/

¿Cuál es tu personaje femenino favorito de los videojuegos??

• 41
    Replies
  • 4226
    visitas
    Community Manager
    Este mes se celebra en el Día Internacional de la Mujer y ¿qué mejor manera de celebrarlo que recordar a esos personajes femeninos épicos, con las que hemos vivido docenas de aventuras?

Como últimamente cada vez hay más excelentes personajes femeninos, me ha costado elegir a mis favoritas, pero aquí les dejo a dos de ellas:

Ciri - The Witcher 3

Nombre:  cirithewitcher.jpg
Visitas: 1277
Tamaño: 91.2 KB

La hija adoptiva de Geralt, princesa rebelde y fiera guerrera, es quizás mi personaje favorito de la saga, junto con Vesemir. Saca lo mejor de otros personajes, particularmente de Yennefer, y como personaje jugable sus poderes mágicos son una pasada, tanto que a veces me gustaría poder jugar todo el juego como ella. (Estoy al tanto de que hay un mod para ello, ¿alguien lo ha probado?)

Lo que más me gusta de Ciri es que quizás es lo fuerte y determinada que es, a pesar de la adversidad. Tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros, a pesar de su rango y poderes.

Lara Croft - Tomb Raider

Nombre:  LaraCroft2.jpeg
Visitas: 513
Tamaño: 64.9 KB

Por allá en el año 1996, Lara Croft se volvió una sensación de la noche a la mañana. La aristócrata inglesa, capaz de ir a los rincones más recónditos del mundo armada solo con un par de Magnums y un kit de supervivencia, se robó el corazón de miles de jugadores alrededor de todo el mundo. ¿Quién recuerda la felicidad de matar al T-Rex en la primera entrega de la saga?

Lara fue una leyenda desde el principio, y afortunadamente el diseño del personaje ha avanzado con el paso de los años, haciéndola más realista sin quitarle fiereza.

Un dato súper curioso es que Lara se iba a llamar Laura Cruz e iba a ser latinoamericana, pero como los estadounidenses no podían pronunciar Laura 🤨 se le cambió el nombre a Lara Croft, y la volvieron una condesa británica. Un poquitito diferente.

Ahora, es tu turno. ¿Cuál es tu personaje femenino favorito de los videojuegos?
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • 41 Replies

Level 17
    Lara Croft sin duda, aunque tambien me gustan varias de la Saga Final Fantasy, Yuffie, Rikku y Aeris... Odio a Sephiroth 🤬

Un saludo
    pd: no me gustaban los primeros Tomb Raider, no me hacía con el control....
    Última edición por Josehw; 03/03/2022 a las 15:58 Razón: Añadido
    Community Manager
    @Josehw yo tengo buenos recuerdos, pero la verdad no sé como hacíamos para jugar, todo era un gran píxel, ahí no se pillaban formas ni nada😁 Los enemigos eran formas que se movían jajajaja

Qué épocas aquellas 😁
    Level 17
    @LilySensei (Paty)
    Si jajaja, hace nada, conecte mi vieja N64(me tuve que comprar un adaptador para poder conectarlo a la TV) y me sangraron los ojos..., Eso sí, los juegos solían salir más pulidos por qué no podían ponerle parches ni DLC más adelante, que viejos tiempos esos que para conseguir cosas no tenias que pasar la visa
    Community Manager
    @Josehw ufff yo nunca tuve una pero mis primos sí... y era lo mejor de esa época, la envidia de todo el barrio si tenías una 😎

Sí, los juegos antes venían más terminados, creo que ahora hay más competencia y quieren sacar todo YA al mercado
    Level 49
    Pues tengo pocas dudas al respecto, Lara Croft de largo, en un teórico podium estarían:
    - 1a Lara Croft
    - 2a Lara Croft
    - 3a Jill Valentine

Hoy en día, hasta un indie saca mejores gráficos, e incluso mejor jugabilidad; pero el primer Lara Croft en PC fue una revolución para mi mundo gammer, quizá fue el primer juego al que jugué, de lo que hoy día llamo 'estilo Uncharted'. Muchas horas de vicio y de romperse el coco para resolver algunos de los puzzles 😅

De Jill Valentine sólo decir que fue el primer contacto con el mundo Resident Evil, no hace falta añadir nada más 😬
    Community Manager
    @YeiCov ¡Jill definitivamente merece un puesto en esta lista!! Una verdadera leyenda

Level 44
    Para mi la mejor es Carmen San Diego sus historias estilo de dective me traen mucho recuerdos, de la epoca dorada de los videojuegos.
    Level 18
    Para mi es Lara Croft tambien, tube el primer juego, y fue una experiencia brutal. Casi no salian enemigos humanos, la mayoria eran animales, o incluso dinosaurios... brutal.

He probado los ultimos y aunque graficamente son espectaculares, no me gusta que son demasiado sencillos, a veces es como ver una pelicula donde hay que pulsar de vez en cuando cosas.
    But now the rains weep over his hall,
    with no one there to hear. 🦁