/

[Gamepass] Silksong. El dia ha llegado y las plataformas online no lo han soportado.

• 7
    Replies
  • 773
    visitas
    Level 52

¡Descubre un vasto reino embrujado en Hollow Knight: Silksong! Explora, lucha y sobrevive mientras asciendes a la cima de un vasto reino gobernado por la seda y el canto.

Hoy a las 4 de España ha sido lanzado Silksong. Steam y Gog han caído debido a la saturación de gente queriendo comprar y descargar porque este juego a la vez.
    También esta en gamepass pero... me temo que pasara lo mismo ^^.

Aquí evitemos spoiler, dejemos que la gente disfrute, algunos lo esperan con ansia, otros esperaran con paciencia para disfrutarlo con calma.
    Mas de 400 enemigos, 40 bosses, herramientas para equiparte, modo alma de acero. Desde luego habrá mucha diversion aunque no creo que os libreis de sufrir deliciosamente por el camino XD.

El juego vale solo 20€, increible como es la industria hoy día que llegan a pedir 80€ por juegos de mas que dudosa calidad. Y por solo 25€ en total tendréis banda sonora en mp3 para usar como mejor queráis =D.
    Hollow Knight: Silksong: disponible ahora con Game Pass | Xbox permite jugarlo con la misma compra en la consola, en ordenador y en la nube si tenéis suscripción, pero además viene incluido en gamepass.
    Hollow Knight: Silksong en Steam
    Hollow Knight: Silksong en GOG.com tiene la ventaja de que tendrás todo DRM Free, con lo cual podéis descargar un instalar offline completo.

El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 7 Replies

Community Manager
    @Blackgem
    Efectivamente, no me pude resistir y lo tuve que probar ayer... 😅
    (y eso que decía que me iba a esperar a invierno...JA!! No me lo creo ni yo...llevaba AÑOS esperando).

Sin hacer spoiler: Estoy cancelando todos mis planes, invitaciones a cumpleaños y fiestas varias (tengo una vida social animada), porque ya me he enamorado del juego.

Un par de cositas (sin spoiler):

El arte está más pulido (cómo es posible? pues sí! las animaciones más fluidas y ese mundo tan mágico, mucho más definido 😮).

Acabo de pasarme Hollow Knight de nuevo, así que aún me estoy acostumbrando al movimiento en diagonal de Hornet, sobre todo a hacer combos aereos (son difíciles), que sin duda serán indispensables para derrotar a los bosses más avanzados.

La historia es tan misteriosa como la original, pero de nuevo, parece más detallada y mejor explicada (de momento).

¿Tu lo estás jugando en español?

En definitiva, el tiempo de desarrollo "del GTA de los indies" ha sido más que justificado y el hecho de que lo hayan sacado a un precio irrisorio (comparado con tantos otros juegos de calidad dudosa) y hayan hecho un lanzamiento 100% democrático, sin pre compra, sin claves para los medios, demuestra la integridad de Team Cherry 😍

Bravo 👏👏👏👏
    Level 52
    Intenta repartir un poco tu vida social... aprovecha las pocas horas de sol sin lluvia que tengas por allí al menos XD. Aunque usar como excusa este juego para evitar acudir a eventos puede estar justificado XD.

Yo siempre pongo en español si puedo.

El control ahora es mas exacto pues los movimiento no siempre son rectos, hay mas físicas, interaccion con el entorno, como reacciona contigo y además mas acrobático y rápido se ira volviendo todo creo yo XD. Con Hollow Knight éramos como un caballero pesado y aquí mas como un ninja o malabarista al parecer ya que desde inicio somos bastante agiles.

La narrativa ha subido un montón, ya que no estamos al menos por ahora, en un contexto muerto y sin vida totalmente en declive. Juego en español... lo que si he leído quejas en Steam de que en chino no esta muy bien traducido pero es que eso es otro mundo XD.

Pero la atención al detalle y animaciones es increíble, basta ver como empieza a correr el personaje agachándose momentáneamente o como gira el personaje primero retrocediendo un poco hacia atrás antes de girarse. Se nota muchísimo el cariño ahora en las animaciones... e incluso en las voces que seguro que mas de una os enamorara!!!

Estos juegos es difícil el aguantar jugarlos la verdad XD. Espero que sirva a la industria para demostrar que si se le da tiempo a los artistas para hacer joyas sin tanta presión, darle buena atención al detalle y sobre todo poner precios adecuados los juegos pueden triunfar sin necesitar superpresupuestos ni macroproyectos. Que vale que un juego 3D de mundo abierto con miles de voces requiera dinero (aunque ya ni doblan tanto como deberían ejem!!!), pero muchos otros juegos no requieren gráficos hiperrealistas para disfrutarlos al máximo.

Es mas, diría que los juegos que mas he jugado estos meses podría jugarse perfectamente en una consola portátil XD. El ultimo que he jugado dándole duro que requiera super gráficos fue Doom Dark Ages en Mayo, y antes de eso Monster Hunter Wilds, ya teniendo que irme al año pasado para Space Marine 2, el resto, los gráficos no es lo mas importante precisamente.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem
    Y en español se lee bien?
    Las voces son una delicia...¿has llegado al equivalente de Cornelius (el de los mapas) en este juego?

Y estoy de acuerdo en cuanto a lo de los gráficos, lo bueno del 2D es que si está bien hecho, no requiere de un presupuesto inmenso (aunque si que se le echan millones de horas). Pero con el 3D, se puede ver muy bien la diferencia entre una super producción y algo más barato.

Me gusta mucho tu comparativa con el caballero pesado y el ninja en cuanto a los movimientos, yo aún no me he acostumbrado, pero esta noche espero darle algo más (y tienes razón, seguro que puedo compaginar una cervecilla rápida con los colegas con un par de horas de juego, que es viernes!!)
    Level 52
    @CandelaSynth. Yo lo he leido bien, tampoco es que haga falta entender demasiado por ahora.
    Si, he conocido al de los mapas. Aunque ahí tal vez con la traducción se perdiera algun chiste con juegos de palabra, yo pensaba en chakram cuando hablaba por ejemplo XD, el anillo arrojadizo típico de Xena la princesa guerrera XD. Pero antes de ese ya había visto un par de personajes para mi memorables XD.

El tema del 3D y superproducción la verdad que hoy día con tantos pack genéricos de personajes y escenarios e iluminación integrada en motor no se nota tanto como hace muchos años, el problema viene cuando necesitan darle vida y consistencia además, que no parezca vacío o genérico y sobre todo mecánicas que llenen.
    Juegos como Palworld no necesitan mas gráficos por ejemplo y son en 3D y con mundos gigantes XD.
    O Grounded 2, que aquí el diseño de niveles es magnifico y si tiene gráficos ahora realistas pero que realmente incluso si fueran planos seguiría siendo un magnifico juego. Que ademas tambien es de bichos, un presupuesto mas limitado que otros juegos, vale 30€ solo y también ha tenido una buena acogida impresionante aun siendo early access.

Y es que tras salir algunos juegos como estos, no hay justificación para que muchos juegos no incorporen un mínimo de calidad y mecánicas que pueden copiar de otros juegos (menos si es de Nintendo... o conocerás a sus abogados si te haces famoso XD, y Warner bros, pero menos).

Al fin y al cabo, tras Hollow Knight, todos los juegos posteriores en 2D que se parezcan a un metroidvania han sido comparados con este, tanto en que puede desarrollar una buena historia densa y compleja sin necesidad de grandes diálogos, videos ni doblaje, gestión de inventario cómoda y sentir que tras cada recoveco mientras exploras puedes haya recompensa. Lo que si puede ser muy difícil para algunos estudios es tener buenas mecánicas que funcionen perfectamente, un arte que encaje bien en todo el conjunto y tan buen diseño de escenarios... pues ahí, si que se necesitan magníficos profesionales que pulan todo.
    Community Manager
    @Blackgem

Hmmm, pues no había mucho chiste en ese diálogo que recuerde, me refería al canto, que me parece todo un detalle (y supongo que tendrá su parte importante en la historia).
    (Por cierto, a ti te parece que ese bicho es femenino o masculino? Yo pensaba que era claramente femenino, pero mi novio dice que le parece masculino!! Es super interesante como estos bichos pueden dar tanto de si).

De momento, mi favorito son las arañitas con casco (aunque el "caracol vomitador" es bastante gracioso XD)
    Community Manager
    @Blackgem
    Team Cherry acaba de revelar el primer parche del juego, que facilitará el comienzo del juego:
    Básicamente, mayor número de rosarios disponibles y bajarle la dificultad a los jefes iniciales, así como quitarle los dos puntos de daño de algunos enemigos "simples".

También han arreglado algunos problemas que no permitían continuar (el parche actuará de forma retroactiva, así que esos jugadores estancados por un fallo de progreso, podrán continuar con el juego!).

El parche ya está disponible en Steam y GoG, pero lo estará en todas la plataformas a partir del 17...¿lo mismo puedes plantearte empezar la semana que viene?
    (o ya has visto todo el juego???)
    Level 52
    @Blackgem
    Team Cherry acaba de revelar el primer parche del juego, que facilitará el comienzo del juego:
    Básicamente, mayor número de rosarios disponibles y bajarle la dificultad a los jefes iniciales, así como quitarle los dos puntos de daño de algunos enemigos "simples".

También han arreglado algunos problemas que no permitían continuar (el parche actuará de forma retroactiva, así que esos jugadores estancados por un fallo de progreso, podrán continuar con el juego!).

El parche ya está disponible en Steam y GoG, pero lo estará en todas la plataformas a partir del 17...¿lo mismo puedes plantearte empezar la semana que viene?
    (o ya has visto todo el juego???)

No he visto todo el juego, y con el brazo como lo tengo no debo ponerme a pensar en juegos así complejos y exigentes XD, además, tal vez me de por estrenarlo en consola portátil tal vez, quien sabe.

El juego acaba de salir, irán poniendo parches, ajustando dificultades, y quien sabe, tal vez añadiendo contenido como hicieron con Hollow Knight.

Cuando un juego es single player y si puedes aguantar spoilearte todo, mejor aguantar para que lo perfeccionan mas aun ^^, y si no, bueno, tal vez ver a alguien jugar como es mi caso XD.