/

¿Qué creéis que pasará con Mario Kart World en la Switch 2? 🚗💨

• 12
    Replies
  • 10437
    visitas
    Level 5
    Hola Legionari@s,
    El otro día me puse a pensar —entre la nostalgia del verano que se va y los días más fríos que llegan— qué futuro le espera a Mario Kart World cuando salga la Switch 2.
    Nintendo ya tiene una base enorme con este juego, y todos sabemos que Mario Kart vende consolas, pero… ¿qué harán ahora? 🤔
    ¿Meterán más dinero para mantenerlo vivo y darle una segunda vida con nuevas pistas, personajes y actualizaciones en la nueva consola?
    ¿O simplemente lo dejarán morir poco a poco, como han hecho con otros títulos, para centrarse en un Mario Kart 9 exclusivo de la Switch 2?
    Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me encantaría que siguieran expandiendo World, sobre todo si es compatible con la nueva generación. Pero también me da miedo que Nintendo lo deje atrás y nos venda “el mismo juego con nuevo logo”, ya sabéis cómo va eso 😅
    ¿Qué opináis vosotr@s?
    ¿Creéis que Mario Kart World todavía tiene gasolina para rato o que ya está en la última vuelta? 🏁
  • 12 Replies

Community Manager
    Interesante reflexión @joangmm 🤓

Personalmente creo que por motivos comerciales lo dejarán de lado...una pena, pero el "progreso" no espera a ningún juego pasado (a no ser que hagan un remaster o un remake...).
    ¿Tú qué crees que pasará?
    Level 5
    @CandelaSynth Totalmente, y es una pena... Se nota que persiguen el dinero y da igual todo lo demás...
    Community Manager
    @joangmm
    Ahora mismo la nueva consola y sus títulos tendrán prioridad, aunque quién sabe...quizá nos sorprendan! (ojalá se pudieran hacer mods en Switch como los de PC. Admiro tremendamente a los mods que mantienen joyitas del género vivas 🙌).
    Y ya que estamos hablando de juegos de carreras, ¿qué te parece el SonicRacing: CrossWorlds?
    ¿crees que llegará a hacerle sombra a Mario Kart? De momento tiene muy buena pinta, pero me esperaría a una oferta pa pillarlo ; )
    Level 2
    ¡Hola! 😄 Creo que Mario Kart World todavía tiene vida, especialmente si Nintendo lo hace compatible con Switch 2. Definitivamente podrían agregar nuevos circuitos, personajes y funciones en línea para mantener a los fans emocionados.
    Dicho esto, a Nintendo le encantan las secuelas, así que no me sorprendería si Mario Kart 9 eventualmente se convierte en el enfoque principal. De cualquier manera, espero que tengamos un buen puente entre lo viejo y lo nuevo—¡un poco de nostalgia con contenido fresco! 🚗💨🏁
    Community Manager
    Hola @imama764 !
    Pues estaría muy bien lo que propones, pero creo que reservarán el nuevo contenido al 9.
    De todas formas, el 8 seguirá jugándose en la Switch 1 durante algunos años más.
    ¿Tienes la Switch 2 con el Mario Kart 9? : )
    Lo probé este año y aunque sigue siendo más de lo mismo (como se dice en inglés: "si algo no está roto, no lo arregles") me sorprendió para bien el salto en calidad!!
    Level 52
    No entiendo bien. World es exclusivo de Switch 2 ?, y el anterior, que creo que es el 8 salio en 2014 (Deluxe en 2017) asi que tiene una trayectoria larga. El proximo puede que sea Galaxy y luego Universe, a saber.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 49
    Estoy con @Blackgem, creo que alguien se ha hecho un lío. Entendería el post si fuese Mario Kart 8 Deluxe vs el nuevo y exclusivo de switch 2, Mario Kart World. Pero vamos un juego que salió en 2017 para la Switch 1 considero que está más que amortizado; la propia Switch 1 está más que amortizada, aunque aún sacarán juegos cross-gen un tiempecito mas
    Community Manager
    @Blackgem @YeiCov
    Es fácil liarse con una saga que tiene más juegos que películas de Too Fast Too Furious XD
    (por eso le digo Mario Kart 9 al más nuevo, jejejeje)

En cuanto a lo de que la Switch 1 está amortizada, pues...depende de cuando se la compre uno, no? Si alguien la compró hace y o 2 años, a lo mejor le quiere sacar más rendimiento ; )
    Aún así, en un mundo ideal, me hubiera encantado que Nintendo sacara una consola totalmente diferente en lugar de una secuela. Pero claro, si ya tienen una fórmula que va a funcionar (como se vio en las ventas), ¿para qué cambiarla?
    Level 49
    @CandelaSynth

Claro, claro, yo me refería a la propia Nintendo, que ya tiene su inversión más que amortizada (diría que hasta la inversión en la 2 🤣) con todas la Switch 1 y juegos que ha vendido en este tiempo. Por eso digo, no creo que tarden demasiado tiempo en darla de lado.