/

Deporte en verano casi matándote en el intento

• 6
    Replies
  • 1218
    visitas
    Level 52
    Hola Legionari@os,

Vengo a contar la parte 2 de la historia que empezó aquí.

Báscones de Ojeda es un pueblo bonito, acogedor, con un río de aguas frías para refrescarse del calor, gente maja, comida rica y buen ambiente. Aunque la ola de calor, empeorada por los cambios climáticos e incendios, ha pasado factura. Yo sabía que los casi 22 km me eran imposibles en mi condición actual, pero no pensaba que iba a ser tan cruel. Lo pasé fatal por la carretera, llegamos a 45 grados y el aire acondicionado del coche no daba abasto. Cuando llegamos, montamos la tienda, inflamos el colchón y nos tiramos al río.

La Media Maratón empezó a las 6 h de la tarde con el sol a tope el sábado 16. Me pusieron el sugestivo número 69. Logré correr los primeros 800 m, después tuve que caminar, la mayor parte del trayecto era bajo el solazo de agosto, sin árboles ni nada que diera sombra por caminos de tierra. A los 2,5 km me dio un ataque de asma, la botella de Legion que llené con agua, estaba hirviendo. Menos mal que pasaba el río al lado del camino de tierra, me mojé lo máximo que pude, hasta las gafas y volví andando, muy triste de no poder seguir y de haber hecho muy poquito. Me senté al lado de la meta, esperando la llegada de mi padre, tosiendo como loca por horas, la garganta machacada y sin voz. Y no he sido la única, mucha gente acostumbrada a correr también lo pasó fatal. Algunos vomitaron, otros casi se desmayan. El médico (organizador de la prueba) tuvo que atender a un par de personas.
    Éramos 100 y pico inscritos en la Media Maratón, 43 la han terminado. Menos mal que había otra competición, la Legua, que son 5 km. Exactamente lo que logré hacer. Así que transfirieron la gente que logró hacer al menos 5 km a la Legua.

La clasificación fue por edades y sexo. Yo fui la 5ª mujer de 35 a 39, gané un diploma, una medalla y galletitas artesanas muy sabrosas allí del pueblo, logré entrar al podio en el puesto 5. No me lo podía creer cuando llamaron mi nombre. Siendo sincera, solo había 5 chicas de mi categoría, llegué por último, pero eso me da igual, si gente experta y profesional tuvo que abandonar la Media Maratón, yo que soy sedentaria y con problemas de salud, me considero una ganadora.

Por la noche, refrescó demasiado y pasamos frío. El domingo, hasta las 9:30 h se estaba a gusto, luego volvió el infierno, tuve que refrescarme en el río otro par de veces. Di soporte a mi padre en el Maratón. Mi padre logró acabar tanto la Media en 1º puesto, como la Maratón en 2º lugar en su categoría. Participamos de la comida comunitaria: paella vegana, tortilla de patatas, pan y melón de postre. Todo riquísimo. Y volvimos, sufriendo por el camino nuevamente. CyL está bajo nubes de humo de los incendios y calima con una calidad del aire pésima. Hoy todavía no me encuentro bien del todo. Aun así, ha valido la pena vivir esa aventura. Espero que @s haya gustado y que yo tenga otras más que contar en el futuro. 😉

@s dejo algunas fotos:
    Nombre:  Sabado16agosto2025.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 97.1 KB Nombre:  JackienumerosugestivoyLegionconmigo.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 94.6 KB
    Nombre:  mediomaraton.jpg
Visitas: 24
Tamaño: 101.4 KB
    Besitos 😘

- - - Updated - - -

El foro no me deja subir más fotos ni en el post, ni en comentario o DM. Help @CandelaSynth
    Última edición por CandelaSynth; 26/08/2025 a las 11:00
  • 6 Replies

Level 24
    ¡Ole! Podio es podio, !Felcidades por esa media maraton!!! 😎🔥
    Level 52
    Enhorabuena por los números, los puestos, pero sobre todo por la voluntad que has tenido ante tal circunstancia lo cual es digno de elogio ante todo. Pues no hace mas el que puede, sino el que quiere y en estas circunstancias, tus logros valen mucho mas =D.

Y te lo digo desde la relativa comodidad de mi casa con el ventilador siempre puesto y todo el día con algun calmante en el cuerpo XD.

Aquí hasta casi celebro 4 gotas que cayeron unos minutos XD. Precisamente ahora mismo ando abriendo las ventanas para que por fin entre la brisa nocturna, aunque aun ni anocheció del todo.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 52
    Tenéis toda la razón, un logro es un logro, por pequeño que sea. Muchas gracias, chicos! 😍
    Community Manager
    @j7schultz
    ¡¡Campeona, campeona, oé oé oé!!

En el podio, qué maravilla 🤩

Siéntete súper orgullosa de haber hecho esto, y con tu experiencia podrás elegir otra época del año para correr (a quién se le ocurrió organizar este evento en agosto!!!) y quizá, otro lugar: tengo amigos que quedan de media maratón en media maratón y viajan de esta forma (uno de ellos irá a Sarajevo el mes que viene).

¿Cómo va lo de la bici, has dado algún paseo?

PD, Está muy bonita la foto con tu padre, y vaya campeón está hecho el también, seguro que lo encuentras super inspirador.
    Level 49
    Yo fui la 5ª mujer de 35 a 39...... Siendo sincera, solo había 5 chicas de mi categoría

Llegaste antes que todas las que ni siquiera empezaron la carrera, y eso es lo importante.

Me recordaste cuando el equipo en el que estuve jugando a hockey iba a las fases de ascenso como 'campeones de canarias'... era el único equipo de su categoría 🤣😂🤣
    Level 52
    Muchas gracias por los ánimos, mi gente!!! ❤️