¿Qué opináis de la teoría de los cinco hobbies?

  • 25
    Replies
  • 1276
    visitas
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    ¡Hola mi gente!

    ¡Este mes es el mes de las aficiones y de las artes! Y para empezar, aquí va una teoría interesante: hay una escuela de pensamiento que sugiere que, para una vida equilibrada, lo mejor es intentar tener 5 aficiones diferentes, una para cada motivo subyacente. Echa un vistazo.

    Nombre:  5hobbies.jpg
Visitas: 10324
Tamaño: 38.4 KB

    La idea es que las distintas aficiones conectan con diferentes áreas del crecimiento personal, así que lo mejor es tener varias, que cubran varios aspectos de nuestra vida.

    Por ejemplo, lo más sencillo sería tener aficiones que te mantengan en forma, y éstas pueden incluir cualquier deporte u otra actividad física, como el senderismo o el ciclismo. ¿Quién practica algún deporte? Los deportes en los juegos no cuentan... ¿o sí? Porque desde que está haciendo frío no he hecho paddle y me cuesta un montón salir de casa.

    Luego están las aficiones creativas que están relacionadas con cualquier cosa creativa, y es importante hacer algo creativo de forma regular o semi-regular de hecho. La pintura, la escultura e incluso la escritura encajarían muy bien aquí. @Beocrulft dibuja con regularidad, por ejemplo.

    Y no olvidemos las aficiones que construyen conocimiento, aquellas que te ayudan a aprender cosas nuevas. La lectura, el aprendizaje de un instrumento o de un nuevo idioma, e incluso la programación encajan aquí. ¿@eljjota programará durante su tiempo libre?

    También están los pasatiempos que evolucionan la mente, los que te ayudan a ver el mundo de forma diferente o desde una nueva perspectiva. Las aficiones para ganar dinero son simplemente aquellas que tienen potencial para ser monetizadas. Bloguear e influenciar como hobby encajan aquí, pero también cualquier cosa que puedas hacer, ya sean velas o jabones o cualquier otra cosa que hagas como hobby pero que otros puedan querer comprar. ¿Alguien tiene un pasatiempo con el que haga dinero?

    Así que sí, hay mucho que decir sobre las aficiones, aunque no estoy seguro de que todo el mundo esté de acuerdo con la teoría de las "5 aficiones". ¿Crees que se debería hacer dinero durante el tiempo libre o prefieres hobbies que no puedas monetizar?
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • 25 Replies

  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    @LilySensei Tuve que poner vpn para poder entrar me salta acceso denegado, después de eliminar todos los post que había leído.

    Yo personalmente tengo uno que me rentabiliza con dinero y es haciendo encuestas. gracias a ellas puedo costearme las suscripciones de nvidia, para pintar, para ver cine como series, entre otras cosillas. Soy muy ahorrativo 🤣.

    La de en forma pues la bici y antier me hice con dos pesas de 5 kilos cada una para fortalecer brazos y usar en otros ejercicios.

    Para la creatividad tengo lo de pintar todos los días hago directos en tik tok sobre las 15, 17 o 20 hora canaria, en ocasiones incluso a las 11 de la mañana. Ademas de pintar se conoce gente que me viene muy bien.

    El hobby de la lectura la tengo a base de cómics la uso menos, mi sobrino esta que conque me lea libro, pero prefiero los cómics, los dibujos y los textos me relajan mazo la verdad.

    Y la mentalidad es la suma de todos lo demás y cositas como papeleo que le llevo a mi hermano para sus trabajos o simplemente tareas diarias, todo eso lo fundamenta. Y lo mas importante socializar, aunque últimamente socializo mas con gente que conozco en la red, que con gente cercana.
  • Avatar de rickitiyo
    Level 21
    Es un concepto curioso este de los 5 hobbies. No creo que tener un hobbie que dé dinero es una buena forma de ver el concepto "hobbie", en cierta manera eso da pie a aceptar que tu trabajo no pueda ser un hobbie porque no te gusta o no disfrutas. El trabajo es esencial, y hay que intentar ir en la dirección que sea gratificante para uno, por tanto que lo que te dé dinero sea como un hobbie.

    En mi caso, los hobbies del dinero, la creatividad y el conocimiento son el mismo, que es la programación de videojuegos. En su momento, cuando tenía tiempo, hice varios intentos de videojuegos y es algo con lo que me lo paso bien, disfruto, aprendo y me reto a mí mismo a intentar conseguir aquello que me propongo. El objetivo último es llegar a monetizar los juegos, que como nunca los he llegado a terminar y publicar pues ahí se ha quedado ese objetivo del dinero, pero bueno.

    En el hobbie de estar en forma, me gusta mucho caminar, que no sé si se considera realmente una actividad para estar en forma. Soy poco perezoso en lo de caminar ya que disfruto dando vueltas mirando cosas sin más aunque sea en el mismo sitio de siempre.

    En el de mejorar la mentalidad, me lo paso bien haciendo Duolingos. Al final ese es un hobbie doble, de conocimiento y mentalidad. Lo de mentalidad lo veo como que me ayuda a entender mejor los textos y lo que oigo hablado.
  • Avatar de eljjota
    Level 36
    @LilySensei Es un tema interesante. El único problema que encuentro para trabajarlas todas es el tiempo. Las responsabilidades quitan mucho tiempo.
    Yo de las 5 estoy tocando 3:
    1.- Estoy monetizando mi tiempo de videojuegos. Poco a poco pero lo estoy haciendo y esta dando sus resultados con los streams, vídeos y reviews de portatil
    NOTA: Que hoy voy hacer directo con el Legion, que mi PC ha pasado a mejor vida y hasta que me lleguen las piezas...
    2.- La creatividad la ligaría con la primera. Siempre tengo que estar innovando e inventando cosas.
    3.- Conocimiento. No programa en mis ratos libres ya que en mis horas de trabajo hago cursos y miro cosas de manera autodidacta. A veces en el tiempo libre pero poco.
    Y con el tema de la creación de contenido. Estoy aprendiendo a comunicarme, editar videos, imágenes, etc.
    ¡No paro de aprender cosas de este mundillo!
    Y el deporte y la mentalidad es donde fallo. No hago mucho deporte por no decir nada en estos momentos y la mentalidad, hacer cosas de ejercitar la mente antes lo hacía mas con algun juego de móvil.
    Tengo que dejar ver tanto tiktok y mas sudokus XD
    Mi canal PRINCIPAL 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+2.7k)
    Mi canal de MINECRAFT
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+100)
    Directos en Twitch
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+6.7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @Beocrulft eso de las encuestas suena muy interesante 🤔 Y ser ahorrativo es de las mejores cualidades que se puede tener.

    Por lo que leí, tienes todos los hobbies necesarios para llevar una vida súper feliz y balanceada, ¡bien hecho!!

    Pues coincidimos en eso @rickitiyo, creo que un pasatiempo se vuelve trabajo si te enfocas mucho en monetizarlo, si pasa de manera orgánica está muy bien. ¿Hay algún lado en el que podamos echarle un ojo a los juegos que has programado o un pantallazo?
    @eljjota que descanse en paz tu viejo ordenador 🙏 jejeje te llegó el ordenador Legion justo a tiempo. 😉

    ¿Qué deporte te gustaría practicar?
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de eljjota
    Level 36
    @LilySensei Lo saque del coma al ordenador. Uno de los discos murio y he podido arrancarlo con lo necesario. Ya viene otro disco de camino jejeje Ya tenia el portatil preparado cuando consegui arreglarlo.
    Me gustaria retomar el gym. Me gusta levantar hierro. Y el crossfit para ponerme otra vez en forma.
    Es de lo mejores deportes para soltar estres y despejar la mente.
    Pero es que el tiempo...
    Ana y yo queremos ir comprando cositas para montar en el sotano un pequeño gym para que en ratos libres hacer algo de ejercicio y asi anulamos la pereza de ir.
    Mi canal PRINCIPAL 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+2.7k)
    Mi canal de MINECRAFT
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+100)
    Directos en Twitch
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+6.7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @eljjota ¡resucitaste tu ordenador!!

    Tu ordenador "Bring me back to life"


    Tú:




    ¿Tienes sótano??? Flipo. Se me olvida que no todo el mundo vive en apartamentos de 100 metros cuadrados. 😂 ¿Ana también alza pesas o el gymcito va a tener una máquina de cardio también?
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de eljjota
    Level 36
    @LilySensei Tendra ambas. Pesas y cardio.
    Pasamos de un piso de 80 metros a una casa de 300. El sotano son 100 metros cuadrados 😅 podemos hacer una mini casa en el jejejeje.
    Mi canal PRINCIPAL 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+2.7k)
    Mi canal de MINECRAFT
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+100)
    Directos en Twitch
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+6.7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @eljjota 300 metros 🥲 no me lo imagino jajajaja.

    Cuanto esté listo el gym nos mandas foto! #jotafitness
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de rickitiyo
    Level 21
    @eljjota Me gusta tu planteamiento de los hobbies. Ánimo a seguir por ese camino, cada vez conseguirás monetizar más y seguro que también ser más creativo :-)
    @LilySensei No he publicado nada en ningún lado. Es la vergüenza típica de que aquello que no tengo acabado ni mínimo presentable no me gusta circularlo. Llevo tanto tiempo sin hacer nada de programación que no sabría ni encontrar los proyectos ahora mismo, eso si es que aún los conservo porque cuando me petó el pc anduve haciendo vete tú a saber qué con los archivos.