/

IdeaPad Pro 5 Gen 8

• 11
    Replies
  • 1117
    visitas
    Level 16
    Ya se que la mayoría de la gente está mirando las Lenovo Go y el Legion 9i, pero a mí el modelo que me tiene encandilado por ahora es el IdeaPad Pro 5 Gen 8, de 14'', que es la mejora directa del mío (Gen 6).

Aunque me refiero sobre todo a la versión configurable, que es la que trae los Ryzen de 4nm, (Yo iría por el 7840HS, que es el que trae la 780M), además de una pantalla mejor (120hz, 2.8k y 400 nits), una webcam algo mejor (y al fín con un bloqueador físico) y 32gb de ram ddr5 a 6400.

Además trae un puerto USB 4.0 (que soporta eGPUs, en teoría por si hiciera falta algo más potente en un futuro)

Vamos, que estoy ya tramitando a ver si consigo pillarme uno empeñando este. XD

Lo único malo es que, siguiendo la línea de los anteriores IdeaPad Pros, no trae ethernet de base (pero bueno, para eso están los dongles) y que según he leído hay mucha gente quejándose de que los ventiladores están casi a tope todo el rato, incluso cuando no necesitan refrigerar...

A ver si salen más reviews, y ya sería un lujo que alguien probara alguna distribución de GNU/Linux para ver cuán compatible es (aunque con esta máquina no me importaría aguantar unos meses con Ventanas hasta que funcionara todo).
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • 11 Replies

Community Manager
    @mcgnoll

Pues si, ¡¡son los temas candentes del momento!! 🔥🔥🔥

Pero ahora que lo pienso...¿quizá le puedas colar alguna pregunta a Sergey sobre la compatibilidad con Linux en la AMA del i9?

[EXCLUSIVE: Lenovo Product Team AMA] Want to know more about the Lenovo Legion 9i? Ask the product team! - Legion Gaming Community

Por otra parte, no sé si te servirá esto o si ya lo conoces, pero buceando un poco en el internet di con esto:

Laptop/Lenovo - ArchWiki (archlinux.org)

La verdad es que por ese precio merece la pena subir de nivel (si ya estás contento con el 6)...bueno, ya nos cuentas en qué queda la cosa : )
    Level 16
    @CandelaSynth

Hoy he quedado con un amiguete que al igual le hace falta el mío, así que... 🤑

He mirado la lista, pero es normal que no esté el modelo. Ha salido relativamente hace poco, y no hay tanta gente que compre a ciegas para ver si funciona todo en linux. Yo intuyo que funcionará casi todo de base y si no, seguro que en pocos meses alguien de la comunidad encuentra la manera de que funcione.

De todas maneras, si al final me lo pillo, haré una mini-review contando si he tenido problemas o no y las mejoras de rendimiento con respecto al otro.

Y si, estoy muy contento con el Gen 6. Lo único que la gráfica integrada Vega pues se queda cortita, pero para los juegos que uso cumple.

Sobre lo de preguntar soporte linux del 9i, pues no creo que tenga buen soporte, la verdad. Me explico, puede que funcione bien, pero usa nvidia, así que para mí ya es blacklist. :P
    Community Manager
    @mcgnoll

oh, gran idea lo de la reseña...estaría muy guay poder compilar en la comunidad información de primera mano sobre temas menos conocidos como este... 🤓

pd, con lo de la AMA me refería a casualmente mencionar el IdeaPadGen 😏...pero tiene usté razón, probablemente no tenga idea del asunto el señor Sergei...¿Aunque quizá merecería la pena preguntar dónde encontrar información sobre la compatibilidad de Linux con productos Lenovo en general?
    Level 24
    Francamente creo que el tamaño ideal de un portatil es de 14" a 16:10, me encantan estos modelos de lenovo!! los mejores en relacion calidad-precio!!
    Level 49
    @mcgnoll en otros foros he leído que el 7840HS sí es compatible con Linux, a partir del una determinada versión de kernel. En el PC en el que lo estaban probando daba problemas con el sonido y el WiFi. A fin de cuentas el z1 extreme de la GO y la Ally es un procesador similar, con la misma iGPU y algún recorte en frecuencias; y hay bastante gente trabajando en meterles Linux.

Esa review sería bien recibida
    Level 16
    @YeiCov

Si, del micro había leído que ya tenía soporte, pero en el resto de componentes es donde suele estar el problema. Por suerte las máquinas de Lenovo no suelen tener muchos en este aspecto, pero si que esperaba algo en plan "El lector de tarjetas no funciona" o "Las funciones especiales del teclado no funcionan".

Por desgracia por ahora no voy a poder hacer review, ya que el amiguete que estaba interesado en el mío pues... resulta que no estaba tan interesado al final, así que por ahora tocará esperar (y con suerte cuando caiga no tenga ningún problema xD).
    Community Manager
    @mcgnoll

ohhh, vaya : /

Ebay se lleva en Epaña o no tanto/no te fías? (yo compro casi todos mis productos electrónicos de segunda mano, ya sea por Ebay o en el CEX, que te dan dos años de garantía...en Malaga city hay uno!)
    Level 16
    @CandelaSynth

No, prefiero que se lleve la máquina alguien conocido la verdad. Aunque aún tiene 2 años de garantía prefiero poder darle asistencia por principios.
    Community Manager
    @mcgnoll

Bueno, pues a seguir buscando...😊

(Por cierto...¿qué te parecería meter un tablón de compra-venta de productos Lenovo/Legion por aquí exclusivo para la gente de la comunidad? Podría estar bien, aunque también vaticino spam y uso inapropiado...hmmmmmm)