Es un placer estar por aquí. He escuchado mucho sobre la marca Legion en muchos aspectos, desde sus ordenadores hasta sus dispositivos portátiles. Es cierto que entré en parte por Jordi, pero por otro lado siempre he sido una amante y apasionada de la tecnología y, ¿para qué engañarnos? También, desde que soy una niña, a los videojuegos. Eso a día de hoy, siendo adulta ya, es algo que sigo disfrutando a día de hoy y me imagino incluso de anciana disfrutándolo, incluyendo la evasión de algunos asuntos personales, pero siempre me han ayudado a disfrutar.
Un placer, aquí estoy para disfrutar.
-
9Replies
-
2887visitas
-
¡Muy buenas a todos!
Es un placer estar por aquí. He escuchado mucho sobre la marca Legion en muchos aspectos, desde sus ordenadores hasta sus dispositivos portátiles. Es cierto que entré en parte por Jordi, pero por otro lado siempre he sido una amante y apasionada de la tecnología y, ¿para qué engañarnos? También, desde que soy una niña, a los videojuegos. Eso a día de hoy, siendo adulta ya, es algo que sigo disfrutando a día de hoy y me imagino incluso de anciana disfrutándolo, incluyendo la evasión de algunos asuntos personales, pero siempre me han ayudado a disfrutar. -
9 Replies
-
Hola @Juni
Muchas gracias a Jordi por mostrarte la comunidad 😍
Compartes nombre con uno de los personajes más chulos de unos de mis juegos favoritos de este año: Citizen Sleeper 2
Pues lo de los videojuegos para mucha gente no es una "fase" de la infancia, yo ya tengo unos añitos (abuela gamer) y me veo toda la vida jugando a juegos. ¿Qué género te gusta más/cuáles son tus juegos favoritos? -
¡Oh! ¡Fíjate qué curioso! No conocía a los personajes de Citizen Sleeper 2, qué curioso. Además, tiene una pinta espectacular. Además está genial ver que está en oferta con lo de Steam. Lo anotaré y probaré.
Mayormente mis géneros favoritos son el RPG (tipo Final Fantasy clásico, Persona), también disfruto mucho los metroitvania. El Hollow Knight fue el último que jugué y lo disfruté como una enana. Por último y, por supuesto, el terror, aunque disfruto más del terror psicológico, aún así Sillent Hill es de mis favoritos, y Lyars of Fear (al menos el primer videojuego) lo disfruté y sufrí mucho a partes iguales. -
@Juni
Pues tu "tocaya" (XD) sale en el segundo, así que te recomendaría probar el primero (y el segundo sigue en gamepass me parece!). Está muy influenciado por los juegos de rol de dados, es como un RPG con esa dinámica (parecido un poco a Disco Elysium también). La única pega que tiene es que no está traducido al español y que tiene bastante que leer (aunque he visto algún parche por ahí en el internet con la traducción al español hecha por un fan, alabados sean los fans!! 🤓).
Si llegas a jugarlo, te recomiendo mucho que lo juegues con auriculares, la música es super inmersiva y cambia la experiencia de juego 100%!
Yo también adoré Hollow Knight, a ver si se animan con Silk Song esta década, jajajaj
Y el terror, desafortunadamente, no lo tolero (tuve una sobredosis de zombies en la juventud) pero estuve viendo jugar Silent Hill 2 a un amigo y en compañía si que lo jugaría : )
Por cierto, ¿qué te parece el Silent Hill f? -
Sí, de hecho no lo conocía previamente y, aunque no he probado todo, y hay algunos que no me llaman, soy de darles una oportunidad a todos los videojuegos que me sean posibles. Por lo que pude investigar sí, se parece al estilo de Disco Elysium (Que por cierto, tremendo juegazo, arte maravilloso e historia).
Por fortuna, el que esté o no traducido en español, siempre y cuando sea en inglés, tengo la suerte de poder entenderlo. No soy experta ni tengo estudios, pero he leído muchos cómics, mangas y Manhwas en inglés, y algún que otro juego también me lo he pasado en inglés también. Me gusta la idea porque así lo practico personalmente y además de jugar, también aprendo. Pero sí, a veces los Mods y los fans son maravillosos por conseguir adaptaciones que ni se nos ocurriría a nosotros, o no podríamos hacer. Halabados sean sus trabajos que muchos lo hacen sin rédito económico. Esos sí son héroes.
Ojalá sea verdad además que Silk Song salga ya este año. Le tengo unas ganas terribles. Juegazo fue el Hollow Knight, y menudo arte más bonito. No sé si sabías que ese juego solo lo hicieron entre tres personas (o algo así me suena haber escuchado), aunque gracias al éxito han podido contratar a mucha más gente.
Personalmente, puedo entender que no todos toleran el terror. Tengo algún que otro amigo cercano que por ejemplo es porque lo sufre mucho, y en ese ámbito es perfectamente comprensible. En mi caso, eso me pasa con los Shooters. Para gustos hay colores y yo acepto a cualquiera.
Sobre Silent Hill f. OMG cuando vi el trailer y vi que volvían a los inicios de Team Silent fue maravilloso, terror japonés, enfocado normalmente en el terror psicológico. Chillé, la verdad, y me emocioné mucho. Tengo unas ganas de que salga y poder jugarlo que ni te imaginas. -
Un buen videojuego, es como un buen libro, una buena pelicula, se puede disfrutar a todas las edades... siempre que tus capacidades te permitan disfrutarlo... yo por ejemplo jugar los de terror no lo disfruto pero encantado de verlos XD.
La verdad que ultimos lanzamientos como Silent Hill, y Alan Wake estan llevando los juegos a nuevas cotas dificilmente antes imaginables.
Aunque tras probar cosas como Limbo, Inside, Little Nightmare, subnautica o Darwood hay que recordar que no todo son los graficos sino lo que te llega a transmitir al jugar. Aunque para sufrir un poquito algo como Soma o Alien Isolation desde luego te sacara del mundo que tengas a tu alrededor XD.
Pero lo dicho, que lo jueguen otros XD. Aunque Subnautica si lo quiero jugar con calma, ya que el 2 se ha retrasado. Sinceramente, prefiero juegos mas tranquilos que me hagan reflexionar, y si eso tener las dosis justas de sufrimiento psicologico como The Alters, Frostpunk y situaciones donde pueda haber tension constante pero no sustos faciles y rapidos. Aunque en su tiempo le di mucho a todo juego sobre la muerte, temas psicologicos y tal... creo que el unico que no acabe fue uno de Life of Strange pero me cogio en mala epoca.
Disco Elysium es una joya narrativa (lastima lo de los devs), y si buscas otros veras cosas maravillas que normalmente prefiero olvidar para dejar lugar a otras joyas de la industria :).
---
Antes el anime era una etapa, el futbol, la musica, los "dibus", incluso el sexo y el alcohol... pero cada cultura y epoca lo ha integrado de una manera distinta, y con la accesibilidad hoy dia de los videojuegos desde un movil a jugar en la nube en cualquier pantalla de TV hay experiencias para todos, sobre todo con las mejoras de accesibilidad de la industria y el poder tener dificultad modo "historia" en juegos para que puedas disfrutar fácilmente del juego en si.
Hoy día juegos con gráficos tan simpáticos como Spiritfarer o Welkome to Elk pueden hacerte sufrir y llorar de maneras que nunca imaginaste.El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
-
Por supuesto. Los videojuegos, como siempre digo, son una expresión de arte también, aunque no haya algunos que solo crean que "son violentos" o "para niños". Actualmente existe la gran fortuna de que les puedes incluso silenciarlos con decirles que seguro los han jugado alguna vez, los típicos juegos casuals para móviles (tipo candy crash). Yo muchas veces me he sentido incluso inspirada tras jugar algún que otro videojuego que tocan algunos temas, ya sea o no de forma fantástica, además de las increíbles bandas sonoras que a veces uso de fondo porque son de lo más fascinantes en muchos videojuegos.
No creo que además la típica etiqueta de "gamer" sea algo que debas decir. Solo es si te gustan o no los videojuegos, pero no tienes que conocer de ellos para ser o no ser "gamer". En mi caso, por motivos personales, bueno, no he tenido el gusto de disfrutar de todas las consolas que me gustaría, ni de muchos videojuegos, incluso a día de hoy, pero sigo disfrutando de muchos y probando otros muchos. Creo que cualquiera que se quiera introducir en el mundo es de lo más bienvenido, por supuestísimo.
Sobre los videojuegos de terror que has comentado; como mencioné, es comprensible. En mi caso me gusta tanto jugarlos como ver a gente disfrutarlos. (Quizás a veces incluso me ría un poco por las reacciones de algunos jugadores, yo misma incluso me río de mí misma por algún que otro sobresalto).
En mi caso no considero que los videojuegos deban tener unos gráficos espectaculares. Uno de mis favoritos es un clásico que juego cada 2-4 años, Final Fantasy VII, y lo sigo disfrutando por la historia (y por qué no, las traducciones que ya lo convirtieron en meme). De hecho he llegado a jugar y sigo de vez en cuando jugando algunos juegos de RPGMaker. Limbo, por ejemplo, es uno que tengo pendiente, pero el primer Little Nightmares me pareció un muy buen juego también, todavía me falta disfrutar y probar el segundo. Pero eh, si algún día me da por volver a hacer directos y darte unas risas a ti mientras me pego mis sustitos ¡jaja! Aunque en mi personalmente me gustan más los terrores psicológicos. Los jumpscares se me hacen constantes y repetitivos. Las primeras veces son graciosas, pero luego 💙💙💙💙💙en la gracia. También, el Alien no lo probé, pero creo que son del tipo persecutorio, y cuando las persecuciones se alargan innecesariamente pasa lo mismo, terminan resultando tediosos (al menos, por supuesto, a mi gusto).
Subnáutica es uno de los juegos que no he jugado aún también, pero sí escuché cosas. Es una lástima todo lo que está pasando con el segundo. Cada día salen más noticias, solo esperemos que tenga un buen final.
Pero sí, que digan lo que quieran. Yo por ejemplo tenía algo curioso. Me gustaba (y me sigue gustando) el anime, y lo veo desde que soy una enana, pero curiosamente no me había sentido atraída a los videojuegos con temática anime, ya que los consideraba muy similares y meh, pero cuando probé Persona, lo admito, me calló total y completamente la boca. Jaja, a veces las cosas no son como creemos, por eso desde entonces prefiero probar antes de criticar cualquier cosa (a menos, claro, que se trate de una estafa, que últimamente están habiendo demasiados, como The Day Before)
¡Por dios! Lo siento, me di cuenta de que escribí un montón. ¡Igual, un placer @Blackgem por escribirme y espero poder pasar más tiempo por aquí! -
Nombrarme a mi despues de decir que escribiste un monton es cuanto menos... gracioso en este foro XD. De otras cosas no se, pero por numero de caracteres impresos puede que si tengo algun podio por ahi XD. No te preocupes, como deciamos, los videojuegos con una forma de arte, de expresion, y compartirlos con los demas es muy sano, pues como otras actividades asi compartimos intereses, opiniones e incluso podemos disfrutarlos juntos =D.El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
-
@Blackgem Jajajaja, sí, suele gustarme "encajar" las menciones cuando respondo los posts y cosas así. Aún así, también estoy encantada de charlar contigo. ¿Y a ti, qué tipo de juegos son los que más has disfrutado? ¿Tienes algún favorito?
-
Juegos que mas he disfrutado?, es como pedirme una peli, serie libro... depende al final de lo su historia, de lo que me transmita, de su jugabilidad... son cosas que prefiero no pensar mucho para asi, las nuevas obras que disfruta las sientas nuevas y unicas ^^. Por tiempo cada vez intento jugar juegos mas cortos, que no superen las 20h, pero posiblemente los juegos que mas me hayan enganchado sea los que tengan rol, estrategia o gestión XD.
No tengo uno favorito pero que mas me llenaran y horas le dedicara tal vez fueran WoW y Fallout 76, porque en cada rincon podía encontrar algo nuevo, algo que me llenara, sorprenderme con las interacciones de la gente, sentir un mundo vivo donde cada pocas semanas ves cosas nuevas. Si nos ponemos frikys a Phantasy Star Online también le he dado mas de 1000h XD. Ya luego juegos como Diablo y parecidos no cuentan pues juegas por repetición, temporadas, etc. Si hablamos de mas clasicos... Final Fantasy VII tambien lo rejugaba cada algunos años pero ya es demasiadas horas (y lo queme del todo XD), a la saga Monster Hunter también le daba bastante (Wilds sigo jugando, debo probar las novedades recientes XD)
En mi canal tengo como unos 1000 videos de cosas que he jugado y eso que es solo de los últimos 5 años XD. Y muchas cosas las he jugado sin grabar también XD. Pero allí intento tener juegos mas cortos y que tengan algo de historia, sin haber visto cosas antes a ser posible.
Mismo te juego la saga Doom que me pongo con juegos mas desenfadados clasicos como Savage Planet, que un juego de granjitas con una iglesia, con un cementerio y trafico de órganos xD. Pero que conste que recientemente jugue Crime Scene Cleaner y lo deje todo limpido.
Casi seguro que los juegos de supervivencia con gestión serian mis favoritos, pero como casi siempre esta el tema de servers no conectados y bugs por todos lados no me he enganchado a ninguno.El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
To join the conversation, please Log in or Sign up
CandelaSynth