/

Motivos para comprar una Go s stemaos edition

• 11
    Replies
  • 1925
    visitas
    Level 16
    1- Tiene una pantalla muy buena con un aspect ratio más amplio y agradable que 16:9
    2- Posee steamos y este hace de la experienxia del usuario algo mucho más agradable.Ya que consoliza tu pc y simplifica el tem ade las actualizaciones de sistema y drivers
    3- Su color es hermoso.
    4-1200p chaval🗿🚬✋🤚
    5-Mejor rendimiento en (algunos) juegos .
    6-Mejor batería que su antecesora
    7- Es el dispositivo con mejor ergonomía y agarre hasta el dia de hoy🗿🚬 ( también aplica a la go s versión windows)
  • 11 Replies

Level 52
    Esto me hace pensar algunos temas.
    1. No tienen las consolas portatiles el mismo aspect ratio?, ya que tener uno que no se adecue la resolucion tipica de fullhd solo generaria problemas innecesarias hoy dia.
    2. SteamOS creo que es gratuito y podemos instalarlo en cualquier dispositivo (con maso menos dificultad y tema de drivers) Soporte de Steam :: Instalación y reparación de SteamOS
    El resto creo que es mas subjetivo y según necesidad.

A mi lo que mas llamaria ver es ver como se comporta en temas de conectividad, personalizacion de botoneras y en gestion de mulitarea. Con GNU/Linux posiblemente no tuviera mayores problemas pero tendria que ver como va el tema de legion space, y en la nueva versión de Windows para consolas portátiles habría que ver que tal se puede optimizar todo. Desde luego, seria la primera consola no adaptada de serie donde valdría la pena probarlo.

Otra cosa que me gustaria ver es como quedaría con un buen dock ergonómica que tapara toda su parte trasera excepto botones y ventilación para convertirlo así en algo mas integrado en un escritorio. Pudiendo también dejarle hueco para algun HUB USB por ejemplo ya que los docks dedicados son demasiados costosos habitualmente y no tan prácticos.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 49
    @Blackgem2

Los aspect ratio mrathabituales en portátiles son el 16:9 y el 16:10. He tenido de ambos y te diré que acabó ppr gustarme mas el 16:10. La mayoría de programas y juegos admiten tanto el 1080p como el 1200p. Dónde si que se nota la pérdida de contenido es en los vídeos grabados en 16:9, tendrás 'bandas negras', en todo lo demás he tenido 0 problemas.

Por otro lado, hay distribuciones tipo bazite que van muy bien, son muy similares a Steam OS en concepto y tienen una amplia compatibilidad; pero Steam OS hasta hace poco era exclusivo y ahora mismo los dispositivos compatibles/soportados oficialmente no son tantos

Al margen de esto... Yo sólo recomiendo la versión de la Legion GO S con el z1 extreme, el SO me da un poco igual, le haría dualboot probablemente 😅
    Level 52
    @Blackgem2

Los aspect ratio mrathabituales en portátiles son el 16:9 y el 16:10. He tenido de ambos y te diré que acabó ppr gustarme mas el 16:10. La mayoría de programas y juegos admiten tanto el 1080p como el 1200p. Dónde si que se nota la pérdida de contenido es en los vídeos grabados en 16:9, tendrás 'bandas negras', en todo lo demás he tenido 0 problemas.

Por otro lado, hay distribuciones tipo bazite que van muy bien, son muy similares a Steam OS en concepto y tienen una amplia compatibilidad; pero Steam OS hasta hace poco era exclusivo y ahora mismo los dispositivos compatibles/soportados oficialmente no son tantos

Al margen de esto... Yo sólo recomiendo la versión de la Legion GO S con el z1 extreme, el SO me da un poco igual, le haría dualboot probablemente 😅

Soy el nonumerado, pero te contesto igual XD.

SteamOS creo que siempre ha sido libre y gratuito su descarga, yo mismo probe hace bastante años antes de la moda de las portatiles, lo exclusivo si eso es tener soporte para hardware especifico, lo cual que como vemos se limita a solo algunas pocos chipset. Antiguamente te peleabas con tema del wifi, bluetooth, algun tactil, pero creo que hoy dia ya casi todo dan soporte para GNU/Linux debido a que puede ser usado para Android, emulacion, o consolas de juego con GNU/Linux.

Ademas, creo que las distros habituales tambien tienen adaptaciones para añadirle el contenido de SteamOS, el cual puede ser como esta planteando Windows, el sistema normal con algo de minimalismo en el arranque y usar la app de juegos como interfaz para todo.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 49
    Se fue el numeral ese 😆

Hasta que no empezó a haber algo de soporte de Valve a las Legion GO y Ally originales, era una tortura utilizar Steam OS por la cantidad de fallos e incompatibilidades. De hecho era preferible usar Bazzite y similares para minimizar los problemas, aunque alguno quedaba. Ahora es todo mucho mas sencillo y con menos dolores de cabeza. Total, que la cosa era si el tener soporte oficial era un punto positivo y considero que si lo es 🙂🙃🙂
    Community Manager
    Me parece estupenda tu lista @Otagastrife
    Pero necesito que me expliques esto 🗿🚬
    🤣🤣🤣
    @YeiCov @Blackgem
    Necesito explicación para dummies sobre cómo funciona Steam OS: cuando me bajo e instalo un juego de la app de Steam, ¿va en Steam OS y no en windows, correcto?
    ¿Y qué pasa con los archivos del juego en cuestión, se los "queda" Steam?
    Level 52
    Me parece estupenda tu lista @Otagastrife
    Pero necesito que me expliques esto 🗿🚬
    🤣🤣🤣
    @YeiCov @Blackgem
    Necesito explicación para dummies sobre cómo funciona Steam OS: cuando me bajo e instalo un juego de la app de Steam, ¿va en Steam OS y no en windows, correcto?
    ¿Y qué pasa con los archivos del juego en cuestión, se los "queda" Steam?

SteamOS es un sistema operativo GNU/Linux que dentro tiene Steam con algunos extras para usarlo como interfaz de manejo principal (y otros extras).
    Así que básicamente es como jugar en GNU/Linux con la aplicación de Steam.
    GNU/Linux al ser un sistema operativo completo es como un sustituto de Windows y por tanto no lo requiere para funcionar pero pueden llegar a coexistir arranco uno u otro al encender el dispositivo.
    Para adaptar juegos diseñados para Steam en Windows compatibles en GNU/Linux usa digamos un programa de adaptación propio que traduce instrucciones para poder ser jugado mas fácilmente (básicamente todo eso es con programas preinstalado sin que tengas que tocar ni configurar nada).
    Al tener un sistema operativo optimizado para gaming puede ir mucho mas fluido que si tuviera la versión completa de Windows de escritorio, por eso ahora Microsoft ha presentado sus optimizaciones para Windows en consolas portátiles las cuales iremos viendo a futuro comparativas.

SteamOS para Legion Go S esta optimizado con soporte de Steam lo cual permite adaptaciones de hardware especificas, mayor soporte y resolucion de sus errores, temas de interfaz y otras customizaciones que no tendría SteamOS de serie en por ejemplo otras consolas portátiles.

Así que para quien juega es como usar Steam es instalar sus juegos compatibles y olvidar :), normalmente casi todo aquel que no tenga un sistema anticheat a nivel de sistema. Su mayor desventaja es no poder instalar gamepass claro.

Lo de los archivos, no llegue a comprenderte, pero los archivos siempre estaran en local pero las partidas disponible con cloud save tipicas de Steam permitiran que sigas tu partida en otro dispositivo de manera transparente.
    Level 49
    @CandelaSynth

Como dice Blackgem Steam OS es un sistema operativo completo en base Linux. Al enfocarse en el gaming, le da la gran ventaja de poder controlar mucho mejor los recursos. Si te mantienes dentro de la plataforma Steam y sólo utilizas juegos que tengan el sello de verificado para Steam, minimizarás los ajustes y triquiñuelas que hay que hacer para que funcionen bien/mejor ciertos juegos.
    Al final, también hay que 'trastear' y aprender ciertas cosas de linux para poder jugar sin problemas. Cuestiones sobre diferentes versiones de Protón (que es el traductor que realiza la magia para entender los juegos programados para Windows), el sistema de 'contenedores' de linux y las vueltas que hay que dar para instalar correctamente juegos procedentes de otras tiendas; me hace seguir aconsejando una consola tradicional a quién no esté en situación de querer complicarse la vida. No me malinterpreten, Steam me encanta, pero sigo pensando que aún no está preparado para ser para todo el mundo.
    Si quieres aprender cositas te recomiendo una serie de videos que tiene Hoandee en su canal, han sido mi manual de instrucciones:

https://youtube.com/playlist?list=PL...SOM-kTVzwY8GzP
    Community Manager
    @YeiCov
    Muchas gracias por compartir esos videos, son super útiles! 😊

@Blackgem
    Con lo de los archivos me refiero a cuestiones sobre cómo evitar la piratería: si se tienen en local, ¿no podrían copiarse y distribuirse? ¿cuales son los mecanismos para evitar esto? (tanto en Steam como en Windows). Y hablando de esto, ¿cómo se resuelve en gamepass? (teniendo en cuenta que los juegos están disponibles por tiempo limitado)
    Level 52
    @CandelaSynth los juegos en Windows también se tienen en local, es igual. Lo unico es que no irán algunos programas anticheat típicos de windows, pero para GNU/Linux también existen programas antycheat, aunque normalmente son para protegerse de trampas en multijugador.

Para evitar que jueguen juegos sin licencia normalmente hacen comprobacion de licencias online, lo cual puede hacerse de manera independiente a un launcher, puede suceder incluso en juegos con su propio launcher. Y cada x tiempo (una semana, un mes, etc) a menos que te conectes online no te deja jugar.

Y en GNU/Linux tambien puedes instalar otros launcher como GOG y juegos que tienen su propio launcher para GNU/Linux, en su tiempo yo tenia instalados bastante y ahora pues con Steam sera mas facil aun.

Gamepass requiere funcionalides propias de Windows a nivel de sistema, las cuales no pueden ser adaptadas... seria necesario "traducir" casi Windows completamente pues comprueba las cuentas a nivel de sistema.

Si el juego es DRM Free puede que no requiera comprobación online alguna y seria igual que si tuvieras los viejos juegos que te venían con una key y que no se conectaban a internet. Así que muchos de Gog son perfectos precisamente para cuando vives en un lugar remoto donde tal vez te pases meses sin internet... aunque considero que no pasa nada por conectarte una vez al mes con el internet del móvil XD. Si hay una hecatombe que corte internet serán los únicos juegos que podremos jugar posiblemente que podremos compartir por el bienestar mental de muchos XD.