/

[Humble] Jueguecillos varios.

• 10
    Replies
  • 963
    visitas
    Level 16
    Buenos días.

Como comenté en el anterior post relacionado con algunas claves y tal, tengo un par de jueguecillos del pack de humblebundle que me sobran.

• Merchant of the Skies:
    • Ozymandias: Bronze Age Empire Sim:
    Si alguien tiene interés en alguno de ellos, que se pronuncie.
    Última edición por mcgnoll; 21/07/2023 a las 20:54
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • 10 Replies

Level 52
    Muchas gracias por compartirlos como la otra vez, no son mi tipo de juego pero seguro que alguien te habrá contactado ya. Este foro es todo ventajas :P
    Level 16
    @Inyeon

Pues no, aún no se ha pronunciado nadie. Se ve que es un género que no le mola mucho a la gente. O que la gente es muy tímida y no quiere pedir. xD
    Community Manager
    @Inyeon @mcgnoll

Que pena...bueno, ¡ahí se quedan en la recámara por si alguien los quiere algún día...!
    Cuando era peque, este tipo de juegos eran mis favoritos..¿Os acordais del Populus? (abuelaaaaaa)
    Vaya efectos de sonido... 😅

Y ya que estamos, ¿os acordáis del primero juego al que jugasteis? 🤔
    (arrebuscando en el baúl de los recuerdos, uhu uhhh)
    Level 16
    @CandelaSynth

Buenísimo. Ese lo jugué en su día en Amiga.

Este es otro que recuerdo de haber jugado del mismo palo.

Última edición por mcgnoll; 25/07/2023 a las 19:15
    Community Manager
    @mcgnoll

¡¡Pues no lo conocía!!
    Pero se ve muy pro: parece ser que en 1990 ya se había llegado a la cima del pixel art 😂
    (el sonido también está mejor que el del Populous 😅)

Mi familia era del spectrum, el amiga creo que ni lo llegué a ver, y creo que el primer videojuego al que recuerdo haberme enganchado fue este, desarrollado por Erbe soft:
    (que acabo de leer la historia, y tiene miga, digna de una docuserie, jajaja)

pd, @Inyeon ¡¡tu por aquel entonces todavía estabas en proyecto en el limbo!!
    Level 16
    @CandelaSynth

Pues ese no lo jugué, no.

En casa el primer ordenador que entró fue el C64, si no recuerdo mal en navidades del 84. Pero lo que si recuerdo bien es que fue gracias a que nuestro tío nos hizo una visita unos meses antes y se trajo su C64 y nuestros padres viendo la reacción no dudaron ya en el regalo.

El primer juego al que jugamos en nuestro c64 fue Saucer Attack, aunque en el de mi tío al primero que jugamos estoy dudando si fue Tales of the Arabian Nights (que fue la flipada al escuchar "hablar" al ordenador) o Where's my bones.

Saucer Attack:

Arabian Nights:

Where's My Bones:
    Level 52
    @CandelaSynth yo en esos tiempos no estaba ni pensado es verdad.

Mi aventura empezó con el contra para la NES pero me la pasé con mi hermano que le subía un plus de dificultad a la cosa ya que un jugador no podía avanzar si el otro se quedaba atrás.

Community Manager
    @mcgnoll

Tiene muchísima gracia ver juegos como este ahora, es increíble cómo ha avanzado la tecnología!! (aunque a decir verdad, la forma en la que "habla el ordenador" no ha cambiado mucho 😅)
    Hmmm, se me ocurre hacer hilo histórico con los juegos más emblemáticos de cada década (seguro que ya hay video en Youtube con esto...hmmm).

Pd, ¿por qué a los aliens siempre le da por atacar los USA? 😝

@Inyeon

¡Estos juegos son lo mejor para pasarselos con alguien cercano!
    Aquí en Londres hay unos bares de recreativas que se llaman los "4 quarters".
    Como anécdota deciros que celebré en uno de ellos mi graduación, y pillé un paquete especial para la fiesta en el que teníamos monedas infinitas: Mi mejor amiga estuvo casi toda la noche jugando al Metal Slug y no se separó de la máquina hasta pasárselo (un sueño de infancia que tenía ella, jajaj)

El último al que jugué de este tipo fue al último de las Tortugas Ninja (neo retro le llama el chaval este del video!!), y la verdad es que estaba bien, conservaba el espíritu del Beat em´up 😊

Level 16
    @CandelaSynth

Si, la verdad que hicieron un buen trabajo. No es tan fácil hacer un buen beat'em up como la gente se piensa. De hecho, lo primero que pensé cuando empecé a trastear con el tema de programación de videojuegos era hacer algo parecido a las recreativas de Dungeons & Dragons, pensando que sería "asequible", y no. Al igual ahora que estoy mas suelto, y cuando termine los exámenes, intento hacer algún prototipo.

Dungeons & Dragons: Tower of Doom.