Que cpu recomendais para un pc o portatil de gama media?

• 3
    Replies
  • 674
    visitas
    Pues eso. ¿Que cpu recomendais para un pc o portatil de gama media?
  • 3 Replies

Community Manager
    Hola @chenodai !

Pues depende mucho de para qué quieras el PC...¿jugar, trabajar o ambos?
    Ya nos cuentas! Un saludo : )
    Level 34
    Deberías mirar precios y opciones, da igual que te digamos modelos si luego están caros, y en el tema de portátiles también deberás ver si acompañan el resto de componentes :).

Si es sobremesa además intentar si es posible tener uno que la placa y ram a futuro puedas usarlo con CPU modernas por si pensaras en actualizarlo.

Yo sinceramente no sigo el mercado, y lo miro mas cuando voy a comprar pues en 2 años las cosas pueden cambiar mucho por ejemplo. Tambien debes revisar que no haga cuello de botella con tu grafica y si necesitaras alguna caracteristicas especial que solo tenga alguna CPU.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K en Youtube mientras hago streaming a veces en Twitch.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    Level 23
    Gama media te diría que fueses a por el intel i5 12400F o si eres más de AMD como es mi caso el Ryzen 7 5700X.

Son procesadores muy buenos para un pc gama media, combinan muy bien con las AMD Radeon RX 7800 y con las GeForce RTX de la serie 40 de Nvidia.

En cuanto a portátiles, si buscas la mejor opción en el rango de los gama media yo que tu le echaría un vistazo a las versiones LOQ de Lenovo, son asequibles y dan un gran rendimiento.