.

Y, sorpresa!!! (o no tanto).Nuevas VR

Steam Frame

Nuevas tecnologias de mejora variadas para resolucion dinamica, altavoces integrado, receptor para uso inalambrico dedicado. Lentes especiales personalizadas 2160 × 2160 de 72 a 144hz. Tiene camaras para seguimiento y localizacion con tambien infrarrojos, facil, sencilloy completito.
    Los mandos son mas conservadores con pilas pero magneticos.
    Y... pueden usarse de manera independiente con un Snapdragon 8 y 16gb de ram.
    Todo acompañado con su bateria, microfono, steamOS y con posibilidad de almacenamiento de 256gb o 1tb.

Ni pongo fotos porque todo es muy reciente y la pagina de steam muy buena =D.

Y si pongo en seccion de juegos es porque... esto va a cambiar todo el panorama de juegos!!!, ademas que quiero que lo veais todos =D.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 6 Replies

Level 2
    Solo falta saber el precio 😁
    Community Manager
    @Gineu78
    jajajaj, totalmente!
    Se comenta por ahí que será más un PC gaming que una consola....👀
    Hagamos una porra: ¿tú cuanto piensas que será?

@Blackgem
    Bombazo, bombazo, bombazo!
    Anoche vi todo lo que había por ver! Lo de la "consola" me ha sorprendido, pero el VR!! Eso si que ha sido MUY inesperado: Le tenemos que preguntar a @TriplexVR qué opina al respecto...😏
    Y siguiendo con la porra-el-precio-justo...¿cuánto piensas que será la "máquina"?
    Etiqueto a @YeiCov también por si acaso ha visto alguna "gotera" por ahí, jejejej
    Level 52
    Me la compraría por 500€... pero posiblemente valga sobre 777€ teniendo en cuenta el precio de las consolas actuales XD. Habrá que ver el mando cuanto vale, y el precio del conjunto claro.

Seria un lujazo tener el portatil que tengo ahora para el día a día, y luego la Steam Machine en el salón mientras puedo ir al baño, playa o por ahí con la Legion Go S....
    Que recordemos que Steam tiene su propio sistema de Remote Play, no tan conocido tal vez, pero permite incluso que un jugador haga de server para juegos locales y se unan 3 personas mas a la partida ^^.
    Steam Remote Play

Seria una forma curiosa de hacer Stream Steam Game Together XD.

AH!, y el remote play también puede trasmitir a tablet, moviles e incluso VR por cierto, para dejar el PC encendido en cualquier lugar y luego con las gafas jugar donde te de la gana ;).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 11
    @CandelaSynth ¡Muy buenas familia Legion! 👋😎
    Menudo bombazo lo de Steam, ¿eh? Yo anoche me quedé igual que cuando vi la V83 por primera vez: con cara de “¿pero qué me estás contando, loco?” 😂🔥
    Sobre la Steam Machine, si realmente rinde como un PC gaming en cajita minimalista… ojo, que esto puede poner a temblar tanto a consolas como a portátiles. Pero claro… como dice Gineu78: todo depende del precio.
    Yo, viendo specs, apuesto por entre 799 € y 999 € para el modelo básico. Y si se flipan… pues ya sabéis cómo funciona Steam: “toma mis ahorros Gabe Newell”. 💸🤣
    Ahora…
    💥 LO GORDO, LO QUE VA A CREAR TERREMOTO EN VR… es la Steam Frame.
    Os digo mi opinión rápida y sincera (modo JuicioPlex ON 😜):

• Paneles 2160×2160 a 144 Hz = más nítido que mis gafas al limpiarlas con Fairy.
    • Audio integrado estilo Valve = siempre top.
    • Tracking inside-out con infrarrojos = si lo han hecho ellos, seguramente bien.
    • Snapdragon + standalone = aquí sí que me han pillado por sorpresa.
    • Mandos magnéticos… por fin alguien copia lo bueno de Pimax.
    Eso sí, como sea un híbrido entre PCVR serio y standalone, puede convertirse en LA alternativa real a Quest en 2026.
    Pero…
    💣 mi apuesta al 99%: van a costar mínimo 799–1000 €.
    Valve barato no es… y esto huele a gama premium.
    En cuanto las confirmen oficialmente, os hago un análisis en el canal con toga del JuicioPlex, martillazo y veredicto incluido. 😁⚖️
    ¿Y vosotros qué pensáis?
    ¿Creéis que van a competir con Meta… o que van a ir a su propia liga como hicieron con Index?

- - - Updated - - -

Por cierto, chic@s… yo ya he pedido oficialmente que me manden una unidad para hacerle un JuicioPlex en condiciones, pero de momento ni me han contestado los cracks de Steam 😅
    Así que tocará esperar a ver si para cuando las lancen el año que viene conseguimos una.
    Y si me la mandan, prometo análisis sin anestesia:
    – Nada de pelos en la lengua
    – Nada de “publicidad camuflada”
    – Y martillazo del juez incluido 😎⚒️
    Os contaré exactamente cómo funcionan estas gafas, lo bueno, lo malo y lo que Gabe Newell no quiere que sepáis. 😆
    Level 2
    @CandelaSynth
    Según la propia Valve, costará similar a un PC con esas especificaciones, así que podría rondar los 700/800 euros por su forma compacta...
    Creo que por ese dinero podría montar un PC algo mejor, con el doble de RAM

Esperemos la revelación 🙂
    Community Manager
    @Blackgem
    500 ni de coña XD. De hecho, han dicho específicamente "plug and play" PC gaming porque lo más probable es que ronde los 900 e incluso 1000 por la edición premium.

Estaba al tanto del Remote Play!! Me lo comentó por primera vez @mcgnoll hace ya un tiempo (qué pensará nuestro programador agorero de esta cajita?? a ver si se pronuncia).

Y en cuanto a usarlo para una GameTogether, pos mira, ¡podemos probarlo para el Peak precisamente! Acabo de convocarla: https://gaming.lenovo.com/emea/threa...032#post304032

@Gineu78
    Es verdad, eso comenta Valve, pero hasta que no hagan anuncio oficial no estaremos segur@s ; )
    ¿Montas ordenadores? 🤓 Justo hace un mes me pillé un curso online sobre el tema, ¡no tengo ni idea pero siempre he querido aprender a montar mis propios PCs! Y del año que viene no pasa! Será uno de mis proyectos "estrella" del 2026 : )
    ¿Me recomiendas algún tuto para empezar? ¿y dónde pillas tus componentes?

Holaaa @TriplexVR !
    Jajajaja, me has matao con lo de "más nítido que mis gafas al limpiarlas con Fairy." 🤣
    Imagino que ahora mismo estará todo deus pidiendole gafas a Steam, así que nada, quizá te contesten en algún momento... (y si no que aprendan de los CMs de Lenovo, ejem, ejem 😝).

Sea como sea, espero que puedas hacer ese Juicioplex, lo esperaré con mucha ilusión, porque como bien dices, lo mismo se convierte en la alternativa más jugosa a quest (estará Meta que arde ahora mismo, jejeje).