¿Cuál fue tu juego favorito de niñ@?

  • 24
    Replies
  • 344
    visitas
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    👻

    Nombre:  JuegoFavoritodelaInfancia.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 46.0 KB

    Es un día gris en la ciudad en la que vivo y he visto en algunos hilos que algunos de nosotros no estamos teniendo la mejor semana, así que me pareció que sería una buena idea hablar de un tema reconfortante, como una buena orden de croquetas compartidas con amigos.

    ¿Y qué es más reconfortante que los buenos recuerdos de la infancia? Por eso, os quería preguntar. ¿Cuál fue vuestro juego favorito de peques, ese que os trae los recuerdos más entrañables?
    Última edición por LilySensei; 13/10/2022 a las 10:39
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • 24 Replies

  • Avatar de GoLLuM13
    Level 52
    Tuve la oportunidad de jugar videojuegos desde pequeño, así que no hay uno sino varios, pasé por Pong, Donkey Kong, Mario, Sonic y muchos otros.
    Pero de la que voy a hablar es de "God of"... no, estoy bromeando 😜 Es "Batman The Movie" en Amstrad CPC cuando era pequeño, lo jugaba y lo terminaba casi todos los días, yo también pasó a ver la película en VHS el mismo día (cuando la televisión estaba disponible) 😂
    Para los más curiosos, así es como se veía el juego en ese momento (estamos lejos de los juegos de Arkham)

  • Avatar de eljjota
    Level 36
    @LilySensei (Paty) El mio es Sonic, tanto los juegos como el personaje.
    Aunque con los años los juegos de Sonic han sido basura, el Sonic 2 fue mi primer juego con 3 años y me lo pase infinidad de veces.
    Es mi juego/personaje favorito desde entonces y creo que siempre lo sera.

    Sino recuerdo mal lo puse en el spotlight jejeje
    Mi canal PRINCIPAL 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+2.7k)
    Mi canal de MINECRAFT
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+100)
    Directos en Twitch
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+6.7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    Puff, de pequeño recuerdo tantas joyas que me hicieran pasar momentos demasiado divertidos, demasiados...

    El que mas me impresiono a corta edad tal vez fuera Contra o Duck Hunt... (colores, diferentes tipos de armas, movimientos, acción, dificultad, multijugador, y aparte lo de usar una pistola fisica en casa apuntando de la pantalla para luego ver ese perro riéndose de ti si fallabas... algo inolvidable)

    Pero tal vez de los primeros recuerdos con amistades que nos lleváramos horas haciendo el loco con nuevas anécdotas fuera el Worms (aquí dejo trailer de la ultima version que salio haciendo homenaje al clasico).


    Recuerdo jugarlo con un amigo (por turnos) en un tal vez Windows 95 o 98, luego años mas tarde también en Playstation con una demo que era demasiado versátil XD.

    Tal vez no generara con el los mejores recuerdos, pero si anécdotas, imaginación, locuras, recuerdo tener pegatinas en mi PC y hasta hoy día quedan palabras y gestos de ese juego marcados en mi memoria como tirar dinamitas desde un precipicio, home run haciendo botar al enemigo sobre la superficie el agua, un "aleluya" con efectos catastróficos, hacernos bunkeres inexpugnables, matar al enemigo con solo empujarle con un dedito, un missclick que nos hiciera caer por un precipcio o campo de minas, efectos en cadena de destruccion, retos propios casi imposibles y mucho mas.

    Y me acuerdo de todo esto porque recientemente pusieron esa ultima versión hace un par de meses en Stadia Pro y nos juntamos algunos locuelos tanto para probar el juego como algunos para recordar aquellos viejos tiempos y como uno se divertía hace ya tantos años. Años donde no hacia falta tantos gráficos ni efectos, donde no hacia falta doblajes, sangre, huesos rotos ni semejantes para generar sentimientos de gran dolor y destrucción a tu alrededor, momentos donde un pequeño gesto podía marcar la diferencia y cada segundo contaba.

    Desde luego habré probado muchos juegos en mi vida, de muchas sagas, que me hayan marcado, y de buen seguro que haya jugado mucho mas, pero este, ha sido de los primeros, e incluso hoy me ha seguido divirtiendo igualmente. Así que en términos de diversión y que me haya marcado mas en mi vida y día a día desde pequeño, tal vez esta sea la mejor elección.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @GoLLuM13 la música midi del juego de Batman me hizo viajar en el tiempo. 💙 Me recuerda un poco al Príncipe de Persia (quizás porque son de la misma época), ¿llegaste a jugarlo?



    @eljjota ¡si lo mencionaste! Fue una de mis partes favoritas porque nos enteramos de que tu mamá tuvo su época de gamer (a la mía nunca le dio por ahí, mi abuela si juega bastante aún). 😍 ¿Aún juega un poco o más nunca jugó nada?

    @Blackgem a mí el Duck Hunt de pequeñita pero parecía que venía del futuro, por aquello de que la pistola "disparaba" a los patos de la pantalla 😂 pensé que no podían diseñar nada mejor. Hace poco lo jugué en un arcade de Brighton, me reí un montón porque no me acordaba del perro que recoge los patos cuando aciertas.

    ¿Vosotros vais a arcades?? Aquí se estila mucho ir (siempre hay unos muy grandes en los pueblos de playa). Aprovecho y juego hockey de mesa, Dance Dance Revolution y un montón de cosas más.

    Leyendo a Blackie, quizás deberíamos tener una "vintage" Game Night en la comunidad española con juegos de los 80's, 90's y los 2000. ¿Qué opinan?
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    @GoLLuM13 la música midi del juego de Batman me hizo viajar en el tiempo. 💙 Me recuerda un poco al Príncipe de Persia (quizás porque son de la misma época), ¿llegaste a jugarlo?



    @eljjota ¡si lo mencionaste! Fue una de mis partes favoritas porque nos enteramos de que tu mamá tuvo su época de gamer (a la mía nunca le dio por ahí, mi abuela si juega bastante aún). 😍 ¿Aún juega un poco o más nunca jugó nada?

    @Blackgem a mí el Duck Hunt de pequeñita pero parecía que venía del futuro, por aquello de que la pistola "disparaba" a los patos de la pantalla 😂 pensé que no podían diseñar nada mejor. Hace poco lo jugué en un arcade de Brighton, me reí un montón porque no me acordaba del perro que recoge los patos cuando aciertas.

    ¿Vosotros vais a arcades?? Aquí se estila mucho ir (siempre hay unos muy grandes en los pueblos de playa). Aprovecho y juego hockey de mesa, Dance Dance Revolution y un montón de cosas más.

    Leyendo a Blackie, quizás deberíamos tener una "vintage" Game Night en la comunidad española con juegos de los 80's, 90's y los 2000. ¿Qué opinan?

    Tema Arcade... en su tiempo me monte bastante con hyperspyn y monto cuando me piden a terceros, lo ultimo ya montarlo en maquinas android. pero tambien tengo por ahi el lote para Stepmania y darle a la alfombrilla de baile (aunque con canciones mas de anime, videojuegos y tal XD)...
    Respecto a una Game Night...
    Por probar acabo de pasarme la primera mision de Metal Slug 3 aqui https://www.retrogames.cc/
    Pero si buscamos algo online... https://jam.gg/es puede hacer el apaño.
    Y si quereis daros una vuelta al pasado por vuestra cuenta mas a fondo y sin complicaciones debereis ver este buen recopilatorio: https://archive.org/details/internetarcade

    Aunque realmente lo "unico" arcade que pensaba jugar próximamente es Arcade Paradise que lo darán en Stadia Pro del mes que viene. "
    ¡Gestiona tus ingresos, recoge chicles, haz la colada y consigue dinero para desbloquear máquinas recreativas y convertir la lavandería familiar en un paraíso recreativo!"


    Hoy día no voy a arcades pues si me das unos mandos, un móvil y un sitio donde enchufarlo ya me monto mi recreativa XD. Que luego darle engancha y el dinero vuela... XD.
    Para temas de pistola tuve unos mandos de Wii y me compre unas "fundas" con forma de pistola, tambien tenia una con forma de ballesta por el Link Crossbow... recuerdo haberle dado a los juegos de Resident Evil de disparos y House Of The Dead Overkill con mucho gusto la verdad XD. Es mas, por ahi me dieron una clave del ultimo House of The dead, pero como no habilitaron control por giroscopio excepto en Switch pues... aun no he sacado la voluntad adecuada para darle (contacte con los devs pero aun no tenian informacion sobre cuando lo implantarian). Antes de que llegara el LAG, el perro de Duck Hunt era el mayor creador de frustracion del mundo "pero si le he dado, asqueroso perro del demonio..."

    Y... iba a despedirme pero... es que recientemente estuve jugando a juegos muy retros como los de antaño en mi canal como Shantae (y otro mas antiguo), Worms, Monster Boy (muy basado en el mitico Wonder boy), Dawn of Monster (tipico beat em up mas trabajado). Ademas, tengo ya grabado pero en oculto, From Space, otro que bebe mucho de juegos retros isometricos deseando su continuacion...
    Vaya... acabo dejar en evidencia aparte de que hablo mucho, que me gustan este estilo de juegos... :P

    Venga, por ultimo para despedirnos. Ahora mismo disponible gratis con Ubisoft+, así que si podriamos usarlo para jugar juntos unos pocos ^^, y yo encantado me apuntaría XD.

    No he encontrado nada mas friky, actual, barato (gratis y podéis jugarlo en smart tv, alguna consola, pcs y moviles) y... retro lleno de gags XD. Bueno, tengo algunos juegos mas para así curiosos pero... solo hace falta que os animéis a darlo todo =D.

    P.D.: Esto que no lo lea la CM (contratadme para jugar que la pobre CM no tiene tiempo para tanto y se le debe comprender XD).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @Blackgem creo que le pregunté a la persona correcta por los juegos retro. ¡Ya tenemos tema para octubre! Idealmente, necesitamos uno en el que podamos ser bastantes, pero que no necesitemos un mínimo como con Fall Guys.

    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    @Blackgem creo que le pregunté a la persona correcta por los juegos retro. ¡Ya tenemos tema para octubre! Idealmente, necesitamos uno en el que podamos ser bastantes, pero que no necesitemos un mínimo como con Fall Guys.

    Deberás desarrollarme un poco mas la idea, ya que para mi arcade retro es recreativas y estas habitualmente eran para un jugador, muchas para 2, pero para 3 o 4 era algo muuuuy raro, para mas... no se si físicamente vi alguna siquiera XD. Luego el tema de licencias que la mayoría han sido perdidas pero no pueden usarse libremente en eventos patrocinados y otros... hay raras excepciones que hayan dejado morir licencias, pero... no creo que consigamos hardware dedicado para los que vayan a jugar precisamente :P, ni licencias, y menos algo que sea fácil jugar online XD. Con algunos programas podría configurar para jugar varias personas en el ordenador de otro pero... lo veo muy complejo.

    Actualmente con Stadia Pro (muchos grabados en mi canal) o con la web que te pase antes se podría jugar a algunos juegos de temática mas retro o arcade, pixelart, etc... alguno incluso para 8 jugadores.
    Si quieres algo temática muy... básica aun sin ser retro en gamepass, human fall flat, minecraft dungeon, solitarie collection, las tortugas ninja, worms, age of empires, battletoads, golf... también hay otros tantos pero mas single player.
    Y como comente en Stadia tenemos además de worms, overcooked, cake bash (asi habia muchos en su tiempo XD), pero podríamos aprovechar como comente el de scoot pilgrim y el de trials rising (también había mucho as en la época XD), UNO, monopoly normal y madness, etc. Recordemos que se tiene hasta el día 10 de octubre para reclamar lo de Ubisoft+, así que preferiblemente seria mejor jugar esos juegos antes.

    Muchas cosas y de nuevo, la mayoría de juegos así no soportan mas de 4 jugadores.

    Amazon Luna si tiene su zona de juegos retro a un precio mas o menos decente (5 dólares al mes), pero solo en EEUU y aun asi, mirando los juegos la mayoría son para con suerte 2 jugadores creo.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CB84
    Level 28
    Veo que aquí todos estamos en nuestros treintas o más 😁, la generación que tuvo la suerte de jugar/crecer con clásicos como mis juegos favoritos y si ahora nos duele la espalda, pues es un precio que estamos contentos de pagar.

    Mario, el rey de los videojuegos, no tiene padrote:



    Cuantas horas pase jugando al Mario? Infinitas. Es el juego culplable de que mi madre se refiera a cualquier consola como "Nientiendo". 🤨 No me compré el Nintendo Classic Mini porque soy un tacaño, pero si alguien me lo quiere regalar, cumplo años en julio.

    También fan del Duck Hunt y el Space Invader. También tuve la primera Play y mi primer juego fue nada más y nada menos que el Gran Turismo 2, juegazo.
    @Blackgem yo me apunto a una noche de gaming retro. 🙌👴
  • Avatar de GoLLuM13
    Level 52
    @LilySensei (Paty) Sí, claro, "Prince of Persia" 1 y 2 eran pasajes obligados en aquella época 😁
    @eljjota "Sonic" fue mi primer juego en Megadrive (Genesis) y me encantó ese juego, luego jugué el segundo, pero mi favorito fue la combinación de los dos cartuchos del juego "Sonic 3" con "Sonic & Knuckles" que era un mini torre en vez de cartucho y el juego era demasiado bueno, le dediqué horas 😊