/

De regreso a nuestro pasado digital mas terorifico de la industria.

  • 4
    Replies
  • 128
    visitas
  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    Entre malas noticias de Netflix y otras plataformas un viejo problema regresa: se disparan las descargas de películas y series "piratas" a nivel mundial


    Tras el fin de la pandemia y los nuevos estrenos en cines, las descargas ilegales de contenidos vuelven con fuerza de acuerdo a un estudio.

    Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: la guerra del streaming está pasando por un momento convulso tras el anuncio de poner fin al uso compartido de cuentas tal y como lo conocemos de Netflix. Esto unido a las noticias de subidas de precio de otras plataformas rivales, al menos en EE.UU., y la proliferación de nuevos servicios parece estar ayudando a un repunte de la piratería.

    Siempre de acuerdo a datos de la firma de investigación Muso a través de un informe de Variety, el acceso a sitios webs piratas de películas y series de televisión se disparó un 18% en 2022 frente a 2021.

    ¿Por qué crece la piratería de cine y televisión?

    Cerca de la mitad del tráfico de piratería en línea tuvo que ver con shows de TV, aproximadamente un 46%, mientras el sector cinematográfico supuso "solo" el 12,9% de este tipo de descargas. No obstante, y para ser justos con los motivos tras esta repentina subida de este tipo de portales, el consumo ilícito de películas creció un 38% motivado por el regreso a las salas de grandes blockbusters una vez solventados los problemas de la pandemia.


    En el reportaje en ningún momento se acusa a las malas prácticas de las plataformas, con subidas de precio como las anunciadas por Disney+ para Estados Unidos, o los borrados repentinos de contenidos como en HBO Max durante el último año, o el exceso de plataformas del mercado que terminan por confundir al consumidor. En su lugar se destaca el mayor interés entre los usuarios por ver, por ejemplo, anime. No obstante, parece evidente que conforme se haga más elitista el acceso al cine y la televisión de pago los fantasmas del pasado relacionados con la piratería se vuelvan más y más predominantes entre los espectadores. "Claramente, la industria necesita una estrategia más creativa o drástica para combatir este fenómeno desenfrenado", destacan desde Variety en líneas finales.

    Como curiosidad, Muso destaca el sorpasso del consumo de cine y series por sitios webs de streaming ilícitos sobre las descargas por torrent tradicionales.
    La firma también ve un comportamiento de fidelidad de los usuarios hacia portales en concreto, reduciendo cada vez más la importancia de buscadores a la hora de encontrar ver películas y shows ajenas a plataformas oficiales.
  • 4 Replies

  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Yo soy de los que tenía el Netflix compartido, es eso, tenía. Ya le dimos de baja y dudo que le volvamos a dar de alta aunque den marcha atrás como parece que están haciendo. Tenemos Disney, HBO y Amazon Prime; suficiente...
  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    @YeiCov Tengo las 4 tambien, Netflix la tenia por mi hermana y con lo que ha pasado, posiblemente no vuelva. Cancela mucho muchísimos sus series. Todo sea por el dinero. Es una pena pero con disney hbo y amazon también estoy cubierto.

    La tendencia esque esa mala praxis de netflix. Esta haciendo que muchos vuelva a la piratería como opción viable a su entretenimiento.
  • Avatar de Inyeon
    Level 52
    En mi casa HBO y yo tengo Amazon Prime por lo que estoy bien cubierto, Disney + no es para pagarlo todo los meses es de esas que con 1 cada 3 meses te pegas una maratón de contenido y listo.
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @Inyeon
    Toda la razón, si se pone fea la cosa es para plantearse la rotación, vas saltando de una plataforma a otra y viendo lo que vaya interesando. La cuestión es que en casa tenemos las subscripciones a HBO, Amazon Prime y Disney incluidas en la tarifa combinada de fibra/TV/móviles. Lo que si estoy pagando aparte es el Dazn básico, porque es la única forma de ver la F1 sin chanchullos raros.