F1 2024 - Esteban Fratricida Ocon & Kevin Kamikaze Magnusen

  • 13
    Replies
  • 203
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49




    Nota: Aunque aparezca algún vídeo como bloqueado, pinchando en ellos se verán en YouTube

    Poco más se puede añadir a lo que se ve en los vídeos y da título al post. En cuanto al fratricida, puede que haya sido la gota que colma el vaso de la paciencia de su jefe de equipo, se habla de que puede quedarse sin asiento de manera inmediata, siendo ya sustituido por el piloto reserva en la próxima carrera que será en Canadá.
    El kamikaze parece ser que tendrá mas suerte, es un piloto al que le quedan tan sólo 2 puntos en la licencia (Sí, los pilotos de F1 también tienen eso del carné por puntos, 12 puntos, en 12 meses), le perdonaron la vida en una maniobra que si hubiese sido realizada por algún otro piloto (que me voy a ahorrar nombrar) se podría haber llevado fácilmente -3 puntos y sanción acumulada para el siguiente Gran Premio... quedó en nada, Checo Pérez estará feliz con esa absurda decisión (nótese la ironía).

    Lo creáis o no, los dos accidentes sucedieron de forma casi simultánea al comienzo de la carrera en Mónaco, y cuando digo al comienzo me refiero a que no se había completado ni un 30% de... ¡la primera vuelta!. Luego bandera roja, carrera detenida hasta arreglar y retirar los destrozos, reanudación con el pertinente cambio de gomas de casi toda los competidores y mas de 70 vueltas de procesión sin ni siquiera entrar a boxes, salvo algún piloto que consiguió margen para cambiar gomas sin perder posición. GP aburrido, en el que perfectamente podías haber visto la salida y las 4 o 5 últimas vueltas... chimpum!
    Sin embargo, hay lecturas que nos llenan de esperanza:

    Nombre:  Screenshot_20240527_222815_Chrome.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 78.6 KB

    Redbull y Verstapen no estuvieron ni cerca del podio en todo el fin de semana, parece que definitivamente Ferrari y McLaren estan en disposición de pelear por el mundial, deseando estoy de ver si en Canadá podemos ver a Verstapen peleando de verdad por los puntos y no de paseo con el primer puesto en la mano, casi desde las entrevistas del jueves. ¡Tenemos mundial señores!

    Ah... esto... sí, ganó Leclerc por primera vez en su ciudad natal y tal (gri, gri... gri, gri) <<-- no es rencor, no... 😒
  • 13 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Oh, me acabo de ver los vídeos 😵
    ¿Es que Mónaco es más difícil que otros circuitos o ha sido cuestión de falta de concentración-mala uva?

    Y ¿eso de verlo desde la perspectiva del piloto siempre fue así, o es una cosa medio nueva como lo del VAR...? Diox mío lo que estoy aprendiendo de F1 con tus crónicas, jejeje
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @CandelaSynth gracias a @YeiCov terminé viendo la peli de Gran Turismo y me encantó. Vamos a terminar un día yendo a una carrera y todo.
    @YeiCov ¿es normal que ocurran ese tipo de accidentes en esa pista en Mónaco por su dificultad o ha sido pura casualidad?
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth, @LilySensei.

    Mónaco es el circuito urbano por excelencia, concebido desde origen para albergar a los monoplazas de la Fórmula 1. Nació como un circuito difícil y extremadamente exigente para los pilotos. Ahora tened en cuenta el cambio que han tenido los coches en estos años, una imágen vale más que mil palabras:

    Nombre:  Screenshot_20240529_210043_Chrome.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 81.8 KB

    Los vehículos han aumentado su peso, duplicado su ancho, su largo y el circuito es prácticamente el mismo. Sabemos que hay sitios estrechos capaces de dilatarse para dar cabida a cosas de mayores dimensiones... pero las calles del casco histórico de una ciudad son las que son. Hay previsiones de ir revirtiendo la tendencia, pero se tardarán años y no se llegará a reducir tanto.

    Les dejo deberes:


    Ya la he recomendado en otras ocasiones, película perfecta para ver los entresijos de la F1, si cuando acaben de verla no les entra el gusanillo por ver éstos coches de colores dando vueltas... al menos han visto al gran Keanu Reeves de entrevistador y narrador, y Keanu es Keanu... 😉


    Muy buena película de carreras, con todos sus giros y contragiros dentro y fuera de la pista. Es buena hasta para soltar algun que otro insulto a la pantalla y soltar alguna que otra lagrimilla

    - - - Updated - - -

    Si no hay más accidentes graves en Mónaco es porque los pilotos saben dónde están y respetan profundamente ese circuito. Luego están a los que se les cruza un cable y se creen que eso gris que está a los lados del circuito es papel maché en lugar de hormigón y vallas...
    Última edición por YeiCov; Hace 3 semanas a las 19:50
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Lo de las cámaras si es relativamente nuevo, desde que Liberty Media se hizo con los derechos de explotación de la F1 el apartado audiovisual ha ido mejorando año a año. En otras cosas van de culo, pero al César lo que es del César.
    @LilySensei
    Algún día iré a Silverstone, aunque sea jubilado y en Taca-Taca. 🥲
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @YeiCov ¡el tamaño original de los coches en comparación con su tamaño actual me ha explotado la cabeza! Por supuesto que había visto los coches originales, pero ver la comparación es otra cosa.

    Acabo de darme cuenta de que hice la misma pregunta que @CandelaSynth 🤣 pero es que lo primero que se le pasa a uno por la cabeza, que la pista debe tener algo de dificultad extra.

    Anotada Le Mans Yeicov, que quedé con curiosidad de esa peli luego de que vi que Mardenborough y su equipo lograron podio en esa carrera. 🙌
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Sabemos que hay sitios estrechos capaces de dilatarse para dar cabida a cosas de mayores dimensiones...

    Hmmm, no lo sé, ¿a qué te refieres? 😝😂

    Esa imagen me ha aclarado muchas cosas, gracias. Por cierto, los coches de los 50 estaban chulísimos, me recuerdan a los autos locos XD
    PD, si a Kenau lo tengo pendiente. A hacer deberesssss


    @LilySensei
    Lo de la carrera en vivo no se (con los precios que gastan!!), pero si que estaría guay ver una carrera en el discord tod@s juntos. A @ChristoffV e @Inyeon también les gusta la F1.
    El circuito de Mónaco parece muy interesante (pero ya nos lo hemos perdido). ¿Cuándo es la final? 🤓
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Vi el accidente y la verdad es que no sé que se le pasó por la cabeza a Kevin Magnussen hacer lo que hizo. Aunque su historial ya hacía predecir que iba a causar una bastante gorda, y así fue. Yo creo que no acaba el año, sinceramente.

    De Ocon que voy a decir que no haya dicho nada, piloto acomplejado a más no poder, ya lo fue con Alonso en el equipo y lo esta siendo con Gasly. Ojalá lo cesen por que se merece irse de la F1 por la puerta de atrás.
    千里の道も一歩から
    Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth
    No hay finales en la F1, cada carrera puntúa y gana quien tenga más puntos al acabar la última carrera. A veces se resuelve todo en la última carrera, con dos o tres pilotos con opciones de llevarse el título (lo deseable) y otras veces ya hay campeón matemáticamente dos o tres carreras antes de esa última carrera.
    @Inyeon
    Magnusen se ve ya fuera de la F1, parece que quiera irse dejando huella 😒. Lo de Ocon en realidad era más que previsible, lleva con ese problema de cruce de cables con sus compañeros de equipo desde las categorías inferiores, es su forma de intentar destacar 🤷🏽‍♂️
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Hmmm, no lo sé, ¿a qué te refieres? 😝😂

    Hace un rato lo tuve en la punta de la lengua... pero ahora ya se me fue 🤷🏽‍♂️

    🤣😂🤣