/

¿Gesto más amable que alguien ha tenido contigo?

• 2
    Replies
  • 251
    visitas
    Community Manager
    Nombre:  KindGesture.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 15.9 KB

Noviembre es un mes bastante difícil para algunos: los días se vuelven más oscuros, cortos y fríos. A algunos nos pega la falta de sol, a otros la vuelta a la rutina después de un largo y caluroso verano.

Para que sigamos de buen ánimo también este mes, se me ocurrió que compartiéramos el gesto más amable que alguien ha tenido jamás con nosotros.

Quizás recuerdas con cariño a ese compañero de clases que compartió su comida contigo cuando se te olvido llevarte la tuya de pequeño o a ese extraño que te ayudó a subir tus maletas al tren cuando te estabas mudando o a ese amigo que te recomendó para un puesto de trabajo en su oficina.

En mi caso, un ejemplo que siempre se me viene a la cabeza es el de una colega en un trabajo que tuve hace unos 4 años. Tenía relativamente poco tiempo en Londres y en esa oficina, el trabajo era agotador (trabajar sábados y domingos por 12 - 15 horas no era nada raro), pero dentro de todo estaba bien. Hasta que en un frío noviembre, perdí el apoyo de alguien en mi vida personal, a la vez que adquiría nuevas responsabilidades en otros ámbitos.

Me sentía fatal y se me notaba, pero no hablaba de ello con nadie. Un día, tomando un descanso en la misma oficina, le comenté a esta colega lo que me pasaba, sin muchos detalles. Los ojos se me llenaron de lágrimas: me quería ir a casa y me sentía muy sola. Ella me dejó hablar, sin decir mucho, y volvimos a nuestros escritorios.

Un par de horas más tarde se me acercó y me dijo que si quería ir a un bar o un café a hablar y a pasar el rato. Era un domingo, salíamos muy tarde y trabajábamos al día siguiente, pero ella se dio cuenta de que necesitaba hablar con alguien y compañía. Acepté. Ya en el bar donde nos sentamos a hablar, me escuchó y me contó lo difícil que habían sido para ella los primeros años sola en una gran ciudad. Me dijo que yo iba a estar bien y quizás porque eso era exactamente lo que necesitaba en ese momento, le creí.

Hasta el día de hoy agradezco ese gesto de una persona que era casi una desconocida, pero que tuvo la suficiente compasión y empatía de echarme una mano. Trato en lo posible de hacer lo mismo por otros cuando puedo.

Entonces chicos, ¿cuál ha sido el gesto más amable que alguien ha tenido con vosotros?
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • 2 Replies

Level 52
    Bonita anécdota @LilySensei me alegro de que te escuchara y te diera esas palabras de aliento que necesitabas hace falta más gente así.

Yo pues quitando a familia o amigos, si hablamos de gente desconocida pues hay muchos gestos, que el panadero te dé gratis lo que ya no va a vender ese día, que en un día lluvioso una persona te acerque el paraguas por que tú no llevas y te estas mojando... no sé hay mil detalles que son de agradecer, no tienen por qué ser grandes cosas, hay que apreciar todo hasta las cosas más nimias.

Cada granito de arena que pongamos será para crear una sociedad mejor, no nos cuesta dejarle nuestro asiento en el autobús a una persona mayor o que tenga alguna dificultad para moverse o estar de pie y todas esas cosas. Hablando de esto, por ejemplo creo que el Lunes por la mañana una mujer me pidió desde su garaje que le ayudara a mover una mesa de cerámica por que su marido no había vuelto y yo pues la ayudé tan tranquilamente, uno se siente mejor ayudando.
    Community Manager
    @Inyeon 🤗 ¡gracias por compartir tu anécdota! Así es, a veces me gustaría poder hacer saber a los extraños que me echaron una mano en algún punto lo mucho que los recuerdo y como restauraron mi fe en la humanidad. Te aseguro que la señora de la mesa te ha enviado buenas vibras todaaa la semana
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗