/

Gpd win 5 y Ayaneo next 2... Son la "nueva generación?"

• 9
    Replies
  • 3466
    visitas
    Level 16
    A mi modo de ver definitivamente lo són. Ambos dispositivos llevarán una apu amd ai max 395 con una potencia gráfica similar a una rtx 4060!
    y con un consumo bastante controlado si se gestiona bien . Rinde MUCHO mejor que el hx 370 y o z2 extreme a mismo tdp.

Sabemos que la gpd win 5 tendrá una batería de 80wh externa y la ayaneo next 2 tendrá una batería supuestamente interna de "alta capacidad" pero... podrán jugar en las grandes ligas?vender miles de unidades?Definitivamente no.Ya que tendrán precios prohibitivos. Probablemente de 1400€ para arriba+ aduanas. Será la nueva generación de handheld para ricos🤣☠️. Ojalá y me equivoque y salga a un precio surrealistamente bajo.Pero no creo que suceda.
    Nombre:  IMG_20250729_175038.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 64.3 KB
    Nombre:  IMG_20250729_175051.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 52.1 KB

Se dice que la gpd win 5 posee una pantalla de 7" y si ayaneo sigue con las medidas anunciadas en 2023 debería tener 8" . Y ya que son máquinas premium he de suponer que también vendrán con 32gb de ram. Es lo mínimo para una máquina en ese rango de precios☠️.

Los entusiastas más acérrimos de las handheld pc se los comprarán . De eso no hay duda (seguramente yo también ).

Pero que pensáis vosotros sobre todo esto?esta es la "siguiente generación" de handheld pc ? Pensáis compraros una? Pensáis que la potencia de estas máquinas justifica su precio abusivo?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
  • 9 Replies

Community Manager
    Hola @Otagastrife !

Pues precio abusivo depende de lo que se busque/se quiera. Como bien dices, es una handheld para gente que se lo pueda permitir. En mi caso, que no se me llevan los demonios cuando los fps bajan de 90 a 89 (XD), pues el salto en precio, no me merece la pena. Pero son muy bonitas, eso sí ; )

Entonces, lo de la IA en la Ayaneo, ¿en qué consiste, optimización o algo más?
    Level 52
    La APU pinta bien y las specs son top, pero el precio es demasiado alto. A ese nivel, dudo que vendan mucho fuera del círculo de entusiastas. Yo esperaré a que bajen o salgan alternativas más asequibles.
    Level 52
    En algun momento los moviles seran las nuevas handheld... tal vez cuando android y chrome se unan en una distro GNU/Linux... y eso abrira la posibilidad a ejecutar juegos adaptados para GNU/Linux como los de steamdeck mas facilmente.

Y a la gente parece que no le duele tanto gastarse el dinero en moviles XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 49
    @Otagastrife

A ese precio me parece ya demasiado descabellado, y la decisión de sacar la batería de la handheld? WTF...

Las cosas evolucionan y cambian, ahora mismo preferiría un cacharro que me dé autonomía y suficiente 'calidad' para una pantalla de entre 8 y 9 pulgadas, que al ebchufarlo sea capaz de moverse bien a 1080p; y que sumándole algún otro cacharro externo (eGPU, ventilación extra, etc) pueda subir esa calidad enchufado hasta el nivel de un PC de sobremesa. Mi Ally actual me impide principalmente esa última parte... y por eso será sustituida a corto/medio plazo (Legion GO2, tick-tack)

- - - Updated - - -
    @Blackgem

Google quiere unificar Android y ChromeOS, Samsung tiene su DEX, Apple 'emula' algunos juegos de PC...

¿Tendremos un Motorola Legion GO Phone en el futuro?. Se admiten apuestas

🤔🤔🤔🤔🤔
    Level 52
    Yo llevo viendo experimentos de consolas portatiles, moviles que escalan a mas y otros a lo largo de mas de una decada. Pero todo lo que sea perifericos extras acaba siendo demasiado caro :/.
    Si permitieran usar carcasas externas muy economicas de 300€ como mucho incluyendo grafica para sumar potencia lo veria bien, a estas tambien se le puede añadir un SSD fácilmente sin problemas... aunque a futuro creo que también hay proyectos para que las graficas sean las que directamente manejen los SSD para VRAM... no se, en un futuro estaria bien que sacaran un "dock GPU" que te durara 10 años bien, al cual le conectaras tu SSD y periféricos, cargador, pantalla, etc. Y ya tu consola portátil cambiarla cada 5 años o así como mucho pues o se romperá, o la batería se ira de fiesta, etc XD.

Con todos los precios caros de hoy es que la única solución viable que veo es cloud gaming pero las licencias de distribución lo dificultan mucho ello.

No se... por ahora no tengo consola portátil y si tengo TV 4K y consola domestica, pero para mi siguiente salto tecnológico no se lo que hare dado que la industria esta demasiado revuelta XD. Tengo ganas de que vayan desapareciendo las consolas potentes actuales y se conviertan en PCs con hardware estandarizado.
    También es que me cuesta mucho vivir sin 32gb de ram en escritorio por lo abusivo que soy en consumo de contenido en internet... y soy consciente que ese es MI problema XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 16
    @YeiCov Concuerdo contigo.Seguramente saldrá a un precio muy alto.Muy probablemente por encima de los 1500$. Pero aunque el precio sea muy prohibitivo eso no quita que será un máquinon.

Y en cuánto a lo de la batería externa... Ahí yo creo que es algo más debatible. Ya que al ser externa facilita el cambio de baterias.Es más versátil.Y por ejemplo,si compras 2 o 3 baterías de esas, podrías ir intercambiandolas conforme se vaya acabando la energia de cada una. Si compras 2 baterías de 80wh(las que ofrece gpd) conseguirias el doble de autonomía que la rog ally x.Y no necesitarías tener un cargador a mano constantemente.
    Si se te acaba una bateria,la sacas,pones otra y a seguir jugando.

Aunque eso no quita que es más estético y agradable no tener un bulto en la parte de atrás.Yo también prefiero que esté en el interior de la máquina.Que esté embutido. Pero eso no quita que si algún dia la batería te da problemas o se empieza a inchar va a dar mucho más trabajo extraerla si está dentro a que sí está fuera. Ambas ideas me atraen por diversos motivos. Pero para gustos colores
    Level 49
    @Otagastrife

Tengo y utilizo una anker 737, le doy bastante uso en viajes, para cargar moviles, relojes, la Ally o incluso la Switch.
    En muchos hoteles/apartamentos los enchufes están en los sitios mas insospechados y, en ocasiones, me ha servido para poder ppner a cargar dispositivos teniéndolos mas a mano.
    Pero de ahí a que la única forma de usuarlo sea enchufado a una batería o a un enchufe, me parece demasiado 😅
    En fin, de gustos no hay nada escrito, tan sólo espero que Lenovo no recoja ese guante 😆
    Level 16
    @YeiCov Para gustos colores.Y no,no creo que lenovo haga lo mismo.Creo que en la go 3 seguirán ofreciendo baterías internas. Pero me gustan propuestas tan refrescantes como las que ofrece gpd.