/

Trailer sorpresa de O.D, el nuevo juego de Kojima

• 6
    Replies
  • 1544
    visitas
    Community Manager
    ¡Hola amantes del miedo y el misterio!

Acaba de salir tremendo trailer de O.D (OverDose), el nuevo juego de Kojima:

En un giro argumental, Kojima se une con Xbox estudios para traernos esta historia de terror de la que sabemos bien poco (a ver cuántos videos de youtubers salen hoy intentando desentrañar su misterio 😂).
    Hay quien dice que es el sucesor espiritual de de P.T. (playable teaser) ese trailer jugable que presentaba un nueva historia en el universo de Silent Hill y que Konami acabó cancelando (oh, drama).

Según Kojima, este juego será una mezcla entre un videojuego, una película y "un nuevo medio audiovisual"...¿a qué se referirá? 🤔

Especulen, ¡¡¡que es gratis!! 👇👇👇
    Última edición por CandelaSynth; 25/09/2025 a las 08:12
  • 6 Replies

Level 52
    Uy, el P.T. no lo pude probar porque en 2014 estaba más seco que una tostada sin mantequilla. No creo que lo volvamos a ver tal cual, pero si este proyecto es como la versión vitaminada de aquel, pues se viene algo gordo.

Por lo que sea, al bicho no le gusta que enciendas velas…lo mismo son de frutos rojos. Terror aromático ahí lo dejo.
    Level 52
    La verdad, le tengo ganas, pero no lo jugare, ni se si estaré vivo cuando salga XD.
    Habrá que ver que innovaciones prepara Kojima con este juego, ya que creo que decía que solo seria posible realizarlo gracias a tecnología de la nube, así que posiblemente haya contenido procedural, IA de personajes a interactuar o algun tipo de interaccion multijugador masiva (como que otro jugador sea un enemigo o aparezcan sombras de jugadores haciendo sus cosas fuera de zonas clave para no bloquear progreso).
    Viniendo de Microsoft, pensando a futuro y altos gráficos también puede que guarde texturas directamente en la nube como hace COD y el simulador de vuelo... aunque eso no seria aprovecharlo demasiado.

Lo peor... Unreal... eso si que da miedo, problemas de rendimiento, pocas optimizaciones... pero bueno, Kojima con su atención al detalle espero que revise eso adecuadamente antes de salir en PC.

Mientras, no olvidéis que ha salido Silent Hill F.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Inyeon
    Me quiere sonar que el P.T nunca llegó a ser un juego sino una demo, que al cancelar el proyecto, se retiró de la tienda de Konami (y no sé qué otras tiendas habría por aquel entonces, que el 2014 ya es historia antigua XD XD XD), así que quien posea esta demo tiene oro digital!!
    Terror aromático!! Pues este es el único sentido que se resite a ser incluido de manera masiva en experiencias de entretenimiento, imagina que Kojima por fin encuentra la forma de hacerlo XD XD
    (si te interesa el tema, mira Smell-O-Vision y AromaRama...parece que están intentando resucitar a Smell-O-Vision para VR! Lo mismo cae post sobre este nicho tan friki, jajaja).

@Blackgem
    ¡No te mueras tan pronto, hombre! Que estamos sólo al comienzo del futuro Cyberpunk 😝
    Y hay mucho politiqueo con respecto al Engine, no puede usar el suyo habitual porque pertenece a Sony. Lo que comentas de la nube mola mucho y podría dar lugar a muchísima creatividad (es así como funciona lo de encontrarte estructuras de jugadores en Death Stranding?)
    Level 52
    @CandelaSynth lo de encontar estructuras en Death Stranding en re realidad es muy simple, cuando te conectas a una instancia de mapeado grande, esa instancia puede haber hasta X personas conectada a ella, y entonces solo aparecen las estructuras de esas personas y ya. Es algo que funcionaria incluso si se pudiera en modo host o local. Pero nada mejor que los meaderos colaborativos XD.

Respecto a lo de PT, hay recreaciones muy completas de este en VRchat por cierto, también he revisado y también hay recreaciones para ordenador y móviles que creo que se puede buscar por Unreal PT.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem
    jajajja, si!! recuerdo que cuando me pasé el primero, mi novio sabía lo de las setas, pero no me lo dijo hasta que lo averigué por mi misma: qué momentazo XD
    Pues gracias por la aclaración, pues no sabía cómo funcionaba. Lo había visto también en Once Human, pero pensé que como era multi online, funcionaba de otra manera.
    Y si, ya vi un par de videos de las recreaciones...aunque no tengo pensado jugarlo, me da miedito XD
    ¿Ya miraste algo del Silent Hill F?
    Level 52
    He estado viendo Silent Hill F, si, pero como ayer estuvimos con Grounded 2 me he perdido buena parte XD. Porque jugar, no voy a jugarlo XD, y menos a ese precio.