/

GOTY de la comunidad española

• 9
    Replies
  • 454
    visitas
    Community Manager
    ¡Saludos caminantes de la alfombra roja!
    (y feliz día de fiesta para el que lo tenga, jejeje)

La gala de premios más esperada de la industria de los videojuegos se celebra mañana, y aunque el directo es en una hora no apta para las gallinas, el viernes por la mañana, la prensa especializada se verá inundada con noticias sobre el resultado!!

Así que se me ocurrió hacer nuestra pequeña versión del premio, y que por un lado, voteis el juego que pensais que va a ganar, y por otro, que compartais en los comentarios cuales han sido vuestros tres juegos del año 🤩

Empecemos con nuestros favoritos 😍

Estos fueron los juegos que más me aportaron en el 2023 (aunque salieran antes)

1. Ghostwire Tokyo
    2. Dredge
    3. Final Fantasy XVI

Y sigamos con vuestras predicciones para el GOTY con una fantástica encuesta 😏
    (todas las nominaciones a las demás categorías fueron amablemente recopiladas aquí por el amigo @YeiCov )

• 9 Replies

Level 52
    Mis juegos favoritos lanzados este año son :
    1. Hogwarts Legacy
    2. Street Fighter 6
    3. Resident Evil 4
    Por otro lado, los juegos a los que más he jugado este año son :
    1. Rainbow Six Siege
    2. Overwatch 2
    3. Genshin Impact
    Sin sorpresas para el GOTY Baldur's Gate 3 se lo llevará todo 👀
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

Level 49
    Éste año lo que realmente más me ha aportado en el gaming es el descubrimiento de los Handhelds PC, éstos pocos meses he podido jugar más que los últimos 2 - 3 años fácilmente. Ha sido una aportación mayor que el cluod gaming en sí para mi.

En cuanto a los juegos:
    -Cyberpunk, estoy sacándole el jugo a éste últimamente
    -The Last Of Us, rejugándolo en portátil, una delicia
    -Mario Odyssey, en Yuzu, con la switch al lado se ve bastante mejor, no se lo digáis a Nintendo 🙈

P.D: Peticiones cara a Legion GO Pro / Legion GO 2: 32 GB RAM, VRR, 3 horas de duración en AAA, pantalla antirreflejos, OLED o miniLED. En ese orden de prioridad 🫡
    Community Manager
    @GoLLuM13

Jajajajaj, ¡¡atención, spoilers!! Ese ha sido mi voto también XD
    Creo que se lo merecen 💪
    (a lo mejor juego algún día, probablemente cuando me jubile, como con las figuritas de Warhammer:
    ¿Coleccionas figuras de Warhammer? - Legion Gaming Community (lenovo.com) )
    Community Manager
    @YeiCov

Pues me alegro mucho que para ti haya sido una revolución...y creo que esto es sólo el principio, en cuanto que se abaraten las gafas, ahí estaremos engafados todos los días 😝😝😝

RE: PD

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: notes.gif 
Visitas: 139 
Tamaño: 933.4 KB 
ID: 24284
    Level 52
    Buena idea de post, este año he jugado a varios pero creo que mi top 3 lo tengo claro:

1. Baldur's Gate III.

Creo que no he jugado a juego mejor en mi vida, literalmente creo que todo el mundo debería probarlo, la historia es fascinante y cada personaje tiene sus sub-tramas paralelas y que se conectan por momentos con la historia, hay rivalidades entre los aliados elegibles, cada uno con sus metas, ambiciones y formas de actuar diferentes. Puedes hacer casi de todo y el juego tiene 17.000 frases de diálogos distintas por lo que al jugar otra partida es casi imposible que repitas la misma conversación o interactuar de la misma forma con los mas de 2.000 NPC que te encontrarás en este largo viaje, ya que la clase o la raza también influyen en los diálogos añadiéndole aún más personalización.

Yo creo que aunque no seas jugador de rol de mesa y no sepas mucho sobre Dungeons & Dragons, es un juego imperdible, un regalo al género diría.

2. Hogwarts Legacy.El juego más esperado de 2023, era un secreto a voces que en cuanto le pusieran un poco de cariño a un juego sobre la saga literaria de Harry Potter iba a ser un pelotazo y así ha sido.

Sin entrar mucho en la polémica sobre la autora y sus ideas está claro que no está en los GOTY por pura política, creo que han hecho un trabajo sensacional y por lo que a mí respecta me han enseñado bastante que no conocía y simplemente con ampliar un poco más mi visión de lo que es el Wizarding World ya merece estar en la lista. La cantidad de detalle que hay en prácticamente todos los rincones roza lo enfermizo, creo que el grueso sin duda lo tienen Hogsmeade y Hogwarts donde se han lucido, el combate está bien pero el guion flojea un poco en el último tramo del juego, merece estar entre los candidatos a juego del año, en mi opinión.

Aún pasando que no esté entre los mejores del año me parece absurdo y de mal gusto que no esté nominado en ninguna categoría siendo el juego más vendido del año con muchísima diferencia.

3. Ratchet & Clank: Rift Apart.

Lo pondría junto al Dead Space Remake pero la verdad, me quedo con este por lo que me he divertido y lo frenético que es. La trama es bastante predecible pero saben a la perfección que no es ahí donde quieren destacar, en resumen es una historia bastante divertida en la que todo se vuelve un caos y debemos arreglarlo apoyándonos en nuevos compañeros que irán surgiendo. Su punto fuerte sin duda la agilidad del combate, sus muchísimas armas y el modo de combinarlas entre ellas. La movilidad de nuestro personaje hará que juguemos al estilo que más nos guste y el combate se desarrolle de la manera que queremos, haciendo combos increíbles en un sinfín de posibilidades.

No por algo es de insomniac Games desarrolladora de juegos como Marvel's Spiderman 2 (nominado a GOTY 2023) y antecesores, que también están genial.

Son algunos de los que jugué este año eso sí me gustaría probar todos estos:

Sea of Stars
    Diablo IV
    Starfield
    Final Fantasy XVI
    Super Mario Wonder
    Alan Wake 2
    Resident Evil 4 Remake
    Zelda Tears of The Kingdom
    Marvel's Spiderman 2

Los acabaré jugando seguro :P
    Última edición por Inyeon; 07/12/2023 a las 11:17
    Level 24
    De los que me he pasado, estos son mis favortios del año:

1. Zelda Totk (en Yuzu 😥Sorry)
    2. Alan wake 2
    3. Spiderman 2

Aunque creo que lo que más he jugado es warzone y gta v con los amigos
    Level 21
    @CandelaSynth mario me encanta y zelda me tuvo muy enganchado...
    resident evil seria una experiencia
    Level 52
    Mi top 3 de lanzamientos 2023 que he jugado y flipado:
    1 - Baldur's Gate 3
    2 - Hogwarts Legacy
    3 - Cyberpunk 2077

Y de juegos de otros años:
    1 - GoW
    2 - Disco Elysium
    3 - Stray
    Community Manager
    @Inyeon @j7schultz

Bueno bueno bueno, qué alegría leer vuestras elecciones, se nota que hay mucho buen gusto por aquí 😍
    Según la encuesta y vuestras opiniones, tenemos un claro ganador:
    Bladur´s Gate 3!!
    ¿Coincidirá nuestra opinión con la del jurado? (pensamos que si, y se lo merecen por todo el detalle y el cariño que le han puesto...yo lo tengo, pero no sé cuando podré ponerme con el!! 😭)

Por otra parte, también estamos en la misma onda con respecto a lo de Hogwarts Legacy...y es lo que tiene el politiqueo, a mi personalmente, en estos premios, lo que más me interesan los las categorías "menores" como la de juegos con impacto o el mejor indie. Pero si, una vergüenza que no lo hayan puesto ni en una categoría 😥

Y @Quimct el nuevo Mario es muy chulo (aunque solo para Switch, claro), es como los clásicos, pero con más detalles, si algún día puedes jugarlo, lo recomiendo mucho 💙

@GandeDeSa

Imagino que habrás visto el trailer del GTA VI, ¿no? ¿qué te ha parecido? 😏