Base refrigeradora para Legion 5

• 19
    Replies
  • 449
    visitas
    Hola a todos y gracias de nuevo. Si, el portátil, cuando lo uso esta totalmente plano y no hay nada que bloquee las salidas de aire de detrás.

Yo es que soy mucho de jugar a full, mister ultra vamos, jajaja, me gusta flipar con los gráficos, no soy mucho de limitar las cosas, aunque, por supuesto, es una técnica super respetable.

Tampoco estoy durante todo el juego a full, como con fn+q puedes ir cambiando, si por ejemplo estoy en el juego así como parado en un inventario, por decir algo, lo cambio a silencioso o automático para que se relaje.

Y tampoco es que se ponga a 100 grados, el procesador y se quede ahí en 100 grados fijos, marca 100 y enseguida baja y jugando a full esta entre 90 y pico y también va bajando de ahí.

Es cierto, como decís, que este i9, ya sabia yo que es muy calentito y también se que esta preparado para esas temperaturas, pero pretendo cuidar el portátil, porque estoy super contento con el, es mi primer portátil gaming y estoy como un niño con zapatos nuevos y bueno, pues quiero cuidarlo y he pensado que cuidar un poco, tampoco demasiado, las temperaturas estaría bien.

Mire bases refrigeradoras, pero lo dicho, no se decidirme por ninguna, pero si me decís, que lo mas eficaz es subirlo un poco, sin necesidad de que lleve ventilador, solo con alguna especie de base que lo incline un poco, pues me parece incluso mejor, menos ruido, menos gasto de luz y menos posible bloqueo de puertos usb, etc, que te puede pasar, ya que son bases universales.

Al encontrar este foro, preciosamente de Legión, pues pensé, el sitio ideal porque aquí usaran de esto, etc

Así que mi decisión es haceros caso, jajaja y mirarme una base que lo incline un poco y a correr y así no hace ruido, a mi tampoco me molesta, porque juego con auriculares, pero juego en el salón y esta la mujer y la suegra y no les molestan los ventiladores del Legion a full, pero según me estado informando hay bases de esas que son realmente ruidosas y eso es lo que me da miedo, porque entonces se me empezarían a quejar y me tocarían la pera digamos.

También me voy a estudiar vídeos y cosas que he visto por aquí por e foro, que resulta que hay información anterior ya en el foro.

Yo es que soy un gamer retirado digamos, jajaja, tuve un pc gaming, bastante pepino hace años y luego deje de jugar, pero un gamer nunca muere, jajaja, ¿no? y ahora digamos que he vuelto, pero claro no me entero mucho ahora.

Ahora mismo estoy jugando a Hogwarts Legacy, si ya se que es antiguo, seguramente respecto a hoy, pero tiene exigencia gráfica, que es lo que a mi me gusta.

Yo es que nunca me gasto en juegos caros, por buenos que sean, los compro en steam y cuando están muy bien de precio, no soy de pagar 60 € por un juego.

Y bueno, eso es todo, que ya es bastante, ahora, supongo que ira en otro apartado, os preguntare sobre configuraciones gráficas ideales para Hogwarts Legacy, etc

Mil gracias por todo.

Saludos.
    Holass de nuevo, aunque también me tira la opción de @Inyeon, ¿cual es tu portátil, también juegas a ultra, cuanto te baja la temperatura?

Me tira esa opción también, porque es una base probada con este tipo de portátil, supongo vamos, no se que portátil tiene tampoco, pero por el lugar donde estamos..., jajaja

Es que la opción de ir comprando y probando a ciegas, como proponía un compañero, no la veo mucho, eso es para tener mucho tiempo libre, que no es mi caso y también con la diversidad de modelos que hay, es un poco locura, el ir probando.

Como son baratas, a lo mejor me compro la de @Inyeon y algo como dice @CandelaSynth:

https://www.pccomponentes.com/iggual...tatil-hasta-17

Me puedo pedir las dos y valorar, pero la base refrigerada, tengo la certeza de que va bien, que no tapa puertos ni nada, porque un compañero ya la tiene.

Saludos.
    Level 5
    Hola @jospol !
    Bienvenid@ al foro : )

Y no es un rollo, es un tema complejo y hay un montón de información contradicctoria en internet, así que estás en el lugar adecuado 😎

Pues mira, yo tengo un Legion 5 también, bastante parecido al tuyo aunque el mío es un i7, por lo demás, casi igual. Decirte que para jugar también me va estupendo ; )

De momento nunca se calentó tanto como para plantearme usar una base refrigeradora, simplemente uso un soporte que levanta el portátil y así el aire circula de manera natural.
    Uso uno de aluminio sencillito, pero es cierto que si es de aluminio tienes que tener cuidado para que no se raye el ordenador, así que otra gente recomienda el plástico...

El mio se parece a este:
    Archivo adjunto 39789

He visto videos (imagino que tú también) con diferentes modelos (de rejilla, con espuma alrededor, ventilador central, varios ventiladores...etc), y la verdad es que cada persona en Youtube tiene una opinión diferente XD

Este video está en inglés, pero tiene unas comparativas muy buenas con un Legion 5 pro:

De todas formas, etiqueto a otros foreros por si tienen alguna opinión-recomendación : ) @Blackgem @YeiCov @mcgnoll @Inyeon @eljjota @a1ejandro @waspharderfaster

E taggo anche @Lascax che realizza video tecnici e forse può aiutare con questa domanda 🤓

Buenas, yo tengo justo ese de la foto y me va de lujo. Pesa poco y lo llevo en la mochila para cada vez que voy a la oficina. Lo recomiendo totalmente.

Saludos
    @waspharderfaster Holass. Si, al final me he pillado, si no ese, muy parecido:

https://www.pccomponentes.com/iggual...átil-hasta-17

Y fue por lo siguiente, el porexpan que viene en la caja del portátil para guardarlo, cogí uno y lo puse en la parte de atrás del portátil, por lo que quedó, subido e inclinado, eso es otra cosa, que yo veía fotos y creía que el portátil inclinado me seria incomodo para jugar y resulta que todo lo contrario, me es mas cómodo, bastante mas y mi grata sorpresa fue que las temperaturas, tanto de gráfica como de cpu, bajaron a 70 grados, flipé en colores, todo el rato jugando y casi siempre a 70 y pico la mayoría del tiempo y en ocasiones ochenta y algo, lo cual a mi ya me va bien, con eso el portátil sufre bien poco, así que fue la prueba del algodón y corriendo me pedí el soporte.

También vi, reviews en youtube de las bases refrigeradoras y todas vienen a decir lo mismo que aquí, que las bases no son efectivas, tan solo una, la llano esa, que vale 140 €, pero no por eso, si no que es un monstruo de grande y muy muy ruidosa, no lo veo claro, así que cuando subiendo simplemente el portátil con el porexpan, noté un cambio tan grande, que me dije, pues el soporte y ya esta, aparte es super transportable y barato.

He aquí fotos del experimento: No puedo, no me deja desde el ordenador y como una vez lo envíe, no lo puedo ver, hasta que la jefa lo revise, pues con img no puedo probarlo, hasta que se vean, porque hace años que no uso img y tendría que hacer pruebas.

Gracias por todo.
    Lenovo Legion 5 15IRX10 15.1" OLED Intel Core i9-14900HX 32GB 1TB SSD RTX 5070
    Level 22
    Es más o menos igual que lo que tengo yo con mi base; quizá debería probar esas que solo elevan el portátil como las de @CandelaSynth y @waspharderfaster. Lo que pasa es que soy muy reticente con la inclinación porque antes jugaba mucho con teclado (MMORPGs), pero todo sería probarlo ahora que le doy más al mando.

Perdón por la tardanza en responder, @jospol. Quise hacerlo antes, pero como habrás visto, los nuevos en el foro pasan por un pequeño filtro anti‑spam y tienen que aprobarles los posts. Se pasa rápido, no te preocupes.

Con Dragon’s Dogma 2 con todo en Ultra. Portátil: Acer Predator Helios Neo 16.

Nombre:  99.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 97.9 KB
    Community Manager
    Hola de nuevo @jospol
    (o Mr. Ultra, jajaja)

¡¡Mira qué primer hilo tan majo te ha salido, con tanta info útil al final!! 🤓

Pues es verdad que con algo tan sencillo como levantar el portátil las temperaturas cambian dramáticamente, yo lo comprobé con mi Legion anterior, que si que se calentaba bastante porque ya estaba viejito. Me dejaron una base de esas con ventilador y era igual que simplemente ponerle un libro por la parte de atrás para darle la inclinación justa (yo si que juego casi siempre con mando, así que esa inclinación me da igual) para que el ordenador pudiera "respirar" por la parte de abajo ; )

Así que sigue probando con esta opción y si en unos meses ves que se va calentando, siempre puedes invertir en la base Ilano o similar ; )
    También debo decir que influyen mucho las temperaturas externas, aunque parezca una nimiedad! Ahora mismo en invierno probablemente con el atril te baste, pero depende de donde vivas, lo mismo en verano si que te hacen falta una base con ventiladores (y un cuartillo donde no estén tu mujer y tu suegra XD XD).

En cuanto a las fotos, prueba a subirlas con el botón de "cargar archivos" en lugar del del "ok" (es sensible el foro con las fotos...sigh), después de haber seleccionado el archivo en cuestión:

Nombre:  cargararchivo.png
Visitas: 74
Tamaño: 48.0 KB

PD, y usa siempre el botón de "imagen" en lugar de el de "adjuntar archivo":

Nombre:  cargarimagen.png
Visitas: 70
Tamaño: 33.1 KB

Y si esto te sigue fallando, siempre puedes mandarme las fotos por privado y las subo yo ; )

@Inyeon
    Muchas gracias por compartir esa comparativa 🤓
    PD, si, de aquí a poco le damos a @jospol su tarjeta VIP que se salte la moderación 😎
    Última edición por CandelaSynth; 29/12/2025 a las 15:56
    @Inyeon Holass. Si hay una chica por aquí que me tiene bien pillado 🤭 y no me suelta, me va soltando poco a poco, jajajaja.

Nas, es mu maja la chavala 😘

Yo soy al revés, los mandos se me han dado siempre muy mal, soy de teclado y ratón, aunque ahora llevaba tantos años sin jugar, que soy mas bien manazas de teclado, jajajaja, no me entero una pija.

De momento tirare con el soporte tipo @CandelaSynth 😋, ya lo he pedido y recibido, lo que aun no he ido a recogerlo, hace frío, jajaja, pero vamos que si con el invento del porexpan me fué bien con el soporte imagino que igual o mejor, de momento me conformo con esas temperaturas, a mi en principio no me gusta hacer esas especies de overclokings inversos, que yo le llamo, jajaja, para ganar en temperaturas capando el producto que has comprado, no lo digo por nadie de aquí ojo, si no porque veo que esta muy de moda, según he visto por san google, youtube, etc, pero yo no me compro un portátil con una bestia parda como un i9, para luego andar haciéndole recortes, tan solo si no tuviese mas remedio.

Esas temperaturas que me presentas están muy bien la verdad, me alegra saber entonces que la base refrigeradora funciona, lo cual tomo nota también, pero de momento seguiré con el invento que he pedido que obtengo las mismas temperaturas sin ventiladores, lo cual me gusta mucho.

Juego muy bien la verdad, Hogwarts legacy en configuración recomendada por el juego, configuración recomendada de nvidia, etc y no da tirones y esta siempre entre 130 y pico y 160 y pico fps.

También he jugado al cyberpunk y al Watch Dogs: Legion y los mueve sin despeinarse, lo que no me acuerdo ahora los fps ni las temperaturas, porque estoy centrado en el Hogwarts, esos los jugué al principio y me encantan, pero me enganche al Hogwarts de momento.

Muuuuy contento la verdad, supongo los problemas vendrán mas adelante, cuando tenga andar abriéndolo para limpiarlo y pastas térmicas, que no tengo ni pajolera de aplicarlas, jajajaja, etc

Cuando pruebe el soporte, os cuento que tal va, he intentare subir fotos a ver si esta vez puedo.

Saludos.
    Community Manager
    Felices fiestas @jospol !
    Espero que por fin hayas recogido tu cacharrito y lo estés usando a gusto : )
    La chica esa a la que te refieres si te tiene enganchado será porque hace muy bien su trabajo... 🙄 😝
    Y cuando te pongas con las pastas térmicas, pues ya sabes dónde estamos. Avisame y lo hacemos a la vez, que yo no lo he hecho nunca y me gustaría aprender
    @CandelaSynth Holass guapi. Pues suéltame ya, que eres mu cansina😊 y esto de que aparezcan tus mensajes, vete a saber cuando es muuu cansino 😴.

Sip, me llegó el cacharrito y va de lujo, pero me vino con una pata pocha y estoy en el proceso de que me lo cambien.

Felices fiestas a tod@s ❤️
    Community Manager
    @jospol
    Soltado, no más tags!! 🤝
    Feliz año y q los Reyes te traigan un soporte con 4 patas sanas : )