El Rincón del Mod

• 20
    Replies
  • 441
    visitas
    Community Manager
    Hola seres virtuales,

Este hilo surge del hilo de presentación de @Propi
    https://gaming.lenovo.com/emea/threa...-por-aqu%C3%AD

Después de hablar un rato con él, resulta que hace mods, algo que personalmente, siempre me interesó muchísimo y que hace muy poquito he empezado a investigar gracias a Peak Unlimited (Thuderstore es como hacer trampa porque tiene una interfaz muy intuitiva y no hay que saber nada técnico, pero es un comienzo, oiga!).

Así que pensé que hasta ahora, no teníamos ningún hilo dedicado a mods, y que estaría muy bien utilizar este espacio de ahora en adelante para compartir vuestros mods favoritos o cuestiones técnicas si es que los creáis también 🤓

De momento dejo el perfil de Propi en Steamworks, para que no se quede olvidado en su hilo de presentación:
    https://steamcommunity.com/id/Ningun...?appid=1281930

Y os animo a que compartais vuestros mods favoritos o inclusive ideas sobre como mejorar vuestros juegos favoritos con mods (que seguro que alguien ya lo ha hecho, pero bueno, acá estamos para compartir ideas)
    @Blackgem
    ¿Qué nos comentas sobre la Legion Go S y los mods de rendimiento? ¿tienes instalado alguno de mejora gráfica?
  • 20 Replies

Community Manager
    Primera pregunta para @Propi
    ¿Qué es Tmod? ¿Es como un programa para crear los mods encima del código base del juego?
    Level 2
    @CandelaSynth

Muy resumido, si, es básicamente eso. La gente crea mod utilizando la API de C#. El que esté interesado o le llame la atención, hay un Github oficial de Tmodloader, con toda la documentación y un mod de prueba para ir toqueteando en este mundillo. No todo es programación, también hay que hacer Sprites, así que también tocas temas artísticos del pixel art
    Community Manager
    @Propi
    Anda, otra de mis asignaturas pendientes: los sprites!! (yo soy de la parte artística, aunque nunca he hecho pixel art, hice un juego en una jam hace siglos...).
    Pues muchas gracias por la explicación, que como ya has visto no tengo ni idea de este mundo pero soy como una esponja sedienta XD

Etiqueto a @mcgnoll que hace tiempo estuvimos hablando de crear un beat em´up juntos (quizá el 2026 sea nuestro año, jajaj). ¿Tú has creado un mod alguna vez?

Y @JAZZO me comentó un día que tenía algunas mecánicas de juegos en su cabeza (pero nunca me revelastes cuales eran...). ¿Usas mods en alguno de tus juegos y/o tienes alguna idea para alguno? ; )
    Level 20
    Yo uso Mods, pero como soy leiga en el tema, uso uno que es como una app, así no hay que ir buscando carpetas, ni cambiando documentos en los archivos del juego, ni nada por el estilo. Se llama Wand (antiguo We Mod) y me ayuda a facilitar la jugabilidad para cuando no quiero preocuparme en comer, dormir, que se estropeen cosas, etc.
    Level 34
    AH!, que esto no va de moderadores...

Hace tiempo aprendi algo... si me pongo a modear me pasa como con otras cosas en la vida, me paso mas tiempo haciendo cambios, adaptando, configurando que dandole utilidad... asi que intento evitarlos XD.

Al inicio hacia pequeñas traducciones de juegos, luego script lua para WoW, ya luego se venia todo muy grande y falta de tiempo si queria disfrutar un juego XD.
    Como me gustan los juegos de estrategia y gestion podeis imaginaros la que llegaba a liar XD.
    En WoW incluso tenia automatizaciones para temas de subasta, compraventa, programacion variadas... vamos, mucho jaleo para lo que es "un juego", luego en The Elder Scroll Online casi caigo en lo mismo...

Asi que ahora intento no tocar mods, no... es mas, no quiero meterme en Total War Warhammer porque luego se que no pararia. Ni en juegos de Bethesda como Elder Scroll o Fallout... que puedes llevarte semanas poniendo mods cambiando tanto el juego (de ahi que salieran remaster con mods incluidos).

Así que ahora con tanto juego disponible, intento jugar mas, y configurar menos XD. Si puedo evitarlo ni toco las configuraciones del juego.

Y eso me recuerda de todos los que montaba en servidores de Minecraft y que ahora tendre muchos en la version de bedrock que nunca habre probado :P.

Por suerte con el tiempo Steam saco su integracion con mods para cargarlos sin tocar archivos y Nexus Mods para facilitar el acceso a muchos. Aparte otros tantas webs, proyectos y launcher/gestores/cargadores de mods incluso integrados en juegos también.

Precisamente Fallout, Elder Scroll, Minecraft, WoW y otros juegos hoy día no hubieran alcanzado tanta fama sin las creaciones y facilidades que dio la comunidad gracias a mods.
    Tanto es el tema, que ahora con consolas con mas espacio empiezan a permitirse mods en ellas hasta cierto punto.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K en Youtube mientras hago streaming a veces en Twitch.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    Community Manager
    @j7schultz
    Ah, pues entonces igual que yo : )
    ¿Cuál fue el último juego donde instalaste alguno? Cuando salió Silksong, casi de manera inmediata salieron mods que le bajaban la dificultad XD
    Community Manager
    Hola @Blackgem
    Jajajaja, nooo, de momento conmigo ya vamos sobrados de mod(eradores). Aunque afortunadamente, poco tengo que moderar en esta comunidad ; )
    Y es verdad, si te metes en la espiral de mejorar un juego, se te puede olvidar disfrutarlo.

De esos juegos que mencionas, ¿cuál crees que es el que necesita mods para ser jugable hoy en día? ¿O piensas que si el desarrollador no lo hizo bien de primeras, no merece la pena "arreglarlo" con mods?

Por cierto, etiqueto a mi colega @OursGarou que me dijo ayer que está haciendo mods para Final Fantasy XIV... a ver si nos enseña algo 👀
    Level 34
    @CandelaSynth la mayoría de juegos son jugables, aunque algunos requieren para capar o liberar FPS dependiendo de nuestra configuración, mods de aumento de resolución o texturas en diversos juegos siempre viene bien además, pero de los comentados la mayoría siguen en desarrollo activo o preparándose remaster así que no es gran problema.
    Por ejemplo es normal que juegos muy antiguos saquen mods para mas texturas o jugar en panorámico ya que cuando salieron no podían imaginarse que quisieran jugarlo 20 años después :P
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K en Youtube mientras hago streaming a veces en Twitch.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    Community Manager
    @Blackgem
    Totalmente!! Gracias a los mods, joyas que dábamos por perdidas tienen una segunda vida en nuestras Legion Go ; ) -y en otros dispositivos 😝 -

Al margen de los ya nombrados -que como bien dices, suelen recibir contenido y parches asiduamente por parte de sus desarrolladores-:
    ¿Cuál sería ese juego que os resistís a borrar pero que sería injugable hoy en día si no le metes un mod? Hace siglos que no juego a ningún juego "antiguo"....

Seguro que @Propi tiene alguno por ahí en su disco duro... ; )