/

Primeras imágenes filtradas de... ¿la nueva GO?

• 8
    Replies
  • 613
    visitas
    Level 49
    Nombre:  Screenshot_20241216_122846_YouTube.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 85.8 KB

Nombre:  Screenshot_20241216_122737_YouTube.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 39.3 KB

Nombre:  Screenshot_20241216_122758_YouTube.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 51.4 KB
    Pues parece ser que se han filtrado imágenes de la futurible Legion GO 2, mantiene los mandos extraibles con ciertos retoques, pantalla ¿OLED? y una ergonomía mejorada. He de decir que de ser ciertas éstas filtraciones, me atraen mucho, el agarre parece más cómodo y no se 💙💙💙💙💙e la característica de los mandos extraibles que tanto me llama la atención. Si esa nueva pantalla Oled cumple tiene HDR, VRR y unos 120HZ de refresco (cosas que veo muy probables) será todo un portento a tener en cuenta. Ardo en deseos de conocer todos los detalles de la que probablemente se convierta en mi principal dispositivo de juegos y soporte ofimático 🤫🤫🤫

Nombre:  Screenshot_20241216_122814_YouTube.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 51.1 KB

Paralelamente también nos han llegado rumores de que la version S podría llegar con Steam OS, pienso que sería todo un acierto para poder aprovechar al máximo su contenida potencia y maximizar su duración de batería. A Steam OS tan sólo le falta tener acceso nativo al Gamepass y poder ejecutar juegos con anticheat, para todo lo demás rinde bastante bien. Curiosa, arriesgada y creo que acertada decisión.

https://youtube.com/shorts/VXdpkQWYnQM

Tal y como nos dicen en el video... esperemos un boost en el apartado de software y actualizaciones de drivers gráficos, que es algo fundamental en estos equipos que van tan apretados, ¡cualquier pequeña mejora siempre es bienvenida!

Les dejo también un vídeo de Rafa en el que nos habla de esa posibilidad de tener Steam OS fuera de la Steamdeck de forma oficial:

¿Qué les parece?, ¿pensáis que las mejoras merecerán la pena?, ¿cambiaríais vuestras actuales Handhelds PC por alguna de éstas?, ¿Pillaríais alguna como vuestra primera Handheld PC?
  • 8 Replies

Community Manager
    @YeiCov

Ya sabes que poco puedo decir...🤐
    Pero diré, que si estos rumores son ciertos (sabe Rafa más que yo), me voy a tener que meter en el mundo de las handheld yo tambien (Steam OS 😯 Eso si que es un giro argumental, @mcgnoll que te parece ahora un cacharrito de estos? jejejej)
    Level 49
    @CandelaSynth

Seguiré siendo fiel a windows por costumbre y por compatibilidad con prácticamente cualquier cosa, pero Steam OS como dual boot podría ser una opción a tener en cuenta. Te advierto una cosa, como te atrape el mundo Handheld... te costará salir, ¡si es que sales!
    Community Manager
    @YeiCov 🤣😅🤣

Entonces mejor no probarlo, jejeje...a no ser que San Lenovín me de uno para probarlo (pero me temo que ya somos demasiados en la lista de aspirantes a conejillos de indias como para que caiga uno...😝).

A mi la verdad que con todo lo que me muevo me vendría bien...peeeeero, lo dicho, yo contenta con vivir vicariamente a través de vuestra experiencia XD

Level 52
    Debo aguantar, debo aguantar... aun quiero esperar a que Microsoft haga su movimiento para saber realmente lo que podría necesitar para la próxima década XD.
    Y el movimiento de Tencent también.

Gamepass y GNU/Linux no se lleva bien :(, una lastima, pero tal vez futuro con xcloud.

Tengo ganas de ver que funciones innovadoras empiezan a sacar las nuevas consolas portátiles, deberían tener modos de ultra consumo para uso multimedia, cloud gaming, etc por ejemplo, multiplicando asi exponencialmente su batería sin que se calentara apenas. Aunque sospecho que aun hoy día gran parte del consumo es la pantalla en si, para lo cual un buen VRR puede marcar una gran diferencia para consumo multimedia y otros si ello permite minimizar la frecuencia de refresco y por tanto también el consumo.

Quien sabe, espero incluso en un futuro pantallas con tinta electrónica (por encima de la normal y tal) además de dock inalámbricos (seguirá necesitándose alimentación del dispositivo eso si). No me convence mucho el tema de enchufar y desenchufar todo el tiempo... por ahora solo con el móvil XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 49
    Debo aguantar, debo aguantar...
    La caballería se acerca...

La verdad es que para puro consulo multimedia o visual novels y juwgos ligeros ya se obtienen de 6 a 10 horas de autonomía según la máquina/SO. La máquina propia de xbox llegará, pero no la espero antes del 26/28, junto con la "nueva PSP".
    El hecho de que valve vaya a dar soporte directo a estas máquinas va a ser un buen puntazo y confío mucho en que el gamepass llegará mas pronto que tarde. El tema de los anticheat es otro cantar, pero siempre se puede tirar de un dual boot para paliar ese inconveniente. Veremos lo que traen de novedades las nuevas generaciones... falta mucho para que acabe el año??? 😅😅😅
    Level 16
    @CandelaSynth

Yo prefiero las cajitas con ese hardware metido dentro, sin pantalla ni batería ni botoncitos pero con suficientes puertos. Aunque, como siempre digo, si misteriosamente cayera alguna cerca no le haría el feo; siempre le puedo poner un hub usb y hacerme a la idea que es una cajita.

Sobre lo de SteamOS, me parece que es un buen paso. Primero que ahorras al cliente el pago de la licencia de Windows. Segundo, salvo juegos con anticheats muy agresivos, casi todos los juegos de steam funcionan bastante bien con proton (en algunas ocasiones mejor que en windows), cosa que se traduce en que hay más interés tanto por desarrolladores como por usuarios en linux en general, y eso es bien.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
    Community Manager
    @mcgnoll

Bueno aún no hay nada confirmado (desde luego nada que yo sepa😅), pero estaría guay que la casa usara software libre. ¿Ya le pedista alguna cajita de esas que te gustan a ti sin botones y con puertos a los Reyes? ; )
    Level 16
    @CandelaSynth

Pues a falta de una, ya tengo dos; una con un ryzen 7735hs, que es la que uso para trabajar/jugar y otra con un ryzen 5300u, que uso de servidor. Por ahora bastante contento con las dos máquinas, la verdad. Ya veremos cómo están dentro de un par de años, pero bueno... consumos y temperaturas bajísimos, con lo que en teoría no está sufriendo mucho el hardware.

A ver si cuando toque renovar ya las hay de la casa,, que me da más seguridad a largo plazo.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.