/

Anime primavera 2025

• 10
    Replies
  • 5510
    visitas
    Level 17
    Al borde del verano pero os traigo el post de esta temporada. Si esperáis que os descubra animes nuevos os voy a decepcionar, ya que esta temporada nos hemos quedado con 2 de continuación y ya.

Empezamos a ver uno nuevo de un cirujano isekai raro pero no era lo que esperábamos del trailer así que, después de darle una oportunidad, lo abandonamos.

Una temporada un poco floja para mi (nuestro) gusto. Si es la primera vez que entras en mis posts de anime te cuento por encima, ya que estoy: veo anime de estreno con mi prometido y a veces vemos anime de fuera de temporada (porque nos apetece o porque la temporada anterior nos gustaban demasiados y no podíamos con todo). Cuando llevo 3-6 episodios hago un post aquí hablando de los animes que estamos viendo y hago una reseña/sinopsis más acertada que lo que suelen dar las plataformas (a no ser que la sinopsis esté "mal" hecha a propósito, como cierto anime que me encantó, pero eso son excepciones). Y ya está. 4 posts al año, no me vaya a cansar XD

Dicho esto, vamos a presentar los 2 animes de esta temporada:

- La boticaria (kusuriya no hitorigoto, temporada 2, parte 2 si eres de los que divide por estaciones): continuamos con las aventuras de Maomao, una joven boticaria muy humilde que se limita a hacer su trabajo. Dicho así no atrae a nadie pero en esencia eso hace la muchacha. En el anime pasan cosas (asesinatos, enfermedades, misterios...) y se van resolviendo pero siempre teniendo en cuenta la posición de Maomao. La primera parte de la segunda temporada nos dejó muchos casos abiertos, incluso más de los que se podían pensar, y en esta segunda parte se están resolviendo.

- Kuroshitsuji (arco de la bruja verde): me ha sorprendido el plot twist de este arco. No he leído el manga pero estaba haciendo unas suposiciones y nada que ver. En parte me ha gustado por la sorpresa y en parte me gusta porque eso que esperaba puede pasar más adelante. El nombre del arco (y diría que el primer episodio) ya te introduce a la co-protagonista de turno, la bruja verde. ¿Existen las brujas? ¿Invocan demonios? Ya os lo contará Sebastian. Al final del arco anterior se da unas pistas de este arco pero yo lo recuerdo por si acaso: nos vamos a Alemania. Haced vuestras teorías, os las van a destruir todas. Punto negativo de esta temporada: parece que han querido alargar a 12 episodios una historia que con 8-10 se podía contar. Hay un episodio que 💙💙💙💙💙e 7 minutos entre recordar el episodio anterior y el opening, otros un poco menos pero por ahí. Si recortas todos los recordatorios queda más cortito. Por lo que sea, han tenido que estirar el anime así que paciencia y saltad esas partes si se os hacen pesadas por verlo seguido.

Y ya está. En la temporada de verano (que empieza en julio, siempre el primer mes completo de la estación) recuperaremos otros animes de continuación y tal vez veamos nuevos, que ya nos ha llamado la atención alguno. Al ser verano, esperamos muchos animes de tipo "ligero": historias fáciles de seguir, personajes más "estereotípicos", elenco reducido (grupos de protagonistas pequeños)... Ojo, que sean ligeros no significa que no tengan grandes historias, solo que son fáciles de ver y seguir. Por ejemplo, ahora ya sabemos lo que es un isekai así que, como no hace falta explicarlo, se puede volver un anime ligero. Los animes escolares y/o de romance también suelen ser ligeros, ya que sabes lo que estás viendo y no necesita explicación. Los que no suelen salir en verano son los que crean nuevos mundos, con mecánicas complejas nuevas (llámalo magia, llámalo X, lo que tenga ese mundo), personajes de especies "nuevas" y demás. Si hay fantasía será con magia simple de entender y criaturas conocidas (brujos, hechiceros, elfos...).

¿Con ganas de verano? Yo a nivel anime sí, a nivel calor no. Odio el calor, pero eso ya es otro tema a parte.
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • 10 Replies

Community Manager
    @Jessika19

Bravooo! El hilo del anime!!! 😍

Pues confirmo las ganas de ver la serie de la boticaria (la otra me ha confundido bastante 😅 ¿Quién es Sebastián? XD).
    En Octubre en teoría salen la segunda temporada de Dorohedoro y la tercera de One Punch Man (ambas se han retrasado muchísimo). Por lo demás, ando bastante perdida...

PD, creo que aquí sois tod@s del #teaminvierno XD
    Level 17
    @CandelaSynth Sebastian es el mayordomo protagonista del anime XD
    Community Manager
    @Jessika19

Ahhh, ya veo, ¡¡el mayordomo demonio!!! : O ¿E imagino que de esta serie sacaste lo de Phantomhive? ; )
    Hmmmmm...Parece que no se llevan muy bien Ciel y Sebastian... XD
    Vi que hicieron hace siglos una serie con actor@s de carne y hueso, ¿la habéis visto también? (aunque con Cowboy Bebop lo hicieron fatal 😭)
    Level 17
    @CandelaSynth exacto! de ahí salió el Phantomhive de mi nombre

No me suena una serie de carne y hueso, habrá que investigar
    Community Manager
    @Jessika19
    Esto es lo que vi:

Qué te parece, ¿le hace justicia ese actor a Sebastian? hmmmm
    Además, parece que Ciel es una chica en lugar de un niño, no?
    Level 17
    @CandelaSynth qué curioso. Los actores no me convencen pero por un detallito de nada: es anime ambientado en Londres XD
    Community Manager
    @Jessika19

Jajaja, si, me he visto un par de trailers en inglés (del anime) y le han puesto un acento super refinado a ambos. Lo que se llama por aquí el "inglés de la Reina" (o del Rey desde que nos dejó Eli).

Pero el estilo de la ropa es super inglés del siglo 19, ¿o lo dices porque son asiáticos? XD XD
    Level 17
    @CandelaSynth porque son asiáticos, sí. Es normal pero a la vez no encaja del todo
    Community Manager
    @Jessika19

Pues hasta que no lo has dicho no me he percatado, pero es verdad que no pega mucho...😅
    Habría que mandarle este trailer a los japoneses que protestaron con el último Assassins Creed 🤣

¿No sé si llegaste a ver la peli de Ghost in the Shell de carne y hueso? Hubo también polémica porque pillaran a Scarlett Johansson en lugar de a una acrtiz japonesa...