Metaleros de la comunidad: Compartan sus bandas favoritas

  • 10
    Replies
  • 174
    visitas
  • Avatar de galadrielmt
    Level 31
    Hola a todos, una vez mas he vueltos del mundo de los muertos para dejarles aca muy espontaneamente un hilo que nadie ha pedido 😅. Como amante de la musica (y del rock y el metal), vengo a esparcir el amor y a buscar bandas nuevas que les gusten. Aca les dejo un par de preguntillas para hacer esto interesante.

    1 Primera cancion o video de metal o musica heavy que escuchaste y como sucedio.

    2 Top 3 de bandas favoritas.

    3 La ultima que escuchaste o estas escuchando de momento.

    4 Generos de metal favoritos

    5 Cancion que crees que deberia estar, o que esta en un videojuego (aplica para todos los generos).


    Mis respuestas:

    1 Rammstein Sonne, tenia 9 y estaba muy joven para procesar el video, pero me cambiaron la vida para mejor (agradecimientos a mi hermana mayor, u ruined me😂) No deje video, porque esta restringido, recomiendo buscarlo.



    2 Tool, de metal progresivo la recomiendo demasiado y es de mis favoritas, muy buena musica.
    Rammstein, para siempre en mi corazon.
    The Gazette, japones y super bueno, Dogma es el mejor album.

    3 Estoy muy pegada con Avatar ( si, es una banda, no la peli o el maestro de los cuatro elementos). Tuve la oportunidad de conocerlos, super timidos pero nice. Recomiendo oir esta banda, no es muy conocida y es buen tema de conversacion para confundir a muchos con el nombre. Solo deje audio porque el video una vez mas esta restringido por la edad.

    https://www.youtube.com/watch?v=FZBiPZfMA_c

    4 Nu Metal, Progresivo, Death Metal, Sinfonico, y Metal Melodico. Y a veces cuando estoy de humor voy por Black Metal.

    5 Todo el soundtrack del video juego Brutal Legend es absolutamente impecable. No puedo mencionar solo una cancion, son demasiados clasicos buenos que estan incluidos en este juego. Lo recomiendo muchisimo, muy comedico y divertido y vamos, que todos amamos a Jack Black. Aca les dejo el trailer del juego, un clasicazo. Oldie but goodie.

    https://www.youtube.com/watch?v=0ISlVt5nF2c

    Compartan sus bandas😎
  • 10 Replies

  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    A ver si no ofendo a nadie por que mis conocimientos de Metal son muy básicos y ni siquiera sé si las bandas que voy a nombrar están relacionadas con el metal.

    Creo que la primera vez que escuche metal como tal fue la banda Scorpions no se si a alguien le suena, Rock You Like a Hurricane.

    Luego ya, de géneros y eso no entiendo pero me gustan mucho bandas como Maximum The Hormone que hizo algunas canciones de la banda sonora de Death Note y Silence iz Mine que hizo el opening para Attack on Titan "The Rumbling"

    Y hasta aquí puedo leer, seguramente habré escuchado muchísimas más pero no las ubico ahora mismo.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡Hola @galadrielmt !

    Bienvenida de vuelta, yo estoy recién llegada, encantada 🤗
    (Le haré el relevo a @LilySensei como community manager mientras se baja a un nuevo gamer para la comunidad 😆)

    Muchas gracias por publicar este hilo sorpresa, me trajo muy buenos recuerdos, ya que en mis años de moza escuchaba mucho metal 🤘

    1. La primera canción que recuerdo fue Welcome to the Jungle the Guns&Roses (no sé si cuenta como metal o más bien rock duro...). Tanto me gustó, que incluso hice un baile en el colegio que no dejó a nadie indiferente...
    Afortunadamente, ¡no hay videos sobre el evento! 😂

    2.
    ¡Coincido con TOOL!
    A
    ún los escucho de vez en cuando, y creo que tienen unas letras geniales.
    Este vídeo es la caña: (seguro que lo conoces, pero aquí lo dejo por si a alguien le gusta la animación)
    TOOL - Parabola - YouTube

    SYSTEM OF A DAWN: ¡Toxicity es uno de los mejores albumes que ha habido y habrá!

    METALLICA: Porque tiene un lugar especial en mi corazón como uno de los primeros grupos que escuché de forma ininterrumpida hasta gastar las cintas, jejeje

    3. Mmmmm, ultimamente solo escuchó Drum and Bass y electrónica 🙀, pero aquí te dejo un temazo por si te animas a pasarte al lado oscuro:

    Aphrodite & Micky Finn - Bad Ass ! - YouTube

    4. Diría que Melódico, Progresivo y un poco de Black Sabbath antiguo cuando me da la nostalgia.

    5. Y sigo con Maynard porque soy una cansina 😅, pero creo que el tono de esta canción representa como se sienten muchos jugadores con los jefes de Dark Souls 😝

    Weak And Powerless - YouTube


    ¿Hay más metaler@s por aquí?

    Y si no, ¿cuales son vuestros genéros de música favoritos? 😎🎶
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola @Inyeon : )

    Scorpions le gustaba muchísimo a mi hermano mayor, así que puede que fuera la primera banda que escuché sin darme cuenta 🤔

    Oh, ¡¡y me acabas de recordar un temazo también!!
    Aquí lo dejo por si alguien no lo conoce: (¿imagino que te refieres a este de la primera temporada? y si no, ¿a cual de ellos?)

    Shingeki No Kyojin Opening 1 [With Lyrics] - YouTube

    Por cierto, ¿acabaste de ver la ultimísima temporada de Attack on Titan?
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    @CandelaSynth el primero siempre guardará un espacio en mi corazón, me encanto también pero hay uno un poco más actual que llegó pisando fuerte y se llevó el premio al mejor opening del año.



    Aunque para mí no habrá jamás mejor opening que Unravel de Tōru "TK" Kitajima, primer opening de Tokyo Ghoul.

  • Avatar de galadrielmt
    Level 31
    @<b><a href="https://gaming.lenovo.com/emea/member.php?u=157748" target="_blank">CandelaSynth</a></b> Bienvenida a la comunidad! Oye que si conoces. Si, Tool es definitivamente una de las mejores del metal progresivo, creo que mi album favorito es 10000 days y mi cancion favorita es Rosetta Stoned (de mas de 11 minutos de duracion, que son una pasada). Otra banda de progresivo muy buena es Porcupine Tree, super recomendada.

    Mi esposo es super fan de System of a Down, y es interesante que menciones a Guns and Roses, mi padre es muy fan de esa banda (tambien Bon Jovi, peero eso es mas Glam Rock), fue una de las primeras bandas que escuche y me gustan.

    Hhahahahahaa Maynard es la voz perfecta cuando te mueres por dentro al ser asesinado (por milesima vez) por un jefe de Dark Souls🤣

    - - - Updated - - -
    @Inyeon Nadie ofendido, que estamos aca para compartir musica y educar ( y posiblemente asustar a algunos😅), todo conocimiento poco o mucho es mas que bienvenido.

    Un orgullo para mi como metalera que SiM creara el opening de Attack on Titan, la primera vez que lo escuche quede boquiabierta, el metal generalmente no es la opcion mas preferida a la hora de hacer openings o cualquier cosa un poco mas mainstream, por lo tanto me encanta que este genero de musica sea parte de algo tan grando como Attack on Titan. Y es un tremento temazo!

    Ufff los openings de Death Note que nostalgia!!! Buenisimos, mi favorito es tambien el segundo. Aca lo dejo por la nostalgia😅



    Ese Opening, Unravel es una obra maestra. La misma banda hizo uno de los openings de Psycopass tambien y es excelente, aca lo dejo.

  • Avatar de eljjota
    Level 36
    @galadrielmt ¡Me encanta el POST! 😍 como metalero que soy 🤘

    1 Primera cancion o video de metal o musica heavy que escuchaste y como sucedio.
    Pues aqui mi memoria me falla. No se si empece con Dover o TheOffSpring a empezar a escuchar rock, asi que os pongo dos de las mejores canciones (o mas conocidas) que tienen:
    Dover:

    TheOffSpring

    Y una de mis favoritas jeje:


    2 Top 3 de bandas favoritas.
    Complicado.
    1. Seguro y favorita de siempre aunque con los años haya hecho bodrios. TheOffSpring
    2. Un grupo punk Rock que conoci hace unos años y se convirtio en uno de mis favoritos. Desakato
    Con mucha lastima este año es su ultimo año 😥 Se separan.

    3. En el tercer lugar pondria a muchos, pero me decanto por Linkin Park, que he crecido con ellos y que cada vez que veo a Dexter me da mucha pena.
    Y que me se todas sus canciones! Un grupo que es leyenda

    3 La ultima que escuchaste o estas escuchando de momento.
    Un grupo que ha dado muy fuerte hace unos meses. Como una cancion empieza con un rap y termina con un heavy metal flipante!

    4 Generos de metal favoritos
    ¿Todos? jajaja Punk-Rock, Nu metal, Rap-Metal, Tecno Punk,...

    5 Cancion que crees que deberia estar, o que esta en un videojuego (aplica para todos los generos).
    Pongo la misma porque el cambio de ritmo que tiene puede ser brutal en algun juego de accion.
    Mi canal PRINCIPAL 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+2.7k)
    Mi canal de MINECRAFT
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+100)
    Directos en Twitch
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+6.7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Avatar de Fragatach
    Level 1
    Hola, que tal. Me llamó la atención el post así que aquí están mis respuestas
    1. No lo recuerdo realmente, tal vez algo de Metallica o Iron Maiden, lo más probable.
    2. Mi top 3 bandas de metal/ (ordenadas de más a menos heavy porque no escucho tantas bandas de metal así que tuve que rellenar con bandas de rock progresivo):

    Animals as Leaders (progresivo instrumental): muy divertidos de escuchar, bastante pesado pero no siempre, mucho polirritmo y low end. Algunos de sus temas más pesados y rítmicos son CAFO, Kascade, Physical Education y Arithmophobia, por otra parte tienen temas igual de complejos pero más melódicos como The Brain Dance y Apeirophobia.
    Un contemporáneo de ellos pero con un sonido más "pop" es Plini. Con un sonido más de opening de animé, más "alegre".

    El segundo grupo es Porcupine Tree (más antiguo y con vocales de Steven Wilson), mucho más común en sonido, pero no por eso menos bueno. Sus disco más conocido [In Absentia] tiene canciones como: Blackest Eyes y The sound of Muzak. Las canciones que recomiendo escuchar luego de comenzar: Anestethize, Arriving Somewhere But Not Here, Deadwing.

    El tercer grupo en realidad no pega mucho con los otros dos, es mi favorito personal y es mucho más antiguo: King Crimson. Tiene un rango muy amplio de rock progresivo, desde algunas cosas muy tranquilas/melódicas como Walking on Air, Starless y Matte Kudasai; Hasta otras cosas muy experimentales e incluso bizarras como Happy With What You Have To Be Happy With, Level Five y el disco completo Thrak. Los clásicos más conocidos de este grupo son básicamente las canciones de su primer disco y del disco Red.

    Menciones honrosas: Guthrie Govan, pueden comenzar a escucharlo con su tema Waves del álbum instrumental Erotic Cakes.
    Opeth:Damnation.

    3. Animals as Leaders, aunque también conociendo un poco a Gojira

    4. Generos de Metal favoritos: Metal Progresivo, Shred Guitar, Metal Fusion.

    5. Creo casi cualquier canción de Plini podría estar en un videojuego, como Electric Sunrise, Selenium Forest o Tarred and Feathered. Si fuese por otro estilo más de acción me iría con algo como Gestaltzerfall (especialmente la parte del minuto 2)de Animals as Leaders o incluso CAFO.
    Saludos🤘
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @galadrielmt pues yo tuve mi etapa como todos y la banda que sobrevivió fue esta:



    Aún la escucho y sueño con ir a un concierto de ellos algún día 🤘
    @eljjota me sorprendió que seas metalero, pero ahora que lo pienso tiene mucho sentido.
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    Este post se me hace grande, solo me paso para decir que debéis probar Doom y Metal Hellsinger. Si queréis mas musica Hi-fi Rush y Cyberpunk... aparte de ello, no soy mucho de musica en el dia a dia ^^. Bueno, sigo jugando dándole al pequeño Doom que han sacado para moviles :P
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D