Elige uno: ¿Metal Gear Solid o Yakuza?

  • 12
    Replies
  • 1618
    visitas
  • Avatar de Snake13
    Level 3
    Hay dos sagas que quiero empezar desde hace mucho tiempo pero nunca lo termino haciendo por una cuestión de tiempo.

    Si tuvieras que elegir una para jugarla de principio a fin, ¿jugarías Metal Gear Solid o Yakuza?

    ¡Ayudadme a elegir! Gracias 😁

    Nombre:  YakuzaMGS.jpg
Visitas: 534
Tamaño: 314.0 KB
  • 12 Replies

  • Avatar de galadrielmt
    Level 31
    Sin dudarlo Metar Gear Solid!
  • Avatar de Alguien
    Level 4
    No he jugado a ningún Metal Gear, así que lo único que te puedo recomendar es lo que he probado.

    Eso sí, la saga Yakuza es bastante desconocida en occidente debido a que SEGA no ha tenido mucho interés en ese mercado (excepto el de USA), así que lo tendrás en coreano, japonés e inglés.

    Yakuza 0 es una pequeña obra maestra, con una trama literalmente exquisita y en mi opinión, debería de ser un manual de como hacer mundos abiertos para cualquier desarrollador de esta clase de juegos. Gracias al trabajo de un fan se puede jugar en castellano. El problema precisamente de la saga Yakuza y su desconocimiento en el mercado Europeo es ese precisamente. Tiene ingentes cantidades de texto y si no eres o rozas el bilinguismo pierdes muchos detalles. Si a eso le sumas que la traducción del japo al inglés no es completo, pues se pierde mucho. Si no te importa, bien (muchos lo juegan así quedándose con lo superficial). El problema es que precisamente el juego es lo que es por eso mismo, el mimo en los detalles.

    La buena noticia es que SEGA está dando tímidos guiños al mercado Europeo (y no solo al estadounidense) y ya ha traído otras pequeñas joyas como Yakuza Like a Dragon (buenísimo) y Yakuza Judgment a idiomas como español, alemán, francés etc.
  • Avatar de Snake13
    Level 3
    Muchas gracias @Alguien!

    De momento creo que eso es lo que más me echa para atrás. Suelo jugar a los juegos en inglés pero con subtítulos (y menús) al español. Meterme en una saga tan larga en inglés no me termina de convencer por ahora.

    Creo que por ahora voy a intentarlo con Metal Gear y si veo que se me complica voy alternando juegos de una saga y otra.

    ¡Gracias! :)
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    Yo me voy por Yakuza 😎Es entretenido y recrearon Tokio de manera magistral.
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de AxelDirecto
    Level 3
    Kojima es mi padre, pero Yakuza es mucho Yakuza. Si el inglés no es problema ve a por los Yakuza de cabeza, entrarás en un mundo de fantasía y memes al alcance de unos pocos.
  • Avatar de Alguien
    Level 4
    Muchas gracias @Alguien!

    De momento creo que eso es lo que más me echa para atrás. Suelo jugar a los juegos en inglés pero con subtítulos (y menús) al español. Meterme en una saga tan larga en inglés no me termina de convencer por ahora.

    Creo que por ahora voy a intentarlo con Metal Gear y si veo que se me complica voy alternando juegos de una saga y otra.

    ¡Gracias! :)

    Sí. Te doy la razón. Jugar a juegos en inglés donde el peso argumental es esencialmente narrativo, diálogos y demás mejor jugarlo en el idioma que domines. A mi me pasa lo mismo. Los videojuegos son formas de entretenimiento cuyo objetivo esencial es relajarte; no para aprender o profundizar o perfeccionar un segundo idioma. Para eso hay muuuuuuchos métodos más. Incluso apps de móvil.
  • Avatar de Reynoldor
    Level 7
    Yo diría metal fear por el hecho e que no he jugado a la otra, aunque dicen que es magnífica.
  • Avatar de eomer99
    Level 1
    Metal Gear sin dudarlo. Hecho de menos nuevas historias de Kojima en esta saga.

Etiquetas para este tema

Ver nube de etiquetas