Universitarios, ¡reuníos!

  • 3
    Replies
  • 52
    visitas
  • Avatar de Jessika19
    Level 15
    Buenas, querido lector. Ah, no, este no es mi blog XD Buenas... ¿gente? ¿Comunidad? Nunca me he dirigido a vosotros en general así que no sé cómo llamaros. Me presento: soy Jessika (es un nick muy original, me llamo Jessica), gamer, estudiante de Física y persona, entre otras cosas.

    Después de pedir permiso me paso por aquí para hablaros de Wuolah. Wuolah es una página que nació en Sevilla (España) como un proyecto de unos estudiantes universitarios. Y hasta aquí la historia, no quiero aburriros.

    En Wuolah se pueden compartir apuntes, ejercicios, exámenes resueltos, documentos de prácticas/laboratorios/lo que hagas... en resumen, materiales en pdf que sirvan para estudiar. Sé que en muchos sitios se tira de Drive o WhatsApp pero Wuolah es mejor porque... ¡se monetiza!

    Es como el YouTube de los apuntes: tú descargas un archivo gratis y el autor cobra. Es un win-win. Por supuesto, no hay trampa ni cartón, no es raro que se pueda monetizar: los apuntes llevan anuncios. No son intrusivos, a veces aparece un margen con publi, nada más.

    Llevo un tiempo usando la plataforma y a mí me está siendo útil para estudiar como creadora. Al darle un repaso a mis apuntes para subirlos completos las cosas se me van quedando. No es obligatorio subir nada, puedes ser un usuario "pasivo" y solo descargar lo que necesites. O puedes subir tus cosas y ganarte unos dinerillos mientras estudias. Eso sí, lo que subas tiene que ser de creación propia.

    Una duda que me surgió al principio era si podría subir documentos a mano y por supuesto que se puede. Simplemente hay que escanearlos de alguna forma y hacer un pdf. Tengo un par de apps que me ayudan con eso, por suerte, porque mi escáner va a pasar a mejor vida en breves.

    Y ¿por qué os hablo de esto? Pues porque he conseguido ser embajadora y me he propuesto activar alguna comunidad. Activar una comunidad significa que cierto porcentaje que no recuerdo de un curso se registre en Wuolah. En mi facultad tengo para activar pero eso lo haré con flyers, me los van a mandar y me hace ilu n.n

    Para vosotros tengo un link. No es tan bonito como un flyer pero oye, menos es nada. De hecho te voy a editar una imagen de las mías, que son más exclusivas que un flyer, dame un momento (bueno, como el post ya estará publicado no necesitas esperar). Listo. Va a ser tan exclusivo que no voy ni a subirlo a Twitter. Bueno, haced click aquí o copiad el link, a vuestro gusto: https://wuolah.com/join-Jssika95

    Por registraros con mi link os dan 3 monedas que dentro de la plataforma sirven para un par de cosillas. Y cualquier duda no os cortéis, preguntadme n.n

    Nombre:  osito.jpg
Visitas: 51
Tamaño: 5.5 KB
  • 3 Replies

  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    ¡Gracias por compartir esto @Jessika19!! Mucha suerte como embajadora. Ya me hubiese gustado a mí que existiera una plataforma así cuando era estudiante. 🤓

    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Pues muy buena idea la verdad, hay mucha gente que sube apuntes sin monetizarlos y si ahora con esto pues se llevan algo me parece genial, siempre y cuando, sean originales como dices. Gran iniciativa de los creadores que pusieron mucha atención en las clases de Empresa e iniciativa Empresarial jaja.

    Ahora cuando le pidas apuntes a un compañero te dirá que entres en su Wuolah.

    Pues yo tengo un par de personas que le dan mucho a eso de hacer apuntes, les comentaré esto por que puede que moneticen bastante también, les pasaré tu link para que se registren si quieren.

    Un saludo y muy buen primer post @Jessika19.