/

¡Tenemos fecha de lanzamiento del Z2 Extreme!

• 26
    Replies
  • 12828
    visitas
    Community Manager
    @YeiCov
    La pantalla Oled le ha subido bastante el precio, pero también es su gran diferenciadora con las otras z2 extreme...Por cierto, te quería preguntar si el windows en estas máquinas funciona bien. Estoy considerando cambiar mi portatil personal, y quería ver si realmente pueden ser un 2 en 1 en modo dock (por ejemplo, me iría bien para dibujar en photoshop y editar videos??)
    Level 49
    @CandelaSynth

El windows funciona igual que en cualquier otro dispositivo portátil. Contando con que en esos usos tendrías conectado teclado, ratón, tableta digitalizadora y demás; te quitarías uno de los problemas específicos de un handheld PC en general y es que windows no está pensado su uso con mando (aunque el nuevo modo Full Screen Experience viene a paliar eso). Lo cierto es que el Legion GO2 en particular también soluciona por sí sólo esos inconvenientes al incorporar trackpad y modo ratón vertical.
    En corto, ¿un handheld PC puede hacer las funciones de un PC de uso doméstico? Sí, siempre y cuando se tenga en cuenta que estamos frente a un equipo de bajo consumo.
    El Z1 extreme viene acercándse en rendimiento a un Intel Core i5-12600K o AMD Ryzen 7 5700X con una gráfica NVIDIA GTX 1650 o quizás una RTX 2050 de portátil. El Z2 Extreme andará un poco por encima, pero eso es lo que tendrías que ver en cuanto a si te vale para Photoshop o edición de vídeo. También tendrías que tener en cuenta los 32GB de RAM, que se quedarían en 24 al reservar 8 para video.

Como todo en la vida... "depende, ¿de qué depende?, de según como se mire todo depennnndeeeee"

Si la idea es quedarse con un único equipo para todo, se le da mucha importancia al juego en movilidad, un portátil completo se te hace demasiado y la potencia que ofrecen éstos equipos te valen, tira para adelante!. En caso de duda en cualquiera de esas premisas, mejor es pensárselo.

En mi caso, hace como mil quinientos años que sustituí 'la torre' por un portátil y hace dos años ya, que sustituí el portátil por la Ally. Nota: no echo nada en falta el portátil, salvo el extra de potencia de la 3070Ti al conectarla a la tele.

Si mi Ally tuviese puerto USB4 estoy convencido de que me la habría quedado unos añitos más, pero entre eso y la buena pinta que tiene la GO2...

Un par de videos usando la GO original

Eso sí, Z1 Extreme, Z2 o Z2 Extreme; menos de eso no lo recomendaría
    Community Manager
    Hola @YeiCov !
    Muchas gracias por compartir tus valoraciones al respecto y esos videos, tiene gracia que la potencia del Z1 extreme supera al mac book pro XD

Pues si que lo estoy pensando, más que nada porque me muevo muchísimo! Y al final, la gran mayoría de juegos a los que le doy yo sola (tienta eso de llevárselo a la cama cuando el churri duerme...eh! que estoy hablando de un dispositivo electrónico y nada más XD), ni siquiera son triple A. Sólo me faltaría mirar performance de estos cacharros usando photoshop con la cintiq.

Por cierto, ya mismo era tu cumple, ¿no?
    Level 49
    @CandelaSynth

La cintiq en sí, con cualquiera de los 2 USB4 que tiene ya podrías utilizarla sin problemas. En cuanto a Photoshop, preguntándole a la IA:

El rendimiento del procesador AMD Ryzen Z1 Extreme al usar Adobe Photoshop es sorprendentemente bueno, especialmente si consideramos que se encuentra en un dispositivo portátil de mano con un TDP (Thermal Design Power) limitado. No obstante, su desempeño se sitúa en un punto intermedio, no comparable con un PC de sobremesa de alta gama con CPU y GPU dedicadas.

El Z1 Extreme maneja con fluidez las tareas comunes en Photoshop, como la edición de fotos de tamaño estándar, el retoque fotográfico, el uso de pinceles, capas y máscaras.

Para tareas exigentes: El rendimiento puede disminuir al trabajar con archivos muy grandes (múltiples gigabytes), con un gran número de capas, o al aplicar filtros complejos que requieren mucha computación. Aquí es donde se nota la diferencia con una GPU dedicada de gama alta, ya que la GPU integrada del Z1 Extreme (RDNA 3 con 12 CU) tiene sus límites. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios y la gran mayoría de los trabajos en Photoshop, el rendimiento es perfectamente aceptable.

Puntos clave a considerar:
    * CPU (Procesador): El Z1 Extreme se sitúa en una posición muy competitiva en benchmarks como Cinebench y Geekbench, superando a muchos procesadores de escritorio y portátiles de generaciones anteriores. Esto significa que las tareas que dependen del procesador, como los efectos de imagen y los filtros (ej. Licuar, Desenfoque de lente), se ejecutarán de forma muy eficiente.

* GPU (Gráficos): La GPU integrada RDNA 3 es más que suficiente para la aceleración gráfica de Photoshop, lo que se traduce en una navegación fluida (zoom, rotación), rendering de previsualizaciones en tiempo real y uso de algunas herramientas 3D. Sin embargo, no esperes el mismo rendimiento que una NVIDIA RTX 4070 o superior.

* Benchmarks específicos: Aunque los benchmarks de Photoshop no son tan comunes como los de gaming, algunas pruebas de rendimiento han mostrado que el Z1 Extreme obtiene una puntuación de 5.60 en la suite de pruebas de Adobe Photoshop. Este puntaje indica un rendimiento sólido y un buen manejo del software.

En conclusión, el AMD Ryzen Z1 Extreme ofrece un rendimiento excelente y más que suficiente para la inmensa mayoría de las tareas en Adobe Photoshop, convirtiéndolo en una opción viable para la productividad creativa en dispositivos portátiles. Aunque no alcanza el nivel de una workstation de sobremesa de alto rendimiento, su capacidad lo sitúa muy por encima de la media de los procesadores de bajo consumo.
    Community Manager
    Perfecto @YeiCov
    Y si, había visto comparativas de rendimiento y tal. Estoy en un punto parecido a cuando dejaste el portátil por la Ally, y como cada vez juego más en PC, pues pensé en el dos en uno.
    ¿A qué IA le preguntaste esto? Me resulta muy interesante la sutil diferencia en las respuestas depende de a qué robot le preguntes...me recuerda esto a cuando había más navegadores que Google XD
    Level 49
    @CandelaSynth

Suelo usar la de Google, Gemini
    Community Manager
    @YeiCov

Andaaaa, pues precisamente estoy escribiendo una presentación sobre funciones interesantes que tiene Gemini en la integración del workspace de Google (que es la que usamos aquí).
    ¿Tienes alguna recomendación para ser más productiv@ usando a Gemini? (tengo un par, pero quería saber tu opinión y si tienes algún "truquito" XD).
    Level 49
    La verdad es que para trabajar es para lo menos que la uso. Compis de oficina que tienen que redactar informes, solicitudes formales y demás, sé que la usan para revisar la documentación. En mi caso es más rellenar datos en Excel, gestionar fotos de trabajos y asignar trabajos. No he visto como puede Gemini ayudarme ahí.

Pero sí le doy mucho uso en plan consulta de temas de diversa índole y para hacer portadas e imágenes
    Community Manager
    @YeiCov
    Pues para excel tiene lo de la =ai, lo has probado?
    Level 49
    La verdad es que no, voy a tener que entrenarla para que me distribuya los trabajos 😂