¡3 meses de Google Stadia Pro gratis para los miembros de la comunidad! (CERRADO)

  • 2252
    Replies
  • 251046
    visitas
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    Doom Eternal... hoy le di otro ratito para... liberar estress, es muy buen metodo, inmersivo, musica alta, concentracion y... destruccion ^^.
    @Paty yo es que tambien soy de formacion sobre nuevas tecnologias. Al jugar muchas veces sabemos que podemos cargar partida, pero, si nos esforzarmos en pensar un poco mas, toda accion conlleva una repercusion de una manera mas o menos controloda e intuitiva, aprendes a pensar que muchas veces la logica impera, pero otras debes pensar en como le seria mas facil de diseñar al programar y a la vez facil de usar para el usuario aunque no fuera lo mas logico, al igual que en una empresa intentamos satisfacer a los clientes pensando en ellos como prioridad, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos unos recursos y tiempo limitado que gestionar... y esos recursos ademas, debemos tenerlos tambien en la cabeza cuando jugamos, ya sean recursos de construccion, creacion, mejora, municion, intentos, curacion... al fin y al cabo es gestion, debes pensar en como actuar, como puede actuar a lo que te enfrentes y por tanto superar ese reto con las herramientas que tienes disponibles. Cuando llegas a ello, se convierte casi en una partida de ajedrez donde sabes donde tienes tus piezas, donde pueden estar las del rival e intentar siempre pensar un paso por delante.

    Al fin y al cabo es analizar todo, el que, cuando, porque, y como realizarlo todo... y en tiempo real ^^, Doom es un ejemplo simple de entender para la mayoria por ejemplo cuando juegas en grandes dificultades pues tienes una economia de recursos mediante cooldown, gestion de curaciones y municion en el escenario e interactuando con los enemigos mientras intentas usar tu municion de la manera ideal para cada enemigo sin dejar de intentar tener en mente el mapeado en el que te encuentras y las situaciones que se te pueden dar... y es "solo" un shooter frenetico.

    Luego si pasamos a un juego de estrategia en los cuales a largo plazos puede tener repercusion cada una de tus decisiones la cosa se expande exponencialmente pues ya no sera una decision de 10minutos, sino que puede afectar esa decision 10 horas despues sin poder revertirla, en un juego no tan enfocado a la estrategia podriamos ver ello al elegir una build, tipo de personaje o clase, la cual puede que no sea al final llevada de la manera adecuada a la hora de enfrentar esos problemas en el futuro. Y ello, tambien debe aplicarse a la vida real, no siempre lo que nos guste de inicio tal vez sea lo mejor para un futuro, tal vez esa carrera que te gusta, ese pc, ese movil, casa, esa pareja... en un futuro no sea tan bonito como esperabas y debes saber como lidiar con ello sin que te afecte sobre manera y te derrumbe, pues no podras cargar partida en tu vida real, deberas aceptar las consecuencias de tus decisiones. Ello lo podra ver mucha gente proximamente en Humankind (un juego parecido a la saga Civilization) pero actualmente tambien en un RPG Online como The Elder Scroll donde tu clase y habilidades pude definir tu rol y tu profesión tu futuro en el mercado del juego.

    Otro juego que puede verse mucho de como gestionar el dia a dia y me encanto fue Moonlighter, tu tienda de artefactos de dia, aventurero explorador de mazmorras de noche, tendras que buscarte tu tiempo, lidiar con clientes, ladrones, pero tambien enemigos, tendras que decidir si priorizar el dinero o mejorar tu equipo, si apurar entrar mas hondo en la mazmorra o mejor volver con lo ya obtenido para no perderlo. Como en la vida real, a veces es mejor retirarse a tiempo y conocer nuestros limites o sobreesforzarnos y acabar realmente mal, somos humanos, por muy motivados que estemos no siempre podremos conseguir todo en nuestra vida, tal vez, sea mejor intentarlo en un futuro cuando estemos mas preparados.

    Y bueno, todo esto solo mirandolo desde una parte superficial, pues ya, claro, pienso en mallas, texturas, colision de objetos, usabilidad, eficiencia, y todo lo que una persona no intentaria apreciar en el juego, intentar ponerse en las decisiones que tomo la empresa para hacer todo esto posible, al igual que cuando abro un portatil miro como es su exterior, su interior, el software que trae de serie y porque eligieron una u otras cosas, el empaquetado, las normativas, las leyes, al final, todo, se puede acabar aplicando a la vida real si buscas el enfoque adecuado, y de igual manera a la empresa puedes gamificarla mediante recompensas, incentivos, progresion y objetivos consiguiendo que sea en realidad un juego que haga que el trabajador rinda mas sin darse cuenta, pues al final, todo eso... es lo que tenemos en un juego, lo unico que diferencia un trabajo de un juego es que uno lo haces para ganar dinero y vivir, otro para disfrutar, pero si consigues compaginar bien ambas partes, entonces obtendras lo que se dice trabajar por vocacion, en lo que te gusta, te motiva, en lo que te divierte, que haras incluso aunque no tengas fuerzas e intentaras rendir al maximo, ya sea un juego, ya sea un trabajo, es una inversion de tiempo donde tendras que forzarte tanto fisicamente como mentalmente unido a las emociones que te encuentres y repercusiones de tus decisiones.

    Los juegos de puzzles, hace poco probe Human Flat y Hello Neighbor, no siempre lo evidente es lo adecuado, ni lo mas sencillo, debes aprender a analizar la situacion, tomar distintas ideas, perspectivas, colaborar con otra gente para solucionar algo, no siempres tu tienes la solucion, no es malo pedir ayuda, teneis el mismo objetivo y colaborando podreis conseguir eso que tu solo tal vez no pudieras. Para gente mas habitual, pensad en Hitman, unos objetivos, tu decides como afrontarlos, sea con sigilos, disfrazandote, distintas rutinas o a tiro limpio, es tu estilo tu forma, tu vida, tu decides como hacerlo y otra persona tomara otras decisiones, no hay nada perfecto, sigue tu vida y acepta que habra gente mejor que tu siempre, pero que tu tambien puedes afrontar esos retos a tu manera.

    Luego ademas, cuando mas juegas, te concentras, aprendes a trabajar en multitarea, a adaptarte facilmente a muchas situaciones, analizar mucho mejor tanto las emociones de un personaje, donde estas y que podrias hacer, por ellos los juegos siempre deben innovar, para sorprender, hacerte sonreir, hacerte sentir malestar, tristezar, alegria, rabia, odio, ira... pero siempre de una manera gratificante, pues al final es un juego, aprenderas a controlarte a ti mismo, a lidiar con presion, calmar tus miedos y compartir tus buenos momentos, a hacer mas cosas a la vez, a ser una persona mas productiva en todos los ambitos de tu vida. La gente se vuelve loca cuando tengo 40 pestañas a la vez o me ve con muchos instrumentos o manuales a la vez, mirando rapidamente como si estuviera poseido todo,cuando veo un puzzlo o algo fisico a armar, algo desconocido y aun asi almacenando toda esa informacion rapidamente en mi cabeza, pero entonces mis reflejos se activan, mi agilidad mental, mi mente reflexiona y piensa en todo lo que tengo delante y como afrontar la situacion para conseguir un objetivo... ¿como entreno ello sin gastar millonadas y ademas divertirme?, con juegos.

    Sinceramente de cada juego que vea, puedo sacar un mundo de sentimientos, sensaciones, experiencias, incluso sin haberlas vivido, puedo imaginarmelas, puedo intentar transmitirlas aunque sea un poco como ahora mismo, pues los juegos, no son mas que obras de arte interactivas que pueden hacernos sentir mas, trabajar mas, esforzarnos... pueden hacer mas que lo que se conseguiria con cualquier curso (a ingles e historia le debo mucho las gracias a los videjuegos por ejemplo), libros, peliculas, ponencias y charlas, al fin y al cabo te presentan algo y tu tienes que trabajar en ello, puede ser instructivo, didactico, conmovedor... todo tipo de emociones y vivencias pueden hacerse juego.

    Ya si dejamos de hablar de trabajo y juegos, todo esto es aplicable a cualquier aspecto de tu vida, desde saber elegir la mejor/calidad precio de tu comida/hardware/casa/armadura/ropa... a como lidiar con los problemas de tu dia a dia, incluso a ver los problemas mas complejos que ven otra gente en pequeñas tareas algunas mas principales y otras mas opcionales para intentar conseguir esa finalidad que podria ser simplemente... ser un recadero que ayude a esa persona a sentirse mejor aliviando algunos de sus problemas.
    Y de igual manera, lo aprendido trabajando, podemos usarlo para jugar, con ello, he diseñado webs utiles, hojas de calculos complejas colaborativas, con filtros, formularios y otras cosas para la comunidad (o para organizar mi inventario y subasta de articulos en el comercio de juego siempre cambiante :P, los MMO son un vicio en ello).

    Hoy dia si quieres jugar, juega algo que te llene, que te cambie la vida, hoy dia que cada vez tenemos menos tiempo y tanto a nuestro alcance (millar de juegos comprados, decenas de series y peliculas en la lista de una sola plataforma por ver...), nuestro tiempo es un recurso limitado, asi que ahora mas que nunca, mejor usarlo bien, y para mi, un buen juego, me puede aportar cosas inimaginables, cosas nuevas, cosas olvidadas y sobre todo una forma en la que hara que mi vida pueda cambiar por completo, yo cuando juego poco, cuando no juego a un buen juego que me llene, lo noto ^^.

    P.D.: Escribo demasiado lo se, pero si empiezo, me motivo, no paro, siempre es bueno expresarse y pensar que tal vez una pizca de esos pensamientos, puede cambiar la perspsectiva de las personas para hacer de su vida algo mejor, y ello, si, de nuevo, los juegos tambien lo consiguen ^^, al igual que un buen libro o una buena pelicula, un buen juego, puede cambiar totalmente la perspectiva de tu vida. Voy a parar simplemente porque debo cenar y tengo miedo de que falle la pagina o me diga que alcance el limite de carteres. Porque esto hacen los juegos, no tienes nada en la cabeza, te ponen algo delante y de pronto, no puedes parar, te divierte, te llena, quieres continuar, aprendes y te sorprendes con lo que eres capaz, no es mas... que un juego ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @Blackgem ¡esto debería ser un hilo, no un comentario! ¿Quieres convertirlo en uno? Es una discusión MUY interesante.

    Esta parte "Sinceramente de cada juego que vea, puedo sacar un mundo de sentimientos, sensaciones, experiencias, incluso sin haberlas vivido, puedo imaginarmelas, puedo intentar transmitirlas aunque sea un poco como ahora mismo, pues los juegos, no son mas que obras de arte interactivas que pueden hacernos sentir mas, trabajar mas, esforzarnos... "

    Es de locos como aún se percibe a los juegos como una pérdida de tiempo, cuando hay una gran cantidad de habilidades que se adquieren o mejoran jugando.

    Menos mal que no se borró el comentario, hubiese sido una lástima. ¡Feliz fin de semana y seguimos hablando!
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    @Paty bueno, las pelis pueden considerarse una perdida de tiempo... y para perdidas de tiempo fácilmente extendidas y aceptadas... los programas de cotilleos, salir de discoteca random, tarde copas, el futbol... ¿realmente aportan tanto habitualmente respecto al tiempo que debes invertir?, con 2 horas de un buen juego puede aportarme mas que 30 horas en esas actividades. Un buen e-sport puede ser de lejos mucho mas emocionante que cualquier partido de futbol o carrera, desde luego tambien mucho mas profundo y complejo de analizar y comprender. Tal como antes comentaba una partida de ajedrez, no es mal ocio, pero no es adecuado para todos.

    La sociedad lo que esta mal culturizada pensando que Fornite, LoL, CoD, Minecraft y gente que juega por jugar sin mayor aluciente que el divertirse es una perdida de tiempo, en mi caso, lo considero una inversion, que podria invertirse en otra cosa claro... a esos juegos no juego ya, aunque alguno me ofrecio nuevas cosas pero... no para jugar tanto tiempo. Es como las series, ver series no es malo, pero no compares series obras maestras con otras... no comparemos una pelicula que es galardonada en Hollywood con otra que es directamente para blockbuster. Al igual que elijo las peliculas y programas que elijo ver, elijo los juegos que quiero jugar... y si en ese momento no me apetece o tengo otra cosa disponible, pues eso hare, nada excluye a otras cosas, solo es ver, que te llena mas. Y si, a veces incluso veo Telecinco... (aunque no recuerde cuando fue la ultima vez :P).

    Hay juegos que no invertiria ni 10 minutos de mi vida en ellos, otros a los que podria dedicarle buena parte de mi vida. Yo solo les digo, tu invierte tu tiempo en unas cosas, yo lo invierto en otras, cada uno tendra sus gustos y si quieres ponerte a intentar demostrarme que los mios no son adecuados, te mostrare la delgada linea gris que separa tus gustos de los mios, para que entiendas asi, que es solo tu percepcion, prejuicios y rechazo a ello, pues siendo objetivo, da igual si es real o digital, si es activo o pasivo, al fin y al cabo, es una manera de ocio.

    Si deseas convertirlo en un hilo viéndolo necesario para mas contenido, por si la comunidad si se anime a colaborar aportando sus pensamientos y experiencias, mientras me citen siempre puedo pasarme a revisarlo de vez en cuando y aportar algo mas si me encuentro con ganas de ello, para mi estos post largos... son cosas del dia a dia, una conversación tipica que puedes tener con cualquier persona que te topes en tu vida (adaptándola a sus conocimientos y entendimiento, claro XD).

    Aquí siempre, dispuesto a ayudar a la comunidad ^^ (aunque pueda hablar yo mas que la cuarta parte de alguna toda reunida XD).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de MrPublas
    Level 1
    Me gustaria jugar al AC Valhalla
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @MrPublas ya tienes tu código en los mensajes privados 😉
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de fabib
    Level 1
    Hola! Me pido un codiguito de esos para probar Stadia Pro, estoy pensando en probar el ultimo Assassin's Creed
  • Avatar de Vermello78
    Level 1
    Hola! Yo también quiero un código para stadia! Estoy deseando probar el moto gp!!
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @fabib ¡va en camino tu código!
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de SKILLSHOOT
    Level 1
    Muchas gracias!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de probar el Assasin's Creed Valhalla :)
  • Avatar de miladiaz
    Level 1
    @Paty Me encantaría probar Stadia. Me gustan los juegos casuales que no requieran dedicarle varias horas seguidas.