¿Prefieres comprar juegos físicos o la versión digital?

  • 22
    Replies
  • 611
    visitas
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    Pues cuando quiera jugar a un juego que usa si o si servidores y requiere actualizaciones para jugarlo me temo que por mucho que tenga un disco no podrá usarlo :/, y por desgracia creo que tengo algunos de esos.

    Hay muchos juegos que incluso son injugables con el contenido propio del disco y requieren descargan adicionales para poder jugar correctamente ademas.

    Aun así, por mi parte... creo que desde la época de Wii que no juego en formato físico, si total, quiero juegos actualizados multijugador y son pocos los que quisiera la experiencia offline, desactualizada y sin cambios dentro de varios años.

    Si miro mi biblioteca de Steam tengo mas de 1000 juegos... si tuviera que tenerlos en físico (ya ni tengo lector de discos en el PC), y los de móvil y el centenar que tengo en Stadia ni comentarlos. Además, ya he sufrido viendo ver como discos y cartuchos se estropean con el paso de los años :(.

    Aunque realmente me decante fue porque cada vez los las ediciones de juegos eran mas simples, aun tengo mis ediciones coleccionista, cajas metálicas y especiales de gran formato, pero del resto, prácticamente son una molestia mas allá que el simple coleccionismo.

    Seria bueno saber fuera de Nintendo además de géneros de minijuegos, lucha y carreras, que juego de salida no requiere actualizaciones para evitar problemas, ya que cuando mas grande y extenso es un mundo, mas bugs acaban teniendo y encontrándose.

    Aunque claro, mi realidad, es que hace mas de una década que no tengo consolas así que el formato físico para mi hace mucho que dejo de tener sentido, el día que pude cambiar de juego directamente sin buscar un disco porque venían unos amigos o rezar para que no estuviera sucio/rayado... para mi fue un gran cambio.

    Recordemos que las plataformas de juego no son como las suscripciones de películas que entran y salen sin parar, en las plataformas de juego si compras, te lo quedas aunque lo quiten de la venta, y en el caso de gamepass si quitan, bueno, puedes comprarlo por otro lado también en digital. En el caso de Stadia, si lo reclamas ya lo tienes para siempre con tu suscripción aunque la gente nueva tenga que comprarlo.

    Pero si queréis, todos sois libres de escribir vuestra agenda telefónica a mano, contraseñas en papel y todo lo demás y que conste que yo tenia mi basta colección de VHS y de DVD pero, mi tiempo y espacio es limitado después de tanto tiempo adquiriendo, así que... hoy día, click and play ^^. Ahora voy a eso, a la camita, pulsar un botón y poner algo sin pensar en descargar ni meter discos ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de eljjota
    Level 36
    Si es una edicion coleccionista, fisico sin dudarlo.
    El resto digital.
    Mi canal PRINCIPAL 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+2.7k)
    Mi canal de MINECRAFT
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+100)
    Directos en Twitch
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+6.7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Avatar de Josehw
    Level 17
    Yo prefiero siempre físico, si compro compro, no "alquilo" hasta que a ellos les de la gana, además, cuestan lo mismo o incluso más!, Si me dijeran oye vale más barato por qué se ahorran costes, pues si, tal vez me pase, ojo que he pillado alguna oferta muy buen en la Xbox store o la PStore, pero en la Nintendo eShop aún no, lo único positivo de ese formato es la comodidad de tener los juegos en la consola, lo malo es que legalmente no es tuyo, y no puedes revenderlo cuando te has cansado o pasado el juego, no tienes síndrome de Diógenes (en mi caso lo tengo jaja), dejárselo a un amigo.... En fin solo digo....


    Viva el formato físico!
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @Josehw esa es la cosa, si el juego te gusta mucho, es mejor comprarlo y tenerlo en casa, porque en Stadia y en el Game Pass lo pueden quitar. Lo bueno de esas plataformas es que puedes probar un montón de juegos y luego ya decides. 🤔
    @eljjota ¿tienes alguna edición especial que nos puedas mostrar o le tienes echado el ojo a una? 👀
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de Josehw
    Level 17
    Si es una edicion coleccionista, fisico sin dudarlo.
    El resto digital.


    Yo soy de los de si existe edición steelbook lo pillo en esa versión xD, eso sí, a mí tambien me molan las ED coleccionista, pero últimamente la mayoría lo único que dan son cosas Digitales, yo tengo atesorado la del Diablo 3 con la cabeza de díablo y el pendrive, y la del cyberpunk que me salió por 50€ en MM jajaja pobres los que pagaron 250€


    @LilySensei (Paty) el caso es que aunque compres un juego en digital(no me refiero a los sistemas tipo Netflix) pagas una licencia que te pueden quitar cuando quieran, y si, puedes probar algunos cuántos en gamepass pero no son nuevos, salvo algunas exepciones
    Última edición por Josehw; 01/03/2022 a las 18:43 Razón: Añadido
  • Avatar de Edupardo
    Level 9
    Me gusta el físico, pero la verdad, llevo años comprando en digital, también es que juego en PC xD en Switch si que tengo algunos en físico pero porque las cajas me parecen monas siendo tan pequeñas y me gusta el hecho de poner el cartuchito luego tengo un par en digital también, en Switch los juegos los tengo a lo híbrido, valga la redundancia xD
  • Avatar de CB84
    Level 28
    @ilu no te culpo hombre, las primeras reseñas fueron fatales
  • Avatar de H4ckX0R
    Level 2
    Yo opino que dependiendo del juego, prefiero tenerlo en físico o digital.
    Si es un juego que me ha gustado mucho y al que le he cogido cariño, pues me gusta tenerlo en físico, sin embargo, otro cualquiera, pues digital.
  • Avatar de facien
    Level 1
    Ahora estoy estudiando fuera de casa y me iría fatal tener que llevarme mis juegos en físico. Prefiero digitales la verdad.
  • Avatar de almanpe
    Level 1
    @LilySensei (Paty) personalmente los prefiero en formato digital