/

Tenebrea: juego de terror psicológico made in Spain

• 22
    Replies
  • 7529
    visitas
    Level 2
    Tiene muy buena pinta, no esperaba que algo he Ho aquí en España fuera a llamarme la atención, estaré haciendole seguimiento, ojalá los desarrolladores le den cariño a futuro también con actualizaciones que no se queden estancadas jaja.
    Community Manager
    Hola @iMarcoFerrer
    Pues hay un montón de juegos hechos en nuestro país que son una pasada 🤩

En este ámbito, el amigo @JonShepard sabe mucho al respecto y ya es el cuarto año que andan preparando un anuario con los mejores juegos sacados por estudios españoles.

Te paso entrevista que le hicimos y el enlace al anuario de 2023:

https://gaming.lenovo.com/emea/threa...nuario+devuego

https://gaming.lenovo.com/emea/threa...nuario+devuego

En cuanto a Tenebrae, parece que con ese trailer han logrado llamar la atención a más de un@ en la comunidad internacional, pues me lo pasó un compañero del Este de Europa ni más ni menos : 0

Y el tema de dejar los juegos estancados, muchas veces tiene que ver con una falta de presupuesto (tristemente). Pero seguiremos de cerca este proyecto y esperamos que tenga mucho éxito!! 💪
    Community Manager
    @TriplexVR
    Pues claro que si, para eso estamos, para compartir cosas chulas que se hagan ; )
    Tus videos son super divertidos además de informativos, así que cualquier cosa que quieras compartir por aquí, ya sabes que esta es tu casa.
    Entonces, ¿cuál crees que será el GOTY VR este año?
    Dentro de poco empezaremos a especular con los juegos "normales". Y estaría genial saber tu opinión desde la perspectiva VR : )
    Level 11
    @CandelaSynth ¡Candelaaaa! 😄
    Jajaja, muchas gracias, de verdad, me alegra un montón que te gusten los vídeos 😎
    Pues mira, lo del GOTY VR este año va a estar complicado, pero mis tres favoritos son Batman Arkham, Arken Age y Of Lies and Rain.
    El Of Lies and Rain es precisamente el que llamo el “hermano pequeño de Half-Life Alyx”, y este viernes sale su JuicioPlexVR, así que ya verás el martillazo 😏⚖️
    Cada uno tiene su toque: Batman por la inmersión brutal, Arken Age por la mezcla de acción y exploración, y Of Lies and Rain por esa historia con alma de ciencia ficción.
    Y sí, los “juegos normales” ya casi ni los toco… es que una vez te acostumbras a jugar en VR, cuando pruebas uno en plano, por muy bueno que sea, sientes que te falta algo. Ya no hay vuelta atrás 😂
    Community Manager
    @TriplexVR
    Acabo de ver la página de Steam de Of Lies and Rain y me encanta la estética. Muchas ganas de ver tu JuicioPlex (ya que de momento, no me da la existencia para unas gafas...y más sabiendo que no hay vuelta atrás, jajaja).
    ¿Quién hizo Batman Arkham, la misma gente de la trilogía de Arkham?
    Level 11
    @CandelaSynth Jajaja, sí, Of Lies and Rain tiene una estética increíble, ya verás el JuicioPlex del viernes que viene, viene con martillazo incluido ⚖️😏
    Y sobre el Batman Arkham Shadow, no, este no es de los mismos que hicieron la trilogía clásica de Rocksteady.
    Lo ha desarrollado Camouflaj, los mismos del Iron Man VR, y lo publica Oculus Studios como exclusivo para Meta Quest.
    Está dentro del mismo universo Arkham, pero es una historia nueva hecha desde cero.
    Aun así, está brutal: la inmersión, la atmósfera y el rollo detectivesco son una pasada.
    Y te digo una cosa… el día que te pongas las gafas y te veas dentro del traje del murciélago, no vas a querer volver a la pantalla plana 😂
    Community Manager
    @TriplexVR
    Jajajajaj, con lo que me gusta disfrazarme, y ya si es de Batman mejor que mejor XD XD XD
    Pues me pasa una cosa curiosa con los juegos, y es que no me "llevo bien" con la perspectiva en primera persona, siempre prefiero en 3era (no tengo muy claro por qué, pero es que juego "peor" en primera, me resulta más confuso).
    Y es cierto que la mayoría de los juegos en VR son en 1era persona, que tiene toda la lógica...asi que puede que sea por esto por lo que nunca he llegado a engancharme. Pero por ejemplo, lo que comentas de injector para jugar Cyberpunk en VR sería impresionante 🤩
    Level 17
    @iMarcoFerrer Si necesita usted ampliar información de alguno de los más de 300 títulos que se lanzan anualmente en nuestro país, me pongo a su disposición. 😉
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
    Level 11
    ¡Jajajaj! 😎 Batman en VR sería brutal, eso sí, con el traje puesto y sudando como en sauna 😂
    Y lo de la primera persona te entiendo totalmente, ¡hay mucha gente a la que le pasa!
    La VR está hecha justo para eso, meterte dentro del cuerpo del personaje, y claro, al principio puede marear o resultar rarísimo 😵‍💫
    Pero si algún día te animas, te prometo que cuando pillas el truco ya no hay vuelta atrás 🔥
    Y sí… ¡lo del mod de Cyberpunk en VR es una locura! Cuando salga bien optimizado, eso va a ser otro nivel 🤯
    Community Manager
    @TriplexVR
    Jajajaja, un traje háptico de Batman sería el sueño húmedo de más de un@ 🤣
    Pues mira, tenía pensado empezar CyberPunk este invierno, que lo tengo pendiente, pero lo mismo me espero a que lo optimicen en VR 😝