/

[GP, 4p] Grounded 2, tu pequeño gran parque lleno de bugs

• 79
    Replies
  • 14823
    visitas
    Level 52
    @Inyeon
    Siiiiii, vamos a probarlo, que me quedé con muchas ganas de jugar al 1 : )

Te habrás recuperado ya para el jueves 14 de agosto @Blackgem ??
    (y podrás esperar a jugarlo con nosotr@s?? jejejej)

Si es que si, convoco GameTogether para esas fechas 🎉🎉🎉 (es que para la semana que viene me toca Rocket League Internacional...XD)

Si deberia estar recuperado, aun no me atrevo a sesiones largas, pero si puedo sostener un mando y algo mas pausado donde pueda dejar el mando cada minuto XD.
    Me unire a jugar, pero creo que no aguantare sin catarlo XD. Pero sin problemas se crea un mundo para disfrutar la experiencia juntos =D.

Además he mirado y esta activado la opción de save de mundos compartidos pudiendo hacer de host incluso si no esta el creador, así que incluso podríamos crear un mundo y jugar cuando los otros no estén online, turnarnos, etc. Como hay bastante parque incluso podria construirse cada uno su propia casa en lugares distintos XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 52
    A ver... que tenemos este hilo y no lo estamos utilizando...

Mini diario de viaje

Agosto

A mediados de mes hemos salido del laboratorio, peleado con palos, piedras y apañado para hacernos unas cuerdas, con ello hemos conseguido hacer unas lanzas, recolectar materiales, pillar agua de rocio de alto de las hierbas, comer setas y algunos insectos para poder sobrevivir.

Hemos explorado el territorio cercano y creado nuestro pequeño hogar cerca un laboratorio.
    Candela se ha apropiado de una espada de hormiga, la mejor arma que tenemos XD, el resto parecemos aun de la prehistoria con lancitas. Jackie y yo seguimos aguantando como podemos intentando no deshidratarnos en el proceso pegando saltos por ahi. Oju, que calor mi arma.

Septiembre

Empezamos el mes siendo abusados por mosquitos, cucarachas, arañas y otros extraños seres... pero nos hemos sobrepuesto a ello tras recuperar nuestros materiales perdidos, hemos aprendido la lección y al menos equipado con unas hojas de tréboles y hojas para hacernos una rudimentarias armaduras, de camino me hizo unas garras con unos ácaros que me molestaban por las noches.

Gracias a ello nos aventuramos en un hormiguero ya mejor equipados con antorchas y hemos conseguido sacar unos huevos de hormigas guerreras... aunque Jackie accidentalmente hizo pure contra el suelo su huevo... ya volveremos a buscar otro.

Cuando volvimos nos encontramos que para criarlos necesitábamos partes de bellotas donde Inyeon que se nos había unido se apaño para lidiar con las peligrosas arañas para localizar y lidiar con las peligrosas arañas de la zona, eso también nos ayudara para mejorar nuestra base, estamos preparando recolectores de resina, un huerto de plantas no alucinógenas, sitios donde guardar el agua (nos hicimos unas bonitas cantimploras con esos gusanos ehm!!!).

Lo bueno que al final de ese día tras preparar unas sillas de montar con piel de gusano nació nuestro primer bichaco, una hormiga roja que esperemos que nos ayude a recolectar mejor recursos, explora y afrontar todo este pequeño gran mundo que nos aguarda. Ahora tocara criar al resto, mejorar nuestro equipo, conseguir arándanos y explorar el salvaje oeste..., bueno, mas bien deberíamos explorar hacia el este, pero salvaje si que esta la cosa XD.

Desde luego nuevas amenazas nos esperan.

Continuará.
    Última edición por Blackgem; 03/09/2025 a las 11:16
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem
    Cantimploras de gusanos...yo de momento no me hice una, prefiero beber agua corrupta (es broma, es que no me quedaban pellejos).

Magnífica iniciativa esta la de usar el hilo (justo iba quitarle la fecha al hilo de la gametogether y organizarnos y contar nuestras aventuras allá, pero usar este también está estupendo!!)

Subo la foto de la criatura...que habrá que ponerle nombre, ¿no?

Nombre:  caballo_hormiga.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 93.9 KB

¿Cómo la llamamos? @Inyeon @j7schultz
    Yo le veo cara de ANTENIO 🤣
    Level 52
    Se me pasó el tiempo volando. Miré el reloj y ya eran más de las 8... ¡y yo juraba que llevábamos media hora! Pero claro, eso pasa cuando el juego es una joyita y la compañía es aún mejor.

No había jugado ni al original ni a su secuela hasta antes de ayer, y me ha parecido un survival bastante intuitivo para los que ya llevamos algunos juegos de este género a cuestas. En lo visual, pues ciertamente bonito y acogedor, aunque el jardín esté bastante guarro en realidad.

El control se siente natural desde el principio al igual que la interfaz aunque confieso que me dejó un poco confundido eso de fabricar antorchas, vendas y armas desde el menú en vez de la mesa de trabajo. Al menos hace la exploración más fluida y te hace menos dependiente de estar en base.

Que no se preocupe nuestra querida @j7schultz por estrellar el huevo de hormiga… todos hemos tenido un momento "ups, eso no era una piedra". Yo le cedo la mía sin problema, ya buscaremos otra para mí.

@CandelaSynth Antenio me gusta mucho, yo había pensado en Bugzilla o Flik para la mía (A bug's life)

Nombre:  Flik-A-Bugs-Life.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 102.1 KB
    Level 52
    @Inyeon - Muchas gracias por el bonito gesto, pero prefiero hacerlo juntos ❤️
    Level 52
    @Inyeon - Muchas gracias por el bonito gesto, pero prefiero hacerlo juntos ❤️

Nombre:  mochi-cat-what.gif
Visitas: 59
Tamaño: 374.5 KB

¡Qué directas las mujeres de hoy día! Ni una cita...cenar por ahí o un paseo bajo la luz de la luna...

Era broma, venía botando y había que aprovechar la situación jijiji.
    Level 52
    A mi hormiga por ahora creo que prefiero no ponerle nombre... los accidentes ocurren y no quiero pensar en lo que pasaría si un niño con una lupa la viera por ahí suelta :/.
    Aunque como es roja y pica, tal vez la llamara chili XD. Aunque tenacitas, sacamuelas, fogosita, pyro, cualquier nombre así XD.
    @CandelaSynth y @j7schultz cuando este subido el segundo video revisad los últimos minutos del video que es donde se ve la parte de la hormiga y alguna cosilla extra mas interesante de ver.
    @Inyeon en parte comprendo a la gente que no quiera pillar todo huevo que le ofrezco alguien... aun así habrá que volver si o si al hormiguero :), ya con una hormiga recuerdo que había zonas donde requerías la hormiga para romper.

En varios juegos de supervivencia algunas armas e instrumentos básicos consumibles de supervivencia como antorchas se hacen en menú de personaje, creo que ark y palworld lo permiten por ejemplo para poder desplazarte por la noche antes siquiera de tener cama donde descansar, si me extraña mas lo de hacer cuerdas como ya un recurso procesado pero supongo que habrá pocas excepciones. Pero mejor así que llevar encima luego 3 huecos de antorchas. En algunos también ropas básicas para no morir de frio por las noches XD, menos mal que el jardín parece que la temperatura es mas agradable ^^.
    Community Manager
    @Blackgem
    Hmmm, el niño con la lupa...lo mismo será el jefe final?? No sin mi hormiga!!! ❌
    Muy chulos tus nombres, me gusta Chilli (siempre puedes ponerle Chilli 1, Chilli 2...🤣)

@j7schultz
    Ese hormiguero ya lo conocemos!! Así que entre todos conseguiremos otro huevo en un periquete! 😊

@Inyeon
    Qué buena película, Flik me gusta como suena, pero Bugzilla, es un peaso de nombre XD

PS, Hmmm, no sé yo si daría un paseo a la luz de la luna en ese parque, lo mismo te tropiezas con un oreo mugriento (y miles de cucas que andan por esa zona).

Adjunto el mapa como referencia, aún queda mucho por descubrir!! (y se me ocurre que podíamos marcar nosotr@s dónde están los recursos, por ejemplo, las bellotas):

Nombre:  Grounded2_mapa_español.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 94.9 KB
    Level 52
    @CandelaSynth - Me encantaba ese dibujo animado de pequeña, Capitán Planeta y los planetarios.
    Community Manager
    @j7schultz
    Siiiii! A mi también, jejeje!! Siempre que pienso en una situación donde todo el mundo actúa al unísono, me acuerdo de esta escena XD
    ¿Cuál era tu elemento favorito? Yo era muy cursi, me gustaba le corazón 😅