El Rincón del Mod

• 20
    Replies
  • 217
    visitas
    Level 4
    Hola!! He estado indagando un poquillo en los mods de guardar progreso en el PEAK, según he visto hacen falta estos (espero que solo al host D:):

MorePeak, es un mod para poder elegir el mapa diario o uno predeterminado dentro de una lista (luego veré cómo se escoge y todo eso). Se necesita porque para poder guardar necesitamos estar jugando en el mismo mapa, para evitar errores al cargar la partida en el mapa diario, ya que es cambiante.

SavePoint, como bien dice el nombre pues un mod de guardado presionando las teclas de función del teclado :P.

Este finde intentaré ver por encima cómo funcionan ambos, ¡espero que no den ningún problema!
    Community Manager
    Ole ole ole @a1ejandro
    Muchas gracias por compartir esos enlaces, encima lo has hecho en el hilo del rincón del mod, el sitio más indicado pa hacerlo 🤩
    Se me cae la lagrimilla cuando usais bien el foro (soy fácil de complacer, si! XD).
    Les echaré un ojo este finde yo también 🤓

PD, este miércoles que entra tengo plan, pero al siguiente podemos probar los mods y si nos ape/nos da tiempo el juego de @BrokenQuill :
    https://store.steampowered.com/app/3688770/NeuroCorp/
    @j7schultz @Blackgem (etiqueto a @Inyeon tb por si acaso, pero me consta que está liado)
    Level 31
    Con lo de evitar mapa aleatorio para poder crear puntos de guardar me hace mas apetecible el Peak teniendo en cuenta lo espaciado que jugamos.
    Ya que cada dia es aleatorio y se hacia inviable aprender nuevo camino del mapa, que entra alguien distinto, sesiones de un par de horas, etc.
    Así será como un juego mas clásico y seguirá siendo rejugable para probar otros biomas.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    Level 4
    Hola! Parafraseo un poco lo que he dicho por el Discord sobre los mods:

El mod de MorePeak funciona sin problemas, luego subiré una guía cuando acordemos cuáles mods usar, pero el de guardado me he dado cuenta de que tiene unos problemas y seguramente necesitamos una alternativa. SavePoint seguramente funcione, pero una vez cierre el juego el host, se va a ir todo el progreso que tengamos, está pensado más para un jugador y pasarte el juego en ese día igualmente. Después de eso, probé un save manager pero me di cuenta de que estaba desactualizado desde hace meses y los items se duplican/bugean a causa de ello.

He trasteado un poquillo más hasta encontrar PEAK Checkpoint Save que en teoría debería guardar automáticamente en cada campamento al que llegues. Con la tecla F6 abres un menú de guardado, y te deja elegir la partida guardada en cada fogata del mapa a la que hayas llegado. ¿El problema? Pues que necesitamos todos tener el mismo mod (o mods) que haya descargado el host en teoría. Entonces ahora mi duda es si estaríais todos dispuestos a bajar el mod manager, los mods, probarlo y ver si funciona 😅, lo que tengo claro es que seguramente el que puse anteriormente no nos sirva de mucho.
    Community Manager
    Hola @a1ejandro !
    Muchísimas gracias por bichear esto, pues me has ahorrado encontrarme con los mismos po-blemas que tu y achacarlos, por defecto, a mi ineptitud modeadora XD

Yo por mi si me los instalo, claro está, todo sea por probar 💪

A ver qué opina @Blackgem que era el que tenía más ganas de encontrar un mod de guardado ( @Inyeon estaba en contra de "hacer trampas", pero veremos si no lo importa instalar el mod y todo lo demás).

PD, También podríamos probar la opción del mod que sólo se lo tiene que instalar el host (SavePoint, no?), e intentar pasarnos el juego en una sola sesión este miércoles. Yo creo que es posible ; )
    Level 4
    @CandelaSynth A mí personalmente me da lo mismo si usar guardado o no, me adapto a lo que quiera el grupo. El de SavePoint tengo la duda de si funcionará para el cooperativo, se puede intentar eso sí. De tanto mirar mods del PEAK me han dado ganas de ponerme a jugarlo por mi cuenta y sacarme más parches y personalización en el juego XD.
    Community Manager
    @a1ejandro
    jajajaj, es lo que tiene!! Bueno, más personalización siempre viene bie para el fotomatón del aeropuerto XD

Y ya lo que diga @Blackgem que era el principal interesado. Yo igual que tu, lo que diga la mayoría, pues no se me hace pesado repetir los primeros biomas, pero también me entusiasma eso de probar mods

A ver, pa que yo me entere. Las cositas que habría que instalarse son:
    1. Thunderstore (gestor de mods)
    2. BepInEx pack for PEAK (mod general de Peak)
    3. PEAK Checkpoint Save (el mod de guardado)

Y después de palmarla tod@s miserablemente en la primera intentona, probaríamos lo de empezar la nueva partida por la última fogata a la que llegamos, correcto?
    Level 4
    @CandelaSynth Faltan el mod para más de 4 por si acaso y MorePeak, para tener un mapa específico y poder guardar/cargar! Esta sería la lista provisional, por llamarla de alguna manera:

1. Thunderstore/r2modman (gestor de mods), recomiendo el segundo porque creo que no tiene publi! Es el único que hay que bajar manualmente desde la página
    2. BepInEx pack for PEAK (mod general de Peak), se preinstala con cualquier mod que descargues
    3. PEAK Unlimited (ya que lo tenemos y por si se quiere unir alguien más XD)
    4. MorePeak (mod para selección de mapas)
    5. PEAK Checkpoint Save (el mod de guardado)
    Community Manager
    Oleeeeee @a1ejandro 👏👏👏👏
    Ahora si que estamos completos!! Pos na, de aquí al miércoles solventamos si el resto se quiere instalar todo eso, yo por mi guay : )
    Pd, con el Peak unlimited, no era suficiente con que el host (yo por ejemplo), lo tuviera? os es que pa que funcione el Checkpoint save si o si tenemos que tener tod@s los mismos mods instalados/activos?
    Level 4
    Pues me imagino que sí, pero no lo sé, la verdad es que es la primera vez que modeo PEAK, entonces puede salir todo bien o mal XD. Por si acaso aglutinamos todos la misma cantidad de mods, no vaya a haber alguna incompatibilidad 😁.