/

[EXTRA EXTRA] versión no oficial: 16/04/25

• 12
    Replies
  • 3134
    visitas
    Level 52
    Esta semana seré yo el articulista de nuestra revista favorita para traeros lo más destacado en cine, juegos y tecnología.

Y es que en este EXTRA EXTRA no me chu*** esta (había que hacer la broma) venimos cargaditos de noticias para el forero al que le interese y para el que no también (oh no @Inyeon es un @*$# aburrido) pues siéntanse libres de postear las curiosidades que gusten y comentarlas.

//////////////// VIDEOJUEGOS

The Elder Scrolls Online venderá piezas físicas de sus servidores por el décimo aniversario.

¡Increíble pero cierto! Aunque Elder Scrolls Online de Bethesda ya sopló diez velas hace un año (en abril de 2024)

Desde su lanzamiento en abril de 2014, este MMORPG ha recorrido un largo camino, evolucionando de un juego inicial algo flojo a un mundo online súper popular con muchísimas cosas que hacer y explorar. Y ahora, para celebrarlo, Bethesda va a vender 2000 partes de los antiguos servidores de Elder Scrolls Online que ya no están en uso.

Nombre:  teso.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 91.3 KB

El anuncio, bajo el nombre de “The Elder Scrolls Online Recuerdo del servidor por el décimo aniversario”, se hizo ayer 15 de abril. ¿Qué te llevas por los 110 dólares? Una placa enmarcada con un palo de memoria RAM sacado directamente de uno de los servidores originales de ESO. Bethesda lo llama una "pieza física real de la historia de Elder Scrolls Online", y puedes reservarla desde ya, aunque tendrás que esperar hasta julio de 2025 para tenerla en tus manos.

\\\\\\\\\\\\\\\\ AHORA RESPONDES TÚ (nueva sección)

Pregunta: ¿Creéis que es una forma interesante de conectar con los jugadores o simplemente una estrategia de venta inusual? Imagina que hacen esto con tu juego favorito ¿Qué factor (precio, exclusividad, significado personal) influiría más en vuestra decisión?

//////////////// SERIES

Mis queridos rabiosos por si no lo sabíais el pasado domingo se estreno el primer capítulo de la segunda temporada de The Last Of Us.

Y ha empezado con un éxito de audiencia increíble. El episodio emitido el 13 de abril de The Last of Us ha demostrado un sólido rendimiento de audiencia, alcanzando los 5,3 millones de espectadores el domingo por la noche, según Variety. Este dato representa un incremento del 13% respecto al estreno de la primera temporada, que congregó a 4,7 millones.

Además, la primera temporada experimentó un crecimiento constante de audiencia en cada episodio, culminando con un aumento del 74% en el final respecto al inicio. Teniendo en cuenta las expectativas para los próximos episodios, es muy probable que esta tendencia se repita en la presente temporada.

\\\\\\\\\\\\\\\\ AHORA RESPONDES TÚ

Pregunta: ¿La estás siguiendo? ¿Tienes expectativas de calidad altas o bajas para esta segunda temporada?

//////////////// TECNOLOGÍA Y FUTURO

Esta noticia me la enseño @hir0krim y me pareció una pasada, ya sé que es un prototipo y el video está generado por IA pero es increíble.

Se trata la nueva Kawasaki Corleo, presentada en la Expo 2025, ha causado sensación por su innovador diseño como un robot cuadrúpedo pilotable, inspirado en un lobo.

Este vehículo futurista, impulsado por hidrógeno a través de un motor de 150 cc que genera electricidad para mover sus cuatro patas independientes, promete una experiencia de movilidad todoterreno sin precedentes. Su control se basa en la detección de los movimientos corporales del conductor a través de los estribos y el manillar, ofreciendo una sensación intuitiva similar a montar a caballo.

Aunque actualmente es un prototipo, el Corleo representa una visión audaz del futuro de la movilidad personal, combinando tecnología robótica avanzada con una experiencia de conducción orgánica y divertida, marcando un posible adiós a las tradicionales motocicletas en ciertos entornos.

\\\\\\\\\\\\\\\\ AHORA RESPONDES TÚ

Pregunta: ¿Qué os parece esta innovadora propuesta de movilidad personal inspirada en la forma de un lobo? ¿Qué desafíos técnicos creéis que Kawasaki podría enfrentar para perfeccionar este sistema y garantizar una experiencia de conducción segura e intuitiva?

*¡Hecho con mucho cariño para elogiar el trabajo de Candela en el foro, (también fue una promesa incumplida!
    Última edición por CandelaSynth; 16/04/2025 a las 11:37
  • 12 Replies

Community Manager
    @Inyeon 😍😍😍

Qué buena selección de noticias, me encanta la nueva sección.
    He aquí mi respuestas:
    1. Servidores de ESO: (que no de LA ESO XD)
    Pues me parece una buena idea, aunque no deja de ser una estrategia comercial para recaudar dinerito.
    Dependiendo de lo que signifique para un@ el juego, 110 dólares no es "tanto" (si los tienes, claro). Yo creo que se van a vender como rosquillas

2. TLOU:
    No la estoy siguiendo y no he visto la primera temporada, principalmente porque no he jugado a los juegos (siiii, sacrilegiooooo), y me gustaría jugarlos primero antes de ver la serie. Igual que con la serie de Fallout
    (aunque hay mucha gente que precisamente por ver la serie, luego se engancha a los juegos...no sé! Me pasó con Juego de Tronos, que quería leerme los libros primero pero me "forzaron" a ver la serie y ahora no quiero leer los libros 😅

3. Caballo robótico de las montañas:
    Precisamente tenía esta noticia en la recámara para el EXTRA EXTRA de esta semana (si, lo tenía programado para mañana, pero me alegra que lo hayas hecho tu, de hecho, deberías hacerlo tu siempre a partir de ahora 😝). Está guapíísísímoooooo!! No me interesan mucho los vehículos, pero eso amigo mío, eso si que es algo que me interesa: Un caballo-lobo-cabra mecánica para ir a hacer la compra?? Donde firmooooo. Es para el 2050 y estaba calculando cuanto años tendría...(ejem, unos pocos, ejem). Asi que ya estoy ahorrando para comprarme eso en lugar de la silla de ruedas XD XD XD
    En cuanto a los desafíos técnicos...hmmm, no sé cómo de seguro sería, veo muchos despeñes durante los primeros años XD
    Level 17
    @Inyeon ¡Gran iniciativa!

Lo de vender trocitos de nostalgia suele funcionar muy bien, yo no soy el público objetivo, pero van a arrasar.

Lo de TLOU me pasa como a la jefa @CandelaSynth primero lo juego y luego lo veo en un 99% de casos. Lo bueno de juego de tronos es que los libros tienen muchísimo más contenido, personajes e incluso la historia es distinta. A mi la serie me alucinó, la vi después de leerlos, pero era como ver otra versión distinta de los libros. Que por cierto son mucho mejores.

Necesito 30 lobos mecánicos y que puedan atacar a mis ordenes, es para una cosita que tengo entre manos y conquistar el mundo, lo mismo de cada noche.

Aporto mi noticia cargada de píxeles: ¡¡EXTRA EXTRA!!

El clásico título de Apogee 'BioMenace' vuelve en forma de remaster.

¡BioMenace ha vuelto! Experimenta el clásico juego de plataformas y acción 2D del desarrollador James Norwood, originalmente lanzado para MS-DOS en 1993 a través de Apogee Software, ahora con gráficos mejorados, una jugabilidad refinada y muchas mejoras de calidad de la mano del estudio indie Rigel Gameworks.

En BioMenace Remastered, que llegará a PC en el Q4 de 2025, deberás abrirte paso a través de una ciudad devastada por peligrosos mutantes, rescatar rehenes, descubrir secretos y acumular puntos.

Explora los 3 episodios originales con un total de 36 niveles que abarcan una variedad de entornos, como ciudades, cuevas subterráneas y laboratorios secretos de alta tecnología. Rescata rehenes y enfréntate a una variedad de peligrosos enemigos y peligros, poniendo a prueba tus habilidades de combate y plataformas. Encuentra granadas y armas especiales para obtener ventaja. Enfréntate a 7 jefes únicos, encuentra y recoge todos los objetos de puntuación y descubre secretos bien escondidos, ¡Incluyendo varios niveles secretos! Tras completar la campaña original, descubre el nuevo episodio extra, desbloquea todos los logros y compite por la puntuación más alta o el mejor tiempo en las tablas de clasificación del juego.
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
    Level 52
    @JonShepard vaya me recuerda mucho al Contra, pero los gráficos mejorados se ven genial como un juego muy pulido en 2D hoy día. Si llega para Q4 de este año aún nos queda esperar un poco merecerá la pena.

Estoy como vosotros con esta montura de Kawasaki, no se si la podremos lanzar contra la gente como si de un Pókemon se tratase pero lo que si estoy deseando es despeñarme por un barranco con esa cosa.
    Community Manager
    @JonShepard

Arghhh, había escrito una respuesta de esas kilométricas argumentando por qué 30 vacas mecánicas serían mejor que 30 lobos mecánicos para conquistar el mundo (y otras cositas que tengas por ahí), peeeero, se agotó la batería, se apagó el ordenador y se perdió la respuesta en un abismo digital.
    Asi que nada, me guardo la carta de las vacas mecánicas para otra ocasión 😝

Los libros siempre son mejores que cualquier otra adaptación (al menos casi siempre). Así que estoy a la espera de que se me olvide el decepcionante final de la serie para empezar a leerlos (una pena que tenga tan buena memoria, aunque cada vez menos, así que si llego a los 70 será el momento de leer Juego de Tronos!).

El BioMenace no lo conocía, pero la música me ha transportado a sesiones de juego en el primer PC familiar, cuando había MS-DOS y había que meter comandos para cargar juegos (abuelaaaa).
    Y esos enemigos ya me han conquistado 🤣
    Mola mucho también cómo han mejorado los gráficos pero manteniendo la esencia. ¿De qué va el juego? (imagino que por el nombre son mutantes desmadrados que secuestran humanos, menos mal que Snake con su bigotillo está disponible para salvarlos).
    Level 17
    @CandelaSynth El abismo de lo digital es un lugar hermoso donde llegan esos correos que se perdieron por fallar el servidor o no existir la cuenta del destinatario disponible. Usar un portátil sin enchufar es de persona que le gusta el riesgo, en plan bañarse con pirañas y acariciar cocodrilos.

Aquellos juegos no tenían una historia muy profunda normalmente, mata, salta, dispara y sigue matando. En este caso nos ponemos en el papel de Snake Logan, un agente de la CIA parecido físicamente a Chuck Norris. Al recibir informes de que Metrocity ha sido invadida por mutantes, Logan viaja hasta allí pero su avioneta es derribada y debe continuar a pie luchando contra todo tipo de criaturas hostiles. (Wikipedia)
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
    Level 52
    Nadie guarda recuerdos de aventuras vividas que le marcaron?, pues imaginate una ram que puede haber sido testigo de las muertes de millones de jugadores XD. Da para tema de conversacion y el relativamente barato para verdaderos fans.

Si a mi me dieron chatarra de los servers de Fallout enmarcada tambien estaria la mar de feliz de la vida XD.

---

Las Of Us... Sony vuelve a vender otra vez el mismo juego a precio completo... nada mas que añadir XD. Recopilacion de 120€ del primero juego normal y el segundo remasterizado... ya os digo que en un futuro sacaran otra "complete edition" con el primero remasterizado... y luego uno 4k120fps para futuras generaciones XD.
    Ni me termine de ver la primera temporada, llegue a un capitulo que me ofrecio tanto que los posteriores luego me resultaron demasiado bajonazo, no me aportaba nada. Tal vez algun dia vuelva, ahora mismo no me interesa pillar HBO.

---
    Vehiculos con patas... sinceramente, si voy a paisajes de montaña voy para disfrutar la experiencia del todo, sino, por sitios de senderismo o caminos preparados para ello. Prefiero por ahora que saquen tipo transformers hibridos con ruedas, orugas y patas a futuro, ademas de moto de agua XD. Pero como ni los necesito ni tendre presupuesto no es algo que me importe mucho, para entonces tal vez tengamos IA con patas por las calles y eso si puede ser mas curioso en el dia a dia... y por tanto... tal vez tambien tengamos robots manejables que nos hagan las tareas o podamos manejar para hacerlas nosotros manualmente.

En la pelicula de Netflix de Estado eléctrico tratan sobre ello, rechazo de IA pero no de las nuevas tecnologías. Mientras en Warhammer 40k directamente prefirieron rechazar los ordenadores pasando a usar cerebros (o craneos muy a menudo XD) humanos como sistemas de computacion XD, con suerte veremos algo de ello en Amazon en un futuro.

---
    Tema retro no he mirado muchos esos dias..., bueno, realmente he estado mirando sobre vtuber pixelart (esta curioso, puede hacerse que sean como personajes pixelart completamente en tiempo real) y un desarrollador hispanohablante que estaba comentando que hacia un juego pixelart sobre crianza de caballos, de tranqui.
    Rising Star - The Horse Game en Steam

Pero bueno, ya que estamos, pongo algo mas propio mas de jugon... Towerborne a finales de mes, la clásica saga Anno 1800 llegara a gamepass y hablando de ese juego... me estoy partiendo el culo con Journey to the Savage Planet (no con que esta en gamepass y pronto sale su continuación que además parece que permitirá coop lo cual promete ser muy divertido XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @JonShepard
    Has acertado! Me encanta el riesgo (aunque hoy tengo enchufado el portátil 😅): Soy de esas personas que viajan en el metro de Londres en hora punta sin mascarilla XD
    (así me pongo tan mala...).
    Snake Logan: Mi nuevo héroe de cabecera (aunque si te digo la verdad, siento más afinidad con las orugas rosas que extermina 😢)

@Blackgem
    Coincido con lo de no tener presupuesto para comprar un caballo mecánico, pero sólo decir que lo usaría para ir a todos lados, y lo dejaría aparcado fuera del pub en plan viejo oeste.
    Me encanta el planteamiento de Savage Planet!! Tengo un colega que me hablaba mucho del juego y lo tontas que eran las bromas:
    https://youtube.com/shorts/xtf9e5-Qz...Xnt_Pmg-fTGP9R
    Y el que hayan hecho la segunda parte cooperativa está genial, ¿pero he visto por ahí que es sólo en local? ¿O tiene multiplataforma también?

Por cierto, que tenía esta noticia en el tintero para el EXTRA EXTRA de esta semana, me resultó graciosa ( pero por supuesto, NO pretende ser apología de la nicotina!! Fumar está mal 💯):

Los dispositivos de vapeo han sido a menudo objeto de escrutinio por sus colores brillantes y sabores dulces que pueden atraer a los niños.

Sin embargo, un nuevo y controvertido dispositivo, llamado «Vape-o-Gotchi», explota esta circunstancia al máximo: Inspirado en el famoso juguete japonés Tamagotchi, este dispositivo conecta el cigarrillo electrónico a una mascota virtual que muere si se deja de usar el vape 😵

El Vape-o-Gotchi se compone de un cigarrillo electrónico "Elf Bar" conectado a un dispositivo electrónico que permite detectar el uso del vape.

Explicando la morbosa premisa del artilugio, sus creadores afirman: «Es un vape con un Tamagotchi dentro, y si no usas el vape, el Tamagotchi morirá».
    Afortunadamente, los creadores del dispositivo no tienen intención de comercializarlo.

Nombre:  vapeogotchi.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 55.1 KB
    Al margen del humor negro y la maldad inherente a este dispositivo (si pusieran pulmones degradándose a tiempo real en lugar de una mascota virtual, lo mismo sirve para disuadir a los adolescentes de fumar XD), me pareció una idea muy ingeniosa.

En la Málaga Jam comentaron ediciones pasadas en las que se habían hecho juegos con juguetes (como un arco de plástico) integrados con mecánicas videojueguiles simples: ¿conocéis algún ejemplo de este tipo de juegos "experimentales"? (nuevos o viejunos).

¡¡Me resulta un tema fascinante!! 🤩 (quizá digno de hilo propio, pero de momento no sé mucho del tema...)
    Level 52
    @Blackgem El Journey to the Savage Planet... me recuerda mucho en como se presenta a High On Life, si dices que tiene diálogos graciosos ya me hace sospechar pero el desarrollador no me suena que sea el mismo.

¡Su continuación será co-op? pues me lo apunto, y si ese tiene multijugador o lo que sea también lo cogeré, estos juegos que te hacen partirte de risa son los que más me gusta jugar con amigos, como Borderlands etc.
    Level 52
    Un tamagotchi que se muere si dejas de chuparsela... creo que no es plan... XD. Eso me recuerda cierto accesorio que una vez le puse a la boquilla de una cachimba... pero bueno, eso no da para noticia XD.
    Me conformo con cuando pusieron contador de saltos a algunos aparatos, los laser tag, el pikachu podometro (tenia hasta tragaperras creo recordar XD) y... sinceramente, como vamos con un movil a todos lados evite todo consumismo a aparatos de gamificacion de tareas cotidianas, fue parte de mi desintoxicacion de MMO y juegos que te requieren efectuar tareas poco productivas a diario. Me quedo por ahora con Monster Hunter Now para salir por ahi... Diablo IV a ver si termino esta temporada siquiera y ya lo dejo, ademas de Fallout 76 porque entre historias y el necrofago pues mola, aun me queda, pero apenas un ratito para los puntos diarios y ya.

Journey to the Savage Planet acabo justo de pasarmelo grabando un par de finales... unas risas, si XD. Tiene coop online por eso pregunte estos días por si alguien se animaba, la continuación además será coop multiplataforma según tienen anunciado.
    El humor esta bien, tanto en el juego, los anuncios televisivos dentro del propio juego como escenas con personas reales XD. El siguiente lo pillare con ganas XD.
    Aunque puede que antes pruebe el DLC, aunque sea para las risas con los videos XD.

Borderland 3 también lo tengo pendiente pues tuve que dejarlos por no poder pasar partidas de una plataforma a otras donde lo tenían amigos y el crossplay llego luego creo recordar. Y claro, ya fueron saliendo otros juegos, otros que lo habían quemado, etc.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D